El PSPV de Carcaixent reúne 2.000 firmas en una semana para evitar el cobro del transporte escolar

46
239

Conxa Gomis (PSPV)

COMUNICADO:

Conxa Gomis propone que todos los concejales reduzcan su sueldo para seguir ofreciendo el servicio gratuitamente

El Partido Socialista de Carcaixent continúa luchando para que el transporte escolar ofrecido a los ciudadanos de la localidad para poder asistir al colegio José María Boquera y al instituto Arabista Ribera continúe siendo gratuito como hace más de 30 y 12 años respectivamente.

Durante la reunión celebrada este jueves en el ayuntamiento entre los miembros del AMPA de ambos centros, los concejales Ino Signes, Juan Ignacio Barrachina, Isabel Gómez y Antonio Ahullana, a la que asistió también Gomis, la socialista recriminó de nuevo al equipo de gobierno que haya decidido cobrar un transporte necesario para muchas familias que han matriculado a sus hijos con la condición de que ese servicio sería gratuito.

Gomis afirma que el equipo de gobierno ha hecho servir el oscurantismo político aprovechando las  vacaciones escolares para tomar esta decisión, después de que los padres hubiesen matriculado ya a sus hijos y no tuviesen tiempo para reaccionar y exponer sus quejas debidamente, ya que muchos no se encontraban en la localidad durante el mes de agosto.

La concejal socialista asegura que continuará luchando para que no se reduzca el dinero destinado a esta partida y junto a su equipo ha reunido ya un total de 2.000 firmas en menos de una semana. Asimismo, propuso a todos los concejales del ayuntamiento durante la reunión, incluidos los de la oposición, a rebajar sus sueldos si es necesario para que los usuarios de este servicio no se vean afectados.

“A mí no me importa rebajar mi sueldo si así favorezco a centenares de personas que se encuentran en una situación de desesperación frente a este cobro, y creo que todos los concejales deberían tomar ejemplo y pensar en el bienestar de la ciudadanía. Yo apuesto por el buen funcionamiento de la educación pública y creo que es el momento de que todos los regidores empiecen a tomar consciencia de la función que ejercen en el ayuntamiento, es decir, la de facilitar la vida de los ciudadanos y no dificultar un derecho básico como es el educativo”.

Durante la reunión, los padres mostraron su indignación frente a los concejales y manifestaron su negativa a pagar este transporte. Gomis aseguró que es intolerable que tanto la alcaldesa de la localidad, Lola Botella, como sus dos concejales liberados, hayan cobrado la paga extra de julio y, en cambio, quiera cobrar un servicio básico para la educación de los ciudadanos.

Los directores de ambos centros criticaron también que esta decisión se tomó sin que ellos fueran informados y recriminaron al equipo de gobierno que no elimine fondos de otras partidas que afectan a menos carcaixentins y son menos necesarias que este transporte. Gomis afirma que tanto las AMPAs como el profesorado y los miembros del PSPV lucharán para que este servicio continúe siendo gratuito porque no es correcto que se engañe así a los ciudadanos que ya han matriculado a sus hijos en ambos centros.

La regidora socialista pide la dimisión de Lola Botella y de Isabel Gómez, concejal de Educación, “por administrar inconscientemente y en beneficio propio el dinero de todos los ciudadanos y crear en la sociedad malestar y dificultades en un servicio tan básico y necesario como es el educativo”.

46 Comentarios

  1. Missatge d’atenció dels ciutadans de Carcaixent a l’equip de govern (PP-PSD). Ho agarreu ?
    Els POPULARS, cada vegada, mes IMPOPULARS !!!
    2000 firmes, és molta gent. No creuen ? Escolten els ciutadans i potser aprenen alguna cosa de política de poble i de dignitat. Senyors integrants, de l’EQUIP DE GOVERN.

  2. Loca,locandia pero mira!!! 2000 firmes,2000 firmes en contra del gobern de Lola Botella!!! i pesema gestio que a fet durant 12anys!! Ademes es ella la unica que esta fent verdaderament oposisio!!!!

