Operarios y monitores deportivos de Carcaixent recibirán cursos de primeros auxilios y uso del desfibrilador

1
155

Escoles Municipals Esportives de Carcaixent

Un convenio entre el Ayuntamiento y la clínica TECMA permitirá becar a dos deportistas locales de élite y fomentará los servicios preventivos de salud

El Ayuntamiento de Carcaixent y la Clínica TECMA de Alzira han suscrito un convenio de colaboración que permitirá la prestación de servicios preventivos de salud a todos los abonados y usuarios que se suscriban a cursos en la Piscina Municipal Cubierta, así como a los usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales.

Gracias a este acuerdo, TECMA realizará un completo reconocimiento médico que incluirá electroencefalograma, exploración cardiológica, talla, peso y prevención de riesgo cardiovascular, con un coste de 15 euros.

Para el concejal de deportes, Ino Signes, “desde el área deportes consideramos muy conveniente la realización de este tipo de pruebas para todas las personas que vayan a iniciar un programa de actividad física, especialmente en niños y personas mayores, sobre todo cuando no estén acostumbrados a hacer deporte”. Por ello, desde el Departamento de Deportes se considera muy importante “poner a disposición de los padres este tipo de pruebas, a precios asequibles”.

Las pruebas se coordinarán a principios de temporada, principalmente entre septiembre y noviembre; se contratarán dentro de la matrícula o inscripción a los cursos y la cita será solicitada directamente por los usuarios, que abonarán el coste del servicio una vez realizadas las pruebas.

Fruto de este convenio de colaboración, la Clínica TECMA ofrecerá también cursos básicos de primeros auxilios a los monitores deportivos y a los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales, en el periodo inicial de la temporada y con una duración mínima de 5 horas. Estas sesiones incluirán, entre otros aspectos, técnicas de reanimación cardiopulmonar y prácticas de uso del desfibrilador automático.

Para el concejal de deportes, Ino Signes, “la seguridad es fundamental en instalaciones como la piscina cubierta, el pabellón o el campo de fútbol, que reúnen a cientos de personas, especialmente durante los fines de semana, cuando se disputan las competiciones”. En este sentido, Signes confirmó que “el Ayuntamiento equipó las instalaciones con desfibriladores móviles que desplazamos según la necesidad y cuyo funcionamiento hay que conocer, porque puede salvar la vida a una persona”.

Asimismo, la clínica TECMA becará a 2 deportistas de élite de Carcaixent con la asistencia deportiva de élite durante toda una temporada. La beca incluye pruebas como espirometrías, seguimientos antropométricos, control nutricional y analíticas de seguimiento, entre otras. La clínica también ofrecerá descuentos del 20% en ecografías, del 30% en pruebas de esfuerzo y resonancias magnéticas, el 40% en densitometrías y el 50% en servicios de medicina deportiva y traumatología.

El Ayuntamiento informará a todos los usuarios del acuerdo de colaboración, de los servicios y descuentos ofertados, a través de circulares y mediante folletos informativos ubicados en la recepción de las instalaciones deportivas municipales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here