La UD Alzira i el Ciutat d’Alzira unixen forces perquè el futbol alzireny siga un referent a la comarca

0
244

Foto: Rafa Roca

El club Ciutat d’Alzira passa a ser durant la present temporada, filial de la UD Alzira fruït de l’acord de col.laboració signat per les dos directives i amb el regidor d’Esports, Manolo Nebot, com a testic.

Els presidents, Pepe Bosch i Xavier Espanya, han explicat els «beneficis» que reportarà per al dos clubs, per als futbolistes alzirenys i fins i tot per al futbol local i comarcal este contracte de filiació.

Escola de referència

Per la seua part els director de les dos escoles, Pepe Casado i Eduardo Alberola han entrat al detall d’una col.laboració que a més de «poder intercanviar jugadors, també «s’aprofitarà per compaginar entrenadors» i han citat els casos d’Àngel, pereparador de porters i de David Bermell que entrenarà a un equip de cada escola. Tots dos han coincidit en afirmar que «d’esta forma no quedarà cap xiquet abandonat».

Per la seua part el regidor d’Esports, Manolo Nebot ha resaltat que este acord «farà que Alzira tinga una escola de referència per a tota la comarca, amb un total de 550 xiquets».

________________________________________________

El club de Tulell se convierte en filial del club blaugrana y suman un total de 37 equipos de base que aglutinan a 550 jugadores

Cuando hay entendimiento y se quiere trabajar por un fin, aunque las posturas hayan estado muy encontradas, con el diálogo y la buena voluntad todo es posible.

La UD Alzira y el Ciutat d’Alzira  han logrado llegar a un acuerdo para que los dos clubes caminen juntos y sean autenticas escuelas de fútbol en la que los jóvenes futbolistas puedan formarse como deportistas y como hombres sin rencores ni rivalidades. Ha bastado el diálogo sincero entre los dirigentes de ambos clubes para que formen juntos una escuela de fútbol que, sin duda, pasa a ser una de las más importantes de la Comunitat Valenciana al tener 550 jugadores en equipos de base de todas las categorías.

En una rueda de prensa ofrecida ayer en el ayuntamiento de Alzira con la participación del concejal de Deportes Manolo Nebot y los presidentes de ambos clubes, Pepe Bosch y Xavier Espanya, junto a los directores de sus escuelas, Eduardo Alberola por la UD Alzira y Pepe Casado por el Ciutat d’Alzira, se explicaron los planes de colaboración de los dos clubes para ésta temporada 2011-12. Así, el edil Manolo Nebot señaló que «es un motivo de gran alegría para el Ayuntamiento de Alzira que los dos clubes hayan llegado a este entendimiento que beneficiará al fútbol y sobre todo a todos los jóvenes alcireños que quieran practicar este deporte».

Por su parte, el presidente de la UD Alzira Pepe Bosch señaló que es un buen acontecimiento el haber llegado a un acuerdo con el Ciutat d’Alzira. «Somos dos clubes que hemos caminado cada uno por su cuenta varios años y es preciso que  surgieran problemas y rencores entre ambas entidades. Con este convenio de colaboración por el cual el Ciutat d’Alzira pasa a ser un club filial de la UD Alzira con el patrocinio nuestro creo que hemos dado un paso muy importante de cara a que el fútbol local y comarcal gane mucho», dijo Pepe Bosch.

Según explicó Pepe Bosch a continuación, «esta decisión de colaboración entre ambos clubes no es una decisión política, es puramente deportiva por consenso de los dos clubes, eso sí, con el deseo y colaboración del Ayuntamiento de Alzira para que así fuera».

Por su parte, Xavier Espanya presidente del Ciutat d’Alzira afirmó que este acuerdo «al que hemos llegado ahora ya se intentó hace alguna temporada y la pasada campaña se volvió a intentar cuando dirigía el Ciutat d’Alzira Rafael Giménez. Ahora ha sido posible y esperamos que el acuerdo de un año que se ha firmado se pueda prorrogar muchos más por el bien de los jugadores de base y del fútbol en general», señaló Espanya.

Pepe Casado