El Ayuntamiento de Alzira y la Generalitat ofrecen cursos de Internet gratuitos

0
288
Agencia IDEA de Alzira

La Generalitat Valenciana a través del Ayuntamiento de Alzira y su Agencia de Desarrollo Local, IDEA, ofrece cursos de Internet gratuitos de formación, Programa Internauta, adaptados al nivel que cada uno necesite, a lo largo de todo el año. Un curso acreditado con un certificado del nivel de aprendizaje que se entrega a todos los alumnos una vez terminado el mismo.

Hay dos niveles diferentes, el UBI y el UMI. El curso de Nivel Básico de Internauta (UBI) pretende familiarizar al alumno con los elementos necesarios para tomar confianza y practicar cuestiones tan fáciles como enviar un correo, comunicarse por Internet, hacer compras, buscar información, hacer gestiones con la administración y sobre todo encontrar su utilidad para cuestiones de la vida cotidiana. El curso Nivel Medio de Internet (UMI), está diseñado para las personas que tienen un conocimiento inicial de uso de Internet y quieren continuar profundizando y aprendiendo a sacar más partido a todo lo que se va incorporando a Internet por medio de nuevas utilidades que nos aportan ventajas como: saber utilizar la voz IP para ahorrar en la factura telefónica, conocer e impartir imágenes y sonido, crear un blog para que las opiniones sean consideradas o hacer trámites con la administración.

En el tercer trimestre de 2011, en Alzira, se están desarrollando 11 cursos Internauta, 8 UBI y 3 UMI. Ambos finalizan el próximo 30 de septiembre. En esta tercera programación participan alrededor de 154 ciudadanos. Los cursos UBI tienen una duración total de 12 horas y los UMI de 30 horas.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “El programa Internauta funciona muy bien y son muchas las personas que se han beneficiado del mismo. Una buena oportunidad de aprender e iniciarse, en muchos casos, en el mundo de Internet de forma gratuita. Desde el Ayuntamiento de Alzira nos adherimos a cualquier programa que redunde en beneficio de la ciudadanía y que sirve para ampliar sus conocimientos, en este caso, sobre Internet y las nuevas tecnologías”.

Para el último trimestre del año se prevé una nueva programación de cursos Internauta. Las personas interesadas deben solicitar los mismos en las dependencias de IDEA o a través de las instancias descritas en la página web www.idea-alzira.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here