  3. Ayer me enteré de chiripa de que había convocada una reunión de padres, AMPAS y el equipo de gobierno, para tratar el tema de la gratuidad del autobús escolar y digo de chiripa porque ni siquiera los directores de los centros implicados fueron avisados correctamente ( organización 0).
    Nos quieren hacer pagar 20 euros por mes y por niño por un servicio que ha sido gratuito durante 30 años.
    Prometieron fórmulas para familias desfavorecidas, descuentos para el 2º…3º hijo, cuándo lo cierto es que no pueden ni pagar las de comedor y ¿olvidando? recalcar cuándo ofertaron los centros que el transporte ya no era gratuito.
    Mintiendo descaradamente a los presentes cuándo se les refrescó la memoria de que la decisión de hacer pagar era firme ( hasta tres veces se lo dijeron a la concejala del bloc en una reunión que tuvieron en agosto), ayer tocaba hacer el paripé y sólo estábamos allí para que recogieran sugerencias…pssss.
    Se les pasó por alto, que los padres reclamarían sillitas, cinturones de seguridad etc…con esto no contaron tampoco este equipo de iluminados .
    También se echó en falta la presencia de la máxima responsable del ayuntamiento ( quiero pensar que tendría motivos de peso) para delegar en su equipo la bochornosa tarde que pasaron, ya que sus caras ( poemas ) lo decían todo, igual no valía la pena acudir si no se cobraba… eso sí, habiendo cobrado supuestamente una paga extra por un mes de trabajo ( cuándo los curritos debemos trabajar todo un año para merecerla),y no sé si esto será legal o no pero lo que si es totalmente indecente para los tiempos que corren.
    Los aspavientos del equipo de gobierno al escuchar a la regidora del psoe cuándo recalcó ,que si había dinero para subir el precio de plenarios, comisiones…etc , también debía haber para el tema en concreto, fueron cómo el resto de la reunión…penosos ¿ sobre ese despilfarro en pagos no les advirtió el interventor?.
    Estamos gobernados por una cuadrilla de politicuchos, capacitados para gobernar solo en épocas de bonanza y para echar la culpa de su ineptitud a cualquiera por su falta de previsión y prudencia en momentos difíciles cómo los que ahora vivimos algunos, llegando a poner en duda la necesidad de las familias que utilizan el servicio ,eso sí… politicuchos con unas tragaderas poco humanas, porque si a mí me dicen todo lo que a estos señores les dijeron , me cae la cara de vergüenza y no duermo si no es con Valium.
    Espero que recapaciten e intenten buscar otras formulas, porque seguro que pensando en todo lo que se les sugirió ayer por la tarde se pueden encontrar algunas.
    Muy buenas noches y un saludo.

    • Bueno, por lo que me han dicho, el Ayuntamiento no había convocado ninguna reunión para padres ni para directores, únicamente para los representantes del APA, así que es normal que no se enterara usted.
      También supongo que cuando los concejales convocan una reunión para proponer que se colabore en el pago de un servicio que hasta ahora ha sido gratuito no esperan otra cosa que recibir quejas, no felicitaciones.
      Por lo que me han contado, es cierto que algunas intervenciones fueron penosas, como cuando algunos padres admitieron que sus hijos utilizaban el autobús desde el sector Gaianes (junto a la Plaza de España) hasta el Boquera (300 metros) mientras otros niños, que sí necesitaban de verdad el transporte, se quedaban de pie. O cuando el Sr. Agulló puso en evidencia a más de uno…
      No, yo creo que la cara no se cae de vergüenza cuando se le dicen a alguien todas esas cosas sino cuando las cosas que se dicen son ciertas porque, si no es así, por un oído entran y por el otro salen, como si tal cosa y se puede dormir perfectamente, con la conciencia muy tranquila.
      Ningún concejal ha cobrado ninguna paga extraordinaria. La señora Gómez podrá repetirlo mil veces pero no por eso dejará de ser mentira…
      Creo que el gobierno municipal hará lo que ha dicho: recoger propuestas, estudiarlas, tomar una decisión, comunicarla y aprobarla.

    • Segun radio macuto municipal, este mes pasado se han pagado las nóminas del Ayuntamiento de chiripa y seguramente habran serios problemas para terminar el año y pagar la extra de navidad. Pero, no pasa nada, hay quien sigue y sigue gastando en compras de material electrico y otras cosas como si no fuera con ellos la crisis. Haber si hay seriedad y se controla de verdad y en lupa todo lo que se compra y se gasta, que no es que el loro no tenga chocolate es que han vendido el loro y no se han enterado (o no se han querido enterar).

