Unos 4.000 alumnos de Infantil y Primaria han vuelto hoy al cole en Alzira

0
266
  • Cerca de 4.000 niños y niñas de Infantil y Primaria se han incorporado hoy a su primer día de clase
  • Bastidas ha asistido al CEIP Pintor Teodoro Andreu

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas,  ha asistido junto a la concejala de Educación, Anabel Júarez, a la vuelta al cole de los más pequeños. Bastidas y Juárez han acudido al CEIP Pintor Teodoro Andreu, para saludar a sus alumnos y profesores y desearles un buen inicio de curso 2011-12. Acompañadas por el director del centro, Vicent Arnandis, han visitado las instalaciones y han charlado con los profesores y alumnos. Un centro en el que hay escolarizados cerca de 200 alumnos de Infantil y Primaria, con una clase por curso en línea castellana.

La primera autoridad municipal ha explicado: “Todos los años es una satisfacción asistir al primer día de colegio de los niños y las niñas de Alzira y este año especialmente en este colegio. Desde el Ayuntamiento realizamos a lo largo del año y, sobre todo en verano, trabajos de mantenimiento para tener en las mejores condiciones todos los centros educativos y así prestar un mejor servicio a los alumnos y alumnas de la localidad, que es nuestra principal finalidad”. Bastidas ha añadido: “Cabe señalar que desde 2003, se han puesto en funcionamiento en Alzira dos centros nuevos (CEIP Gloria Fuertes e IES núm. 4) con una inversión de 10,9 millones de euros, que han implicado 182 puestos de trabajo. Además, en la actualidad se está construyendo el nuevo CEIP Federico García Sanchíz. Entre lo programado y lo invertido, la Consellería de Educación ha destinado y destinará en Alzira más de 30,2 millones de euros a infraestructuras educativas “.

Los cerca de 4.000 alumnos que han empezado hoy el nuevo curso en los diferentes centros escolares de Alzira, han contado a primera hora de la mañana con la asistencia de un concejal del equipo de gobierno en cada centro escolar.

Por otra parte, la próxima semana, cuando inicien sus clases los alumnos de Secundaria, la alcaldesa y miembros de la Corporación Municipal también acudirán a los diferentes centros educativos de Secundaria de Alzira.

El PSOE de Alzira considera que la visita realizada por parte de la señora Alcaldesa en compañía de la señora Juárez al colegio Pintor Andreu, dando inicio al nuevo curso escolar Alzireño ha sido un espectáculo dantesco, convirtiendo la educación en algo cómico sin dar importancia a los problemas que existen.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alzira, Isabel Aguilar, considera que la Alcaldesa y los miembros del gobierno, que hoy en el  inicio del curso escolar han visitado los centros educativos, solo le buscan salir en la foto sin importarles lo más mínimo la calidad de educación de nuestros estudiantes.

Aguilar afirma que los recortes de la Generalitat están empeorando cada vez más el estado de las infraestructuras docentes, siguen disminuyendo el número de profesores en las aulas y para rematar siguen aumentando el número de alumnos, haciendo que se amontonen en las aulas y más difícil de impartir los conocimientos. “Esa no es la educación que nos merecemos”. “Nuestra educación debe ser una inversión en un valor añadido en la nueva sociedad del conocimiento, porque ello significara avanzar como un país desarrollado”

Aguilar manifiesta que  la educación pública Alzireña empieza el nuevo curso escolar sin ningún cambio. “La comunidad educativa Alzireña empieza mal el nuevo curso escolar con la improvisación, la ineficacia y la falta de interés por solucionar los problemas. Esta sigue siendo la tónica del gobierno del Partido Popular”.

El Gloria Fuertes sin aire acondicionado

La dirigente socialista, cree que la negativa de la Conselleria de Educación a la instalación de aire acondicionado en el colegio Gloria Fuertes, se merece una respuesta contundente de nuestro ayuntamiento. “No es posible que esta instalación no tenga derecho a tener aire acondicionado y su única respuesta sea que posee corrientes de aire naturales que parecen airear el centro, sin embargo el consejo escolar afirman que el centro registró durante este mes mas de 30º.

Aguilar anuncia que presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento solicite a la Conselleria que solucione este problema. Y recordarle a la máxima autoridad que en la apertura del curso escolar del próximo año recuerde también los problemas que existen, ya que esta vez los ha omitido todos.

Según Aguilar el Partido Popular parece apostar por privatizar la gestión de colegios, ha rebajado la ayuda del bono libro y retrasa la gratuidad del libro de texto. La Conselleria de Educación «ha recortado unidades y programas de atención a la diversidad en secundaria, programas de compensatoria en primaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here