Los comercios de Algemesí podrán abrir sus puertas el 9 de septiembre, pese a ser festivo

0
145

Los comercios del municipio de Algemesí podrán abrir sus puertas el próximo 9 de septiembre, tras ser declarado festivo en la localidad, siendo uno de los dos festivos locales acumulados. Esta fecha ha sido elegida por los comerciantes como festivo de apertura y así, han trasladado su voluntad al consistorio algemesinense, después de que la Ley Valenciana de Comercio, que entró en vigor el 25 de abril de 2011 en los ayuntamientos, permitiese cambiar el día inicialmente asignado a las localidades por el día que los comercios consideren.

Esta nueva medida permite que los establecimientos que no gozan de libertad horaria puedan abrir el domingo o el festivo habilitado. En general, se trata de establecimientos que cuentan con más de  150 m2 de superficie útil para la exposición y venta al público. De este modo, una vez autorizada la apertura el día 9, queda deshabilitado el 6 de noviembre, fecha señalada inicialmente por la Conselleria de Economía,  Industria y Comercio, como domingo hábil para la práctica comercial en la localidad. Los comerciantes deberán informar a los clientes del horario comercial para el día nueve, con la hora de apertura y cierre.

Detalle de los domingos y festivos de apertura comercial en Algemesí para los próximos meses marcados por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio:

9 de septiembre 2011 · Festivo local

4 de diciembre de 2011 · Domingo. Navidad/Reyes

8 de diciembre de 2011 · Domingo. Navidad/Reyes

11 de diciembre de 2011 · Domingo. Navidad/Reyes

18 de diciembre de 2011 · Domingo. Navidad/Reyes

8 de enero de 2012 · Domingo. Rebajas de invierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here