  4. Lo coherente sería invitar a los padres,porque finalmente vamos a ser los que paguemos,a las ampas y a los directores de los centros implicados,creo que sería lo correcto…por mucha molestia que les causaran con sus comentarios.

    Sinceramente pienso que el tono insolente con el que usted ha opinado, debería ahorrarselo ya que usted habla de oidas y sin conocimiento de causa…o sí que estaba en la reunión?

    A su equipo de gobierno se les tildó de todo…ineptos,porque ahora van a ser los de siempre los que les arreglen el problema, a la concejala de cultura se le coloreó la cara cuándo dijeron que por 3 veces les dijo en agosto a las ampas,que la dicisión de cobrar era firme, ¿ quien miente?

    Los representantes del instituto y el colegio implicado les llamaron la atención por haberse enterado por la prensa… y bastantes más cosas que usted debe saber pero no le interesa contarlas.

    Penoso fue todo su equipo de gobierno ´con la imagen que dieron de improvisado,de prisas, con las cuentas mal hechas, sin contar con las exigencias de los usuarios cuándo tiene que hacer un desembolso, con sus silencios cuándo una vecina les recriminó lo de las pagas extras ( era el momento de callar bocas,pero demostrando con papeles), con el sonrojo de cara y absoluto silencio cuándo otra vecina les recriminó la total ausencia de ayuda mientras había estado tres meses durmiendo con sus hijos en el coche.

    Esa es una tarea bien hecha para usted,señor opinador?…yo seguiría sin poder dormir…pero a ustedes todo esto les entra por una oreja y les sale por otra, algo muy típico de los sinvergüenzas.

    Le informaron a usted el porqué de la ausencia de la señora alcaldesa?
    el tema no és suficientemente importante para ella?
    o estaba de nuevo en la televisión poniendo a caer de un burro a quien osa decir algo malo sobre su gobierno?

    Dudo mucho que su equipo haga el mínimo caso de lo que se les dijo en la reunión,porque les tocan a ustedes la pela, y hablando de pelas…dígale a su compañero Inocencio,que la presencia en un político és esencial, que no es agradable estar viendole la axila cada vez que alzaba el brazo por el roto de la camisa…dudo que tenga problemas económicos con los sueldos que entran en su casa y ya de paso,me gustaría saber ( sólo por ignorancia) que función tiene una educadora de calles, también lo escuché en la reunión y me pareció muy fuerte ese enchufismo.
    Muy buenos días y un saludo

    • Lo coherente parece ser lo que usted dice. El equipo de gobierno citó a sus representantes, que es lo coherente, mucho más que una reunión con 40 personas. Y para tono insolente el de usted: léase.
      En todo caso será la persona que mintió sobre las pagas extras a concejales (que nunca se han cobrado) la que debió demostrar con papeles, pero no lo hizo ¿verdad?. Póngale usted a eso el nombre porque las personas que participamos en este foro acostumbramos a defender nuestras opiniones con tranquilidad, con argumentos y con educación, sin faltar al respeto.
      Si usted ignora algo, primero va y lo pregunta donde debe. Después, si le parece, critica. Reconocer que ignora las funciones de una persona y criticar su puesto de trabajo también tiene un nombre… se lo pone usted misma si le parece.
      Muy buenas tardes y mire si puede opinar, sin faltar.

  5. Opinador, que no vas estar en la reunió… No et sembla que ja n’hi ha prou de jugar a despistar? El que més t’ha molestat de Lolita que és, el tema dels sobacos?
    Per cert, m’encanta el teu eufemisme «Proponer que se colabore en el pago». Si una cosa teniu clara des del principi és que no és una proposta, sino un fet consumat.
    Estaria bé encetar el tema de l’enxufisme del PP. Donaria per a molts comentaris Opinadors!

    • mira hablando de enchufismo, en el Ayuntamiento de Carcaixent los «ENCHUFO» al 80% el PSOE hace a algunos en el 1984 y alli siguen, aunque te aseguro que los hay y muchos que el horario se lo pasan por el arco de triunfo, entran, fichan, y ya estan listos para irse a «sus cositas», JURO por mis muertos que lo que aqui digo es verdad

  6. Parece ser que el gobierno ya tiene tomada la decisión.
    ¿Para que tantas reuniones semiclandestinas, en el mes de Agosto, sin previo aviso de dichas reuniones a la dirección de los centros educativos afectados, ni a los concejales de los partidos de la oposición?
    Un poco sospechoso. ¿No?.
    Ademas si como bien dice. La intención es recoger propuestas y soluciones. Queda patente la postura de los ciudadanos. ¿No cree?. Con mas de 2000 firmas recogidas.
    Pero como usted le dice en un comentario a «Lolita», harán «OíDOS SORDOS» y se pasarán la opinión ciudadana por el forro. Como nos tienen acostumbrados con su forma de gobernar.

