Jawal Oumellal, estrella de la Volta a Peu de Tous que se celebra este sábado

0
122
Challenge Divina Pastora
  • Tous será escenario mañana sábado 10 de septiembre de la XVI Volta a Peu, carrera puntuable del I Challenge Divina Pastora de Carreras Populares.

El pistoletazo de salida para la prueba de adultos se dará a las 19h00 desde la Plaza del Ayuntamiento de Tous, con un recorrido que discurre principalmente por el casco urbano del municipio y las proximidades del mismo.

Esta edición incluye un importante plantel de corredores norteafricanos entre los que destaca la participación de Jawal Oumellal, corredor del Club Cárnicas Serrano, un clásico de las carreras populares en Valencia y que ofrece serias opciones para estar entre los primeros puestos de la clasificación.

Junto a Oumellal, los también magrebíes Abderramán Chamaiti, Mohammed Mouhattane y Hassan Ahouchar están entre los aspirantes a conseguir el primer puesto logrado el año pasado por el marroquí Billal Toumi.

Este año entre las féminas con opción a podio figuran Laila Chimanu y Patricia Montalvo, de la Diputación de Albacete.

I Challenge Divina Pastora

Los más de 350 participantes que se espera que tomen la salida en la prueba de Tous podrán puntuar para el Challenge Divina Pastora formado por 15 carreras populares repartidas a lo largo de la provincia de Valencia.

A día de hoy ya se han celebrado la Mitja Marató de la Pobla de Farnals, la Subida al Terrero de Chella, el Gran Fons a la Valldigna, el  Gran Fons a la Pobla de Vallbona, el Gran Fons de Turís, la Volta a Peu a Catadau, la Cursa Popular Penya Real, la Volta a Peu a Estivella y la Correguda Popular d’Almoines, la Volta a Peu d’Almàssera, la Vuelta a Pie de Utiel y la Carrera Popular Feria y Fiestas de Buñol.

Tras Tous, la próxima prueba puntuable será la Volta a Peu A.C.E. Rafelbunyol, antes de que finalice el Circuito el próximo 30 de octubre con el Pas Ras al Port de Valencia.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Tous y cuenta con el asesoramiento técnico de Píndaro además de la colaboración de Divina Pastora Seguros.

Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es una de las entidades aseguradoras más solventes del país. Cuenta con cerca de 628.000 pólizas en toda España y una red comercial que ronda el medio centenar de oficinas en todo el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here