700 parejas participan en la verbena del mantón de manila en la Plaza Mayor de Carlet

2
159

Las autoridades abrieron el baile del mantón de manila

La plaza Mayor de Carlet se convirtió ayer en un auténtico escaparate de los mejores mantones de Manila. Más de 700 parejas lucieron este complemento femenino en una tradicional verbena que se ha convertido en uno de los platos fuertes de las fiestas de la ciudad.

La cita tenía como invitados de honor al presidente de la Mancomunidad y alcalde de Tous, Cristóbal García, el delegado del Consell en la provincia de Valencia y alcalde de Pobla Llarga, Rafael Soler y el alcalde de Benimodo, Paco Teruel.

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, abrió el pasacalles previo a la verbena, seguida de las más de 700 parejas participantes. Tras un breve recorrido, los vecinos hicieron la entrada triunfal a la plaza Mayor y al ritmo de un pasodoble iniciaron la verbena.

Carlet es una de las ciudades de España que cuenta con el mayor número de mantones entre los vecinos. La verbena de anoche es la ocasión perfecta para sacarlos a la calle y lucir este maravilloso complemento filipino.

Por otra parte, más de 250 jóvenes se reunieron en la avenida de la Caja de Ahorros para participar el rally humorístico. Un total de 20 coches compitieron en diferentes pruebas que puso el jurado para obtener uno de los 4 premios que se entregaron. Temas diversos como bailarinas de bollywood, la artista fallecida Amy Winehouse o el juego de habilidad ‘Buscando a Wally’ fueron los principales protagonistas. Este último fue el ganador del primer premio.

Participantes en el Rally Humorístico

Además de estos actos festivos, la jornada de ayer estuvo dedicada a Santa María de Carlet. Decenas de vecinos participaron en una solemne procesión que se celebró ayer por la tarde. Este año ha contado con la participación de un grupo de amigas que asistieron vestidas de clavariesas. A esta iniciativa se sumó también la alcaldesa de Carlet.

Clavariesas antes de la procesión

2 Comentarios

  1. muchos bailes pero la alcaldesa es de las que mas cobra de toda españa y la que mas casas tiene con dos sueldazos de alcaldesa y de senadora en los diputados de mas de 90.000 eurazos al año mas todo lo que se ha llevado y no sabemos y la gente baliando con ella asi nos va a españa………

  2. Danil .. no se si sabes de que hay un mundo y una vida de la gente antes de ser alcaldes o alcaldesas.. la de carlet ya fue alcaldesa con cierta edad y con patrimonio grande familiar.. por otra tampoco sabes que no tiene sueldo de alcaldesa que cobra del senado. Eso lo se hasta yo que no soy de Carlet.. y hombre » todo lo que se ha llevado que no sabemos» .. pues si no lo sabes no insinues sobre robar que eso es muy grave .. te imaginas que insinuo que… a este Danil ¿a saber la pasta que le paga la oposición carlet y no sabemos ? .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here