    • Nada de reuniones clandestinas y todas con su correspondiente aviso. Si usted no sabe leer, yo no tengo la culpa: vuelva a leer mi comentario y verá que lo que hay que pasarse por el forro son otras cosas.
      Al menos usted discrepa y no insulta. Yo también discrepo profundamente de sus argumentos pero creo que nunca le he faltado al respeto.
      En el Boquera y en el Instituto hay muchos padres educados que saben exponer sus argumentos con respeto. No dejen que intenten representarlos aquí un par de faltones porque no se lo merecen.

  7. ¿Por cierto tengo una duda?
    ¿Que co…es, es una educadora de calles?
    Que alguien me lo explique, por favor.

  8. Pense que el que esta passant es algo que en el seu moment es va fer mal ,com un agravi comparatiu a altres centres ja que en un principi d’igualtat els tots els alumnes de Carcaixent tenien el mateix dret de transport ¿algú pot compendre que un alumne que viu en Joan XXIII i decideix anar al Boquera tinga transport escolar i si el mateix xiquet decideix anar al Navarro Daras que esta al costat tinga que buscar-se la vida o si un xiquet viu en l’estacio i va al Boquera te transport si vol anar al Victor oroval va a peu o ja s’apanyara .Un ajuntament es per a tots i ha de ser just no generos ,pero moltissimes vegades es busca la força dels vots encara que siga pa per avui i fam per a demà,com diu un cosi meu fer política no es el mateix que treballar en politica, uno fa política en els miting, en el carrer , en la peluqueria pero treballar en politica es un altra cosa.
    ¿Quantes vegades he vist passar l’autobus en 10 o 11 xiquets i he pensat el despilfarro que suposova i els diners que ens costava a tots? Al menys el de l’institut està ben aprofitat ,va tope i com sol hi ha un institut no pot haver agravi comparatiu,t encara que pense que en Carcaixent no son excessives les distàncies i els xiquets i xiquetes de 11/12 anys poden anar a soles i a peu

    Si els diners destinats a pagar autobus durant 20 anys s’haveren invertit en educació per a TOTS ,en beques de menjador, en fer un fons social de llibres de text del que tots els alumnes s’haverem beneficiat., i mil cose mes ara no s’estaria reclamant un dret quan durant 20 anys ha sigut un privilegi com diu el refrany » aquellos lodos trajeron estos barros».

  9. Pense que el que està passant es algo que en el seu moment es va fer mal ,com un agravi comparatiu a altres centres ja que en un principi d’igualtat tots els alumnes de Carcaixent tenien el mateix dret de transport ¿algú pot compendre que un alumne que viu en Joan XXIII i decideix anar al Boquera tinga transport escolar i si el mateix xiquet decideix anar al Navarro Daras o al Frances Pons que està al costat tinga que buscar-se la vida ,o si un xiquet viu en l’estació o en Julia Ribera i va al Boquera té transport i si vol anar al Víctor Oroval va a peu o ja s’apanyara .Un ajuntament es per a tots i ha de ser just no generos ,però moltissimes vegades es busca la força dels vots encara que siga pa per avui i fam per a demà,com diu un cosí meu fer política no és el mateix que treballar en política, uno fa política en els mitins, en el carrer , en la perruqueria ,però treballar en política és un altra cosa.
    ¿Quantes vegades he vist passar l’autobus en 10 o 11 xiquets ?i he pensat el despilfarro que suposova i els diners que ens costava a tots,al menys el de l’institut està ben aprofitat ,va tope i com sol hi ha un institut no pot haver agravi comparatiu, encara que pense que en Carcaixent no són excessives les distàncies i els xiquets i xiquetes de 11/12 anys poden anar a soles i a peu

    Si els diners destinats a pagar autobus durant 20 anys s’haveren invertit en educació per a TOTS ,en beques de menjador, en fer un fons social de llibres de text del que tots els alumnes s’haverem beneficiat., i mil cose mes ara no s’estaria reclamant un dret quan durant 20 anys ha sigut un privilegi com diu el refrany » aquellos lodos trajeron estos barros».

