Ana Calatayud (Units x València) donarà el 25% de la seua retribució a institucions culturals de Carcaixent

31
483
Ana Calatayud

Davant la negativa de l’equip de govern de Carcaixent a modificar les retribucions dels regidors a la baixa i la invitació de la pròpia alcaldessa a que foren els regidors de la oposició els que renunciaren al 25% que es proposava, Ana Calatayud, regidora d’Units x Valéncia a l’Ajuntament d’esta localitat de la Ribera, ha manifestat que ella renúncia al 25% de les seues retribucions i que les donarà, cada mes, a una institució local que actue en l’àmbit social i cultural de Carcaixent.

La regidora valencianista ha declarat que “l’equip de govern no ha tingut cap voluntat de diàleg i pareix no entendre quina és la realitat actual del nostre poble, i per això, com creguem realment en lo que estàvem plantejant, vaig a destinar el 25% de la meua retribució a distribuir-lo cada mes entre diferents associacions del poble. No renúncie oficialment a eixa quantitat perque el destí d’eixos diners estarien en la ma de l’equip de govern i la proposta era que eixe 25% es destinara directament a obres socials i culturals locals. No renunciant ens asegurem del seu destí.”

El colectiu local d’Units x Valéncia de Carcaixent decidirà cada mes a quina entitat o associació local destina el 25% de la retribució i la lliurarà directament per a que es destine a diferents obres socials i culturals.

31 Comentarios

  1. He oido en radio Vaticano (Macuto) que parece ser que la Universidad Católica no va a renovar el contrato con Carcaixent y al final del curso 2011/12 terminará su relación con Carcaixent.
    En este caso y lo tengo contrastado, que hacemos con la inversión que se está realizando en las nuevas instalaciones que presumiblemente iban para atender a dicha universidad.
    ¿Se puede contactar con la universidad pública para aprovechar estas instalaciones?
    ¿Como vamos a pagar esta inversión sin el contrato con la Católica?
    ¿Como nos metemos en este lio sin tener firmado un contrato con la Católica?
    ¿Quién es el «lumbrera», que ha hecho esto.?
    etc. etc.

    • Me parece muy bien tu comentario, no se si será cierto o no, pero no entiendo que tiene que ver la Universidad Católica con esta noticia, creo que nada.
      Me da la sensación de que pretendes crear un debate paralelo para no comentar la noticia que aparece relativa a la donación por parte de la concejal de Units per Valencia de parte de su sueldo. Creo que ha sido coherente con lo que pidió en el pleno y que otros debían seguir su ejemplo.

    • Willy, tan cansino que eres en el tema de les retribucions dels regidors i no dius ni paraula del gest d’Ana. Sospitos… A mi em semblq molt be!
      Pel tema de l’aulari em sap mal per tu q has dit mes d’una vegada q estas tan orgullos i mes de tindre una universitat al poble tant q critiques totes les subvencions a tot i et pareixia collonut q li donaren a la catolica un edifixi d’un milio d’euros. Fes-t’ho mirar, que el q es diu coherencia no en tens massa. Si es cert el q dius la senyora Lola i el palmero Ino encara q siga en un dels noms falsos q es gasta x aci haurien de donar explicacions. De nou mes mala gestio del PP…

  2. la invitació de la pròpia alcaldessa a que foren els regidors de la oposició els que renunciaren al 25% que es proposava…

    vergonzosa invitación de una señora que en el BOP tiene publicado que ella sola ( 50%) posee 1’5 millones de euros…igual és que no tiene ni para comer pobre…
    VERGONZOSO
    la señora Calatayud y la señora Gomis ya lo han ofrecido…¿alguno más?

    Un 10 para estas mujeres.

    • Entonces, ¿quiere usted decir que las personas que tengan ese patrimonio personal no deben cobrar por su trabajo?.
      La señora Calatayud ha sido coherente con su propia propuesta, la que presentó en el Pleno. En el mismo sentido se pronunció el Bloc y esperamos que sus concejales sigan el mismo camino.
      El resto de partidos, PSOE, PP y PSD, entendieron que las retribuciones establecidas eran correctas y, para ser igual de coherentes que los anteriores, deben mantener su criterio y no renunciar al sueldo que consideran justo.

