Más de 800 mujeres se reúnen para jugar al burro en Carlet

0
170
juego del burro en Carlet

Las mujeres fueron las grandes protagonistas del día de ayer en las fiestas de Carlet. Más de 800 mujeres se congregaron ayer en el Mercado municipal y en la calle Sant Bernat i les Germanes para jugar al tradicional juego de naipes denominado ‘el burro’.

Esta iniciativa surgió de la comisión festera de 1992 y desde entonces no ha dejado de celebrarse. En esta ocasión, se realizó en la plaza Mayor y contó con la participación de decenas de mujeres. Año tras año, la implicación de las mujeres fue aumentando y tuvo que cambiarse el escenario de celebración. De la plaza Mayor se pasó al Mercado municipal y, además, durante los últimos años se ha tenido que disponer también de parte de la calle Sant Bernat i les Germanes para poder albergar a todas las participantes.

También ayer se inauguró en la Casa de la Cultura una exposición de cerámica que mostró la obra de la carletense ya fallecida Rosa Picó Martínez. La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, la presidenta de la Fundación Caixa Carlet, la hija de la artista, Rosa Mª Picó y su nieta, Patricia Pellicer. La Casa de la Cultura acogió con gran emotividad e interés esta muestra que recoge piezas de la colección privada de la familia y ornamentación de cerámica que podía adquirirse por el público. La recaudación de las ventas irá destinada a Caritas de Carlet. La solidaridad de la familia ha quedado patente una vez más con esta decisión, ya que también la fallecida había sufragado la vestimenta de la imagen de Jesús de Natzaret que se encuentra en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Apertura de la exposición de Rosa Picó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here