    • Mire, estic a favor dels plantejaments del PP però li he d’admetre que, en el fons de les qüestions que exposa en el seu comentari, estic totalment d’acord amb vosté i crec que també en el PP es reconeix que en este tema hi ha hagut plantejaments errònis.
      Et felicite per la exposició, pels arguments i per la forma d’exposar-los. Estic d’acord: el dret és a la educació no al transport. De fet, pot dir-me algú quins pobles de la Ribera tenen transport gratuït als centres educatius?.

  10. 2000 firmes en menys d’una setmana? Algú s’ha parat a comprovar si això és cert o si es una farolà de Conxa? Si és cert, chapeau per un poder de convocatòria increïble. El 10% de la població de Carcaixent! No sé, em fa tuf de tongo. Al Facebook no tenen ni 50 seguidors.

  11. Relea usted los comentarios también..
    .
    los representantes de los centros se quejaron de la forma de enterarse sobre la reunión.

    En ningún momento se habla de pagas extras a concejales, sólo la de la señora alcaldesa y para ser más exactos…la vecina habló de las pagas de los tres liberados…

    Deme un motivo,por el que no pueda preguntar aqui…estando usted opinando absolutamente de todo, las funciones de una persona que al fin y al cabo cobra de los impuestos que pagamos todos los que aqui opinamos… y curiosamente la desempeña la esposa de este señor.

    Puedo decirle,sr opinador que para transcribir aqui lo que realmente se dijo en el corrillo dónde se hablaba de la camisa y de los sueldos ,eliminé todos los insultos…de contenerlos, el moderador de este foro no lo habría publicado.

    Y no, no sé que funciones tiene ese puesto de trabajo… ni sé si se oposita para acceder a el, por eso le pedía a usted que todo lo sabe, me lo aclarara, ya que no me puedo permitir perder una mañana en el ayuntamiento para preguntar esto, en mi casa se precisa de mi sueldo para comer.

    Si a usted le parece faltón mi comentario, sinceramente no me importa…en esta vida sólo las verdades ofenden y el que se pica…ajos come.

    peor veo yo opinar de algo empezando las frases cómo usted…»por lo que me han contado», » por lo que me han dicho»…no queda muy veraz, ¿cierto?

    muy buenos días y un saludo.

    • Pues entonces la mentira es triple: ni Alcaldesa, ni los dos concejales liberados han cobrado ninguna paga extra. Para que lo tenga claro. ¿Ya le han enseñado a usted los papeles?. Seguro que no…
      Usted puede preguntar aquí lo que quiera y yo contestarle lo mismo. Si quiere saber las funciones de un determinado puesto del área de servicios sociales, pregunte a alguien del área. Y
      Reconocer que usted eliminó insultos en su comentario es admitir que hubo personas que insultaron y eso dice muy poco en su favor.
      No, en este caso no hay problema alguno con las verdades, sólo con las mentiras.
      No sé cómo queda, pero usted no me ha desmentido nada de lo que se dijo, por lo tanto, la información no va muy desencaminada.
      Muy buenas noches tenga usted.

  12. Lolita, los integrantes del equipo de gobierno, suelen llamar a los representantes de colectivos o a integrantes de colectivos, en funcion de lo que quieran oir en cada momento, precisamente para que no les pase lo que les pasó el pasado jueves, que creo que se les fué un poco de las manos y tal vez por eso no fueron todos.
    Y no se preocupe, que las criticas de, que no se pueden pedir asi las cosas, que no hay que faltar o insultar,… son excusas frecuentes cuando no escuchan lo que quieren, les incomodan sus comentarios o no se les da la razón.
    También es frecuente que a las reuniones acuda gente citada por ellos, como por ejemplo, el propietario de los autobuses, a decir lo que quieren oir, si le parece al propietario de los autobuses que no lo diga, con la cantidad de pasta que le deben.

    • Si MM, seguramente por eso se citó al AMPA del colegio, ¡porque todos son del PP!. Caliéntese un poco más la cabeza, porque con estos argumentos…
      Mire, le va muy bien a usted su propio argumento: «…son excusas frecuentes cuando no escuchan lo que quieren, les incomodan sus comentarios o no se les da la razón».

