La Guardia Civil detiene a un individuo implicado en diez delitos de robo cometidos en chalets de Pobla Llarga

0
104


  • En uno de los robos agredió al propietario con un palo de madera, cuando fue sorprendido en el interior del chalet, causándole lesiones en una pierna.

  • Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Durante la madrugada del pasado 4 de septiembre, se produjeron un total de 9 delitos de robo con fuerza en chalets y casas de campo de una urbanización situada en el término municipal de Pobla Llarga, donde sustrajeron diversos objetos como electrodomésticos, objetos de decoración, etc.

En uno de los robos, el supuesto autor, fue sorprendido en el interior por el propietario de la vivienda, siendo agredido por el asaltante con un palo de madera y causándole lesiones en una pierna.

Igualmente, en otro de los robos, golpeó al perro que guardaba la vivienda sustrayendo un vehículo del interior con el que se desplazó al resto de chalets.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil,  se pudo averiguar que el supuesto autor de dichos hechos era una persona conocida por sus numerosos antecedentes policiales, procediendo a su detención como presunto autor de 8 delitos de robo con fuerza , robo de un vehículo, 1 delito de robo con violencia e intimidación y lesiones.

Por todos estos hechos, la Autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. El detenido, un varón de 31 años, fue arrestado el día 22 de agosto por la Guardia Civil, al ser sorprendido sustrayendo cable de cobre del alumbrado público en Pobla Llarga, recuperándose en esta ocasión un total de 45 kgs de este metal. Esta OPC difundió comunicado de la detención el día 25 de agosto de 2011.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here