El PP acusa a Més Algemesí de saltarse los acuerdos del Patronato de la Fiesta y realizar una «contraprocessó» alternativa

3
197
Los ediles Bermúdez y Calatayud (+Algemesí) con Morera en la contrapocessó

-El equipo de Gobierno lamenta que Més Algemesí no cumpla el criterio establecido por el Patronato de la Festa para la organización de las fiestas de la Mare de Déu de la  Salut

-“Es lamentable que aquellos que quieren marcar los dogmas de funcionamiento de toda una ciudad se salten los acuerdos institucionales en relación a nuestro bien más preciado, la procesión de la Mare de Déu de la Salut”

El equipo de Gobierno del consistorio algemesinense lamenta profundamente que el grupo político Més Algemesí no haya cumplido la normativa establecida por el Patronato de la Fiesta para la coordinación y buen funcionamiento de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Més Algemesí (Izquierda Republicana del País Valenciano, Bloc, y ciudadanos valencianista, independientes, de izquierdas, … ) saltándose las decisiones de los festeros, del Alcalde de Algemesí y del Patronato de la fiesta, efectuó ayer por su cuenta una “contraprocesión” por la calle Berca en contra de todos los criterios establecidos, y molestando a los representantes de los bailes que en ese momentos estaban en la calle y a los ciudadanos que estaban disfrutando del desarrollo de la Processoneta del Matí.

Desde el equipo de Gobierno se destaca que esto es una clara provocación a los criterios establecidos  para el buen desarrollo de esta procesión;  “y los que se dicen “plurales” y que encima se atreven a criticar y cuestionar la participación de la corporación municipal en actos religiosos no son nada respetuosos ni con la fiesta ni con los algemesinenses”, comentan.

“Cabe destacar que la Delegada del Gobierno, la consellera de Cultura y Turismo junto con el Alcalde de Algemesí y otras autoridades de la localidad han iniciado el traslado por la calle Berca antes de las 10 de la mañana estando a las 10h en punto, todos, a la puerta de la Capilla del Hallazgo para ver salir en primer lugar el baile de la Muixeranga, siendo así respetuosos con todos los bailes y festeros”.

“La fiesta de la Mare de Déu de la Salut, candidata a Patrimonio de la Humanidad y fiesta que nos representa a todos los valencianos, no puede verse manchada en su imagen por este tipo de actuaciones que únicamente buscan la exhibición y provocación”.

“Es lamentable que aquellos que quieren marcar los dogmas de funcionamiento de toda una ciudad se salten los acuerdos institucionales en relación a nuestro bien más preciado que es la procesión de la Mare de Déu de la Salut todo con el único fin de desmarcarse y buscar un poco más de su ansiado protagonismo”, citan.

COMUNICAT DE L’EQUIP DE GOVERN

Contraprocessó institucional

3 Comentarios

  1. El PP encara no ha entès on estava el problema que generaven els polítics en la contra processó. Als polítics convidats, se’ls posava per damunt de les festes i molestaven a balls i balladors. La contraprocessó era trencar el seguici processional perquè el polític de torn arribat de la capital es fera una foto (hui, per exemple podreu veure com la consellera utilitza la foto amb la processó per promocionar-se com a política, però de promocionar la festa res).

    Si un polític ve, com a públic i respectant als balls: on està el problema?

    El PP té un gran rival polític local en Més Algemesí, i s’agafa on siga per publicar una nota de premsa que no conté cap notícia.

  2. Senyores i senyors periodistes i editors de ribera express… una cosa és informar de que algú (com és el cas, el PP d’Algemesí) ha acusat, dit o difamat quelcom, cosa que el periodisme objectiu té obligació de fer… i altra ben distinta és afirmar que, cite textualment:

    «Més Algemesí efectuó ayer por su cuenta una “contraprocesión” por la calle Berca en contra de todos los criterios establecidos, y molestando a los representantes de los bailes que en ese momentos estaban en la calle»

    Dediqueu-se a informar o el que és millor: a informar-se abans d’informar…

  3. ADMINISTRADOR: El que hi ha es un comunicat de l’equip de govern i després la contestació del regidor Josep Bermúdez. Nosaltres no diguen, ni afirmen. Salutacions i gràcies per seguir-nos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here