  13. Un 10 per Conca!!! Els pares estém al
    Teu costat 100×100,eres l’unica que esa verdaderament implica en el tema!!

  14. Conxa estigues ben tranquila i ben contenta, que estas fento mol be!! El comentaris destructius son frut de la rabia de vore que estas fento increíblement be!! La gent com el
    Bloc el q te fer es espabilar!! Q encara q rieguen 6 regidors no vol dir res!! Seguix aixina!!

  15. Conxa haciendolo bien???? pero en que mundo vives, esta señora lo único que sabe es montar numeritos, no me creo que haya recogido 2.000 firmas ni loca pero bueno tiempo al tiempo… cuando las presente veremos, si es verdad chapo y sino quedara como lo que es.

  16. Deu meu!!…opinador, l’unic q diu una mentira darrere de l’altra eres tu,saps molt be que les tres pagues son certes, i sense ningún pudor vols fer mentirosos als altres… Quina manera de voler tapar les indecencies del teu partit

    • Si, si… tot el que vosté vullga però segur que a la senyora Lolita encara no li haveu dut els papers… clar!, com que no s’ha cobrat cap paga extra ni es pot cobrar (seria il·legal).
      Per cert, si s’han cobrat i vosté ho sap, perquè no va al jutjat i ho denúncia?. Ah, ja, es que ahí no es prou dir les coses: cal demostrar-les.

    • EVITA.
      Que ni pa ti,ni pa el opinador, son 14 pagas anuales ( dos extras ) verano y navidad, esa tercera se paga en las empresas y es la de productividad, el Ayuntamiento no es empresa por lo tanto ningun estamento publico la paga

  17. Per a Jo mateix

    Totalment d’acord en vosté.
    La resta del foro, que li peguen una miraeta al seu escrit i que en diguen que no té vosté la raó.

    Un abrac

  18. OPINADOR, léase bien y calientese Vd. un poco más la cabeza. No he dicho que los representantes sean o no del PP, lo cierto es que en este caso les resultaba más cómodo llamar a los AMPA que a los padres implicados. No mal interprete lo que he dicho que creo que está bastante clarito.

    • No más claro que lo que le he contestado: que el Ayuntamiento, no en éste sino en ningún asunto, convoca reuniones con 200 personas. Usted dice que por incómodas y yo le digo que por no ser operativas. El Ayuntamiento cita a los representantes de los colectivos y estos trasladan la información a sus asociados.
      No se cita a todos los falleros sino a los representantes de las fallas; no se cita a todos los cofrades, sino a sus representantes…este es el funcionamiento lógico y el normal para tratar los asuntos.

  19. Paco, jo vaig estar a la reunió i no mes vaig vorer escandalisats als peperos de vorer que tota la gent lis tocaba a ells el sueldo…que si cobraren el base,cap d’ells estarien «treballant pel poble»

  20. si, ara tots parlem dels sous dels regidors, que si son elevats que si… que si… pero ningú es para a pensar les nombroses hores que n´hi han de dedicació i la responsabilitat… jo crec que els sous que cobren els regidors de l´equip de govern en Carcaixent no son desorbitats, la gent del carrer en temps de crisi mira als polítics pero els seus sous no son tan desorbitats. Es demagogia fàcil, que cala, i més entre un tipus de gent molt baixa culturalment parlant. (Aixó és el que li agrada a la sr. gomis).
    Ejemple veridic. (Regidor «ras» de l´equip de govern: 800euros al mes, qualsevol peo sense cualificació: 1.000euros al mes).
    (Responsabilitat d´un i d´altres no te comparació).
    A més a més dir que ser regidor es tindre responsabilitat, tant que diu la sra. gomis ningú se´n recorda que aquesta senyora governà amb el pacte UV-PSOE, com acavà el poble d´ells? i sobretot d´ella? els numerets que montava cada 2 x 3. Igual que ara… perque aquesta señora molt de ji ji ja ja pero te molt poca responsabilitat i sino la gent que la coneix que opine d´ella.

