Carlet celebra la festividad de San Isidro y Santa Bárbara e inaugura el mercado medieval

0
232
La alcaldesa con un halcón

Traslado de San Isidro y Santa Bárbara

Las fiestas de Carlet han rendido tributo esta mañana a San Isidro y Santa Bárbara, protectores de los agricultores. Los carletenses han honrado a estos dos santos ofreciéndoles diferentes productos agrícolas de nuestra tierra. De esta manera, se les pide para que la climatología les acompañe durante las próximas campañas de fruta y verdura, ya que este es el sustento económico de muchas familias de la ciudad.

A las 12.30 horas se ha iniciado el traslado de las imágenes desde la parroquia de San José hasta la iglesia de la Asunción, donde se ha oficiado una misa solemne en honor a los santos. A continuación los miembros de la cofradía de ambos santos han finalizado la celebración del festejo con una comida de hermandad en la Sala Giner.

Por otra parte, el sector infantil también ha sido el protagonista de la mañana de hoy. El acto preferido por los más pequeños de la ciudad es el tradicional paseo en bici que ha comenzado a las 10 horas desde la plaza de España. Más de 500 niños acompañados por sus padres, abuelos o familiares han hecho un recorrido de 45 minutos por las principales calles de la ciudad. Con el sonido de los pitos que les han regalado a los participantes han finalizado el trayecto en la plaza Mayor, donde también han sido obsequiados con un helado.

Otra de las principales plazas de la ciudad, Convent i la Vila, ha sido el escenario donde se ha instalado también una feria infantil que ha dado inicio con una traca de caramelos.

Mercado medieval hasta el domingo

Por otra parte, Carlet ha dado hoy un salto al pasado y su Alameda del río Magro ha retrocedido varios siglos atrás para convertirse en una ciudad medieval desde hoy hasta el próximo domingo. La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo y la presidenta de Carlet Comercial, Vicky Pla, han inaugurado esta tarde un Mercado Medieval que estará abierto todas las tardes a partir de las 18 horas. Durante estos días, los visitantes podrán encontrar atractivas atracciones, exhibiciones, espectáculos, exposiciones, artesanía y alimentación para todos los gustos y edades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here