    • Sra «llolita» deberia de enterarse de lo que dice, la Alcaldesa de carcaixent ha estado todos los años que ha sido Diputada sin cobrar el sueldo de Alcaldesa, ( a que usted no lo sabia?) pues yo si, es mas le voy a aclarar algo, la señora Ana Calatayud deberia de renunciar a todo el sueldo ella y el resto de la opsicion , puesto que cobran lo mismo ellos que el resto de concejales ( exceptuando a Haullana y Albert que tienen plena dedicacion ) si quiere saber el sueldo tambien se lo explicare ,,Y siguiendo con lo que le decia, pues sila oposicion cobra como el equipo de gobierno,,donde esta ese «sacrificio»??? ellos cobran y no hacen nada pero hay 9 concejales que trabajan y supongo que deben de cobrar las dos «Señoras» que dicen haber renunciado al 25% dejenme decirle que es una VERGUENZA cuando la alcaldesa podia cobar dos sueldos renuncio a uno,,y ellas?? LAS DOS TIENEN OTRO SUELDO,,Y EN EL AYUNTAMIENTO NO HACEN NADA¡¡¡

      • Li recorde per si se li ha olvidat q l’oposició va denunciar q Lola cobrava dos sous i pee una vegada en la vida li va agafar vergonya i va renunciar a un, q si no…

        • SR. Cansino,bien sabe usted y los suyos que eso es mentira, si usted es capaz de poner su nombre aqui, quiza alguien le crea,,yo lo que hare en caso de que se atreva a decirlo con su nombre y apellidos sera harerselo repetir en otro lugar, porque sabe que es mentira,,,la Alcaldesa renuncio porque le dio la gana y por iniciativa propia,,, y usted??? tambien tiene dos sueldos ,,, y a veces tres,,,porque no renuncia tambien a alguno de ellos??,,ahhh y por si no es usted quien pienso le pasa el recado al nº1 del bloc, que tambien cobra dos,,uno de la Conselleria y otro en de concejal de Carcaixent,,y tengo entendido que de monitor de baloncesto un tercero,,,( aunque este ultimo no estoy segu@ )

          • «usted y los suyos» jajajajajaj Perquè tu faces borreguisme no vol dir que tots estem en el mateix sac. Jo, q pobre d mi no tin tres sous pero ja m’agradaria, pense sol, opine sol i no tinc cap «mios». Tu si, veritat? Eres tu i els teus seudònims!!
            I ves en conter en el llenguatge q utilitzes, que ralla l’amenaça: «yo lo que hare en caso de que se atreva a decirlo con su nombre y apellidos sera harerselo repetir en otro lugar». Tranquil, home, ja es veu que et molesta la discrepància pero es el peatge q has d pagar per viure en una democràcia!

  3. willy 9
    Si es cierto lo que dices sobre la Universidad Católica. Nuestro EQUIPO de GOBIERNO, tendrá una «JUSTIFICACIÓN RAZONABLE» como nos tienen acostumbrados. Que de seguro que será buenísimo para nuestra ciudad. Podremos disfrutar de una estructura de hormigón de 1000000 de Euros «MUY BONITA» como todo lo que se construye.
    En cuanto a las preguntas que formulas, te daré unas respuestas. ¿A ver que te parecen?.
    – ¿Se puede contactar con la universidad pública para aprovechar estas instalaciones?
    No. El PP no es muy amigo de la enseñanza pública. Como ya han demostrado en alguna ocasión. I mas aquí en Carcaixent.
    – ¿Como vamos a pagar esta inversión sin el contrato con la Católica?
    No podemos pagarlo… A sí, vamos a subir mas los impuestos y a inventar alguno mas. Que estos pagan y no protestan.
    – ¿Como nos metemos en este lio sin tener firmado un contrato con la Católica?
    Pues mira como sabemos gobernar muy bien, pues «ale».
    – ¿Quién es el “lumbrera”, que ha hecho esto.?
    EL, LA o LOS LUMBRERAS… ¿ Todavía lo dudas?
    Bueno todo esto es en la suposición de que estés en lo cierto.
    UN saludo amigo willy 9

    • Jamas se dijo en parte alguna que las instalaciones que se estan haciendo fueran para Universidad alguna, ( si me equjivoco ,me lo demuesta usted ) y si, se dijo siempre que esta destinado a un aulario, como sabe usted que por ejemplo no esta destinado a Escuela Oficial de Idiomas ? es un ejemplo.

      • Ni s’ha dit ni s’ha negat, però toooots sabem que l’estaven fent per a la catòlica. Ara a vore que coloquen! Aixo es planificar be i invertir be els recursos,si senyors ! Olé mi Lola!

        • contesto a lo de «borreguismo» ser leal a una ideologia es ser ONEST@, si cree saber quien soy, pues no lo sabe usted y saolo lo sabra si aqui da su nombre, y «amenaza» tomelo como advetencia,al menos mientras no me de su nombre.

          Por lo demas, que listos, «no sa dit» pero tos eu saben» o siga que puedo adivinar que toman el lugar de Raphel

          • Xico, en serio pren te un vàlium «y “amenaza” tomelo como advetencia,al menos mientras no me de su nombre». Que què pasara si saps el meu nom? Xe que barbaritat. No t’entra en el cap que hi haja gent q no es del Pp? Pues ves acostumbran te…

  4. Pel que fa a la reducció dels sous dels regidors. Em pareix fabulós i exemplar. A tots els que vos sumeu a la iniciativa, vos felicite.

  5. Per a M M:
    Para nada quiero desviar la noticia con lo que yo escribo, unicamente que me parece el sitio adecuado para hacer unas preguntas y espero la contestacíon de Ciudadano que es quien conoce el tema.

    Per a Cansino:
    El gesto de Ana, simplemente es una parte de lo que estoy reclamando a todos los ediles, con la particularidad de que no estoy de acuerdo que no se revierta en los gastos del Ayuntamiento ya que si lo destina a entidades locales, hacemos la torta una pan, el herario público no ahorra nada y seguimos con la politica de las subvenciones a entidades locales, deportivas, culturales, etc.
    O sea bien por una parte pero muy mal por la otra, sigo pensando que el camino es que los concejales dejen de cobrar y esto revierta en los gastos municipales. En cuanto a la universidad sigo pensando que para la población es bueno que tengamos una extensión de la misma, lo mismo me dá la privada que la pública, por eso creo que nos han metido un gol la Católica.
    Saludos a todos/as

    • No he confirmado esa información pero, de ser así, creo que seria una mala noticia, porque la sede de la Universidad en Carcaixent está resultando francamente positiva y cuenta con el apoyo del comercio local.
      En caso de que la Católica nos hubiera metido un gol, creo que primero el equipo de gobierno tendrá que empatar el partido y después intentar ganarlo, buscando alternativas para todas las instalaciones.

  6. Ana, un 10. L’exemple és el millor camí per a tindre boca per a parlar. Què pensen fer la resta de representants democràtics, especialment els que més diners ens costen?

    L’alcaldessa pensa baixar-se el sou? i Albert? ara per ara ens costen un dineral… amb que es baixaren els salaris un 10% podríem pagar l’autobús que tanta notícia està donant… i moltes altres coses… per a les ments inquietes:

    L’alcaldessa de Carcaixent costarà al poble 47.600 euros a l’any. Són 4 anys. Són 190.400 euros en 4 anys. (http://aixonoesdemocracia.blogspot.com/2011_07_01_archive.html)

    Un 25% de 47.600 euros = 11.900 euros a l’any d’estalvi.

    Albert 36.000 euros a l’any. Un 25% 9.000 euros a l’any d’estalvi.

    Entre els dos, 20.900 euros d’estalvi, i es quedarien amb un salari ben digne (ja voldríem molts cobrar això… )

    mmmmmm, una miqueta d’arrimar el muscle per part dels nostres «líders»?

    • mmmm, disculpe, no sé si ha llegit be el comunicat de la Sra. Calatayud: «no renuncie oficialment a esta quantitat». Es a dir: 0 euros a l’any d’estalvi.
      La Sra. Calatayud cobrarà de l’Ajuntament TOT el sou que legalment li correspon i diu que ho destinarà a subvencionar associacions. Cap estalvi per a les arques municipals.
      No veig cap diferència amb altres regidors que poden estar cobrant també tot el seu sou i ser socis col·laboradors amb entitats de caràcter assistencial com Càritas, Creu Roja, Alzhéimer, Hessed Perú…

      • Opinador ha tallat vosté la frase «No renúncie oficialment a eixa quantitat PERQUE EL DESTÍ D’EIXOS DINERS ESTARIEN EN LA MA DE L’EQUIP DE GOVERN» i si vosté sabera, com jo se, en qué i en quina alegria es gasten (mijor sería dir es malgasten) per part de l’equip de govern els diners publics, també faria lo mateix.
        A més voste no sap si, també, soc o no socia de entitats de caràcter assintencial.

        • Com vosté sap, però no diu, l’Equip de Govern ja va comprometre, oficialment en el Plenari, que l’estalvi originat per les reduccions de sous, personal de confiança, etc. es destinara íntegrament a l’àrea de benestar social.
          Això es algo que vosté podria fiscalitzar molt be i assegurar-se que la seua reducció anara a eixa finalitat. Però no ho ha fet: VOSTÉ NO S’HA REDUIT NI HA RENUNCIAT AL 25% DEL SEU SOU, tal qual va demanar als demés.
          Vosté el cobrarà tot, SENSE CAP ESTALVI PER A LES ARQUES PÚBLIQUES, per a destinar-lo cada mes a allò que li parega (com fan tots els demés regidors) i aprofitar la propaganda.
          No dubte que vosté pot dedicar part d’eixos diners a entitats assistencials. La resta també, però sense fer-ho públic ni actuar per a la galeria.
          Jo li reconec el gest, però sols un poquet!.

          • Sr. Opinador, com vosté sap, però ho diu a mitges, el compromis de l’Equip de Govern es paper mullat, l’Equip de Govern no podrá destinar l’estalvi originat per les reduccions de sous, personal de confiança, etc a benestar social ni a cap puesto, perqué segons el informe de intervencio eixe estalvi es inexistent, lo que se estalvia per un costat se augmenta per altre, aixi que conteu vostè tot. Si no ho te clar li faré el calculs que necesite.
            Com vostè tambe sap es imposible que la meua reducció anara a benestar social, perque jo no decidix en que els gasten els recursos municipals.

      • Pues si Sr. En mi casa somos dos padrinos de niños de africa (30€ mensuales entre los dos ) somos socios del Espardeñot ( que es una entidad muy antigua de esta ciudad y si no se le ayuda tiende a desaparecer. Somos socios de una de las cofradias de la ciudad, y yo tengo el carnet de Caritas lo cual es otra contribucion mensual, o sea bastante mas que el 25% ridiculo de la Sr. Ana,,, ( me pregunto si no le dara verguenza ,, porque es para tener y mucha¡¡)

  7. Moltes gràcies, pels vostres comentaris.

    Informats, en els teus càlculs se t’ha oblidat comptar amb el gasto de seguretat social, per la qual cosa, a les quantitats que enumeres (11900EUR+9450EUR) faltaria afegir un 40 % més d’estalvi (4760EUR+3780EUR).
    El cost per a l’ajuntament són les retribucions i un 40% de seguretat social.
    El 25% suposaria en total 29890 EUR.

  8. Al sr. Opinador

    Aixó es lo que yo dic. Ahorro per a nosaltres res de res.
    De totes formes no dude que destine eixos dines a entitats locals, pero aixó eu poden fer tots el regidors sense fer ninguna propaganda.
    Yo cre que lo mes normal sería renunciar a cobrar eixe 25 % y queel benefici siga per al ajuntament.

  9. me parece patetico todo lo que decis.quitarse el 25% de lo que uno no se ha ganado no es ningun merito,es mas me parece vergonzoso que cobre mas incluso que concejales con responsabilidad de gobierno,pero eso tambien es culpa del mismo gobierno.la gente con responsabilidades debe cobrar,pues ana calatayud en su otro trabajo,que si tiene responsabilidad,cobra su sueldo y no se quita el 25% de este para repartirlo entre las distintas asociaciones.la responsabilidad necesita una dedicacion y esa dedicacion debe de remunerar como cualquier otro trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here