    • Y amb el 95 cobraba la Sr Concha 125.000 de les antigues pesetes algo MES de lo que cobren el equip de gobern ( expeptuant a la Alcaldesa y el lliberat )

  21. Sr. Paco, por desgracia el peón está en el paro, o en el mejor de los casos cobrando 420 euros de subsidio y todos los concejales del equipo de gobierno tienen además de los 800 euros al mes, la retribución de sus otros trabajos, que en la mayoria de los casos no ven mermado por dedicar dentro de su jornada laboral varias horas a los trabajos en el ayuntamiento.
    Salario de Ingeniero en empresa privada 2000 euros, salario concejales con decicación ayuntamiento 2700 euros.
    Otra diferencia sustancial en cuanto a la responsabilidad es que si un trabajador cualificado o no, lo hace mal se va a la calle o a la cárcel, si se trata de mala gestión y un concejal, se sale de rositas, paga el pueblo.
    Conozco a gente muy alta culturalmente hablando que le aseguro que no considera demagogia barata el que los concejales cobren unas retribuciones tan elevadas.

    • Tampoco el ingeniero trabaja sábados ni domingos, ni en cualquier horario (bodas civiles, procesiones, reuniones, fiestas…) y eso de que no se va a la cárcel, habría que verlo, porque ejemplos hay más de uno.
      No le discuto que los dos concejales con dedicación exclusiva cobran un sueldo alto (no excesivo pero sí elevado) pero la Corporación tiene 21 concejales. Los Tenientes de Alcalde rara vez van a cobrar más de 1.000 € y la oposición puede estar entre 400 € y 700€. Me parecen sueldos muy razonables, tanto para el Gobierno como para la oposición.
      Usted puede conocer muy bien las funciones y la jornada del ingeniero pero no me negará que, para opinar con propiedad, debería conocer también la dedicación, funciones y responsabilidad de los concejales.
      En mi opinión, los concejales de Carcaixent, gobierno y oposición, perciben sueldos dignos, acordes a su trabajo y a los tiempos que corren.

  22. Ni a ser concejal ,ni gobierno ni oposición de ningún sítio ,obligan a nadie…si están ahí és por su propia elección, por ideología o por interés.Si a alguno de los que están, les agobian las obligaciones…lo tienen muy fácil, a otra cosa mariposa,
    Y lo cierto és que alguno debería dejar paso a otros…porque cuándo se les busca, nunca están, pero el sueldo no se olvidan de cobrarlo mientras arreglan alguna carie.

    • Efectivamente, usted lo ha dicho bien, nadie está por obligación. Está con los deberes, obligaciones y condiciones del cargo, incluidas las retribuciones que establece la ley. Las aprobadas por el Ayuntamiento para los concejales de Carcaixent no sólo son razonables sino de las más bajas de toda la comarca y me parecen un ejemplo de sensatez y moderación.

    • O sease Carlitos, que tus «CATAPLINES» te los amputaron? porque si solo es Concha la que tiene lo que hay que tener,,,tu mismo,

  23. Difiero en usted con lo de ejemplo de sensatez y moderación… tal cual está el ayuntamiento de endeudado, las cualidades que usted remarca brillan por su ausencia,y le digo más si para trabajar en el ayuntamiento se ofreciera el sueldo mínimo interprofesional,sin extras cómo plenarios …comisiones etc , ni dios querría hacerse cargo, con todas esas obligaciones de las que ustedes hablan.
    Y por cierto…¿que hay de cierto con lo de la huelga de los basureros?, ¿es cierto que no cobran desde marzo?.
    ¿sensatez?, ¿moderación?

    • No hace usted más que darme la razón: con su propuesta, nadie querría hacerse del Ayuntamiento y eso, en una institución que decide el destino de unos 20 millones de euros al año, sí que sería un desastre.
      Tampoco se entera usted mucho de la forma en que se cobra en el Ayuntamiento. Esos 400-500 al mes que cobrará la oposición y esos 700-1.200 € que cobrarán los concejales del gobierno, incluyen todos los complementos posibles.
      De lo último que comenta no tengo ni idea. A esos trabajadores les paga su empresa (que es cierto que arrastra muchas deudas y está en serias dificultades) y no el Ayuntamiento. Por lo tanto, si, sensatez y moderación.

  24. Me sorprende la cantidad de información que posee, pero sólo de lo que le interesa….
    del resto,cómo escuece …no sé nada.
    De risa señor OPINADOR, de risa.

    • Pues ríase usted lolita, ríase!. Toda esa información es pública y de fácil acceso, así que, trabaje un poco más y ríase un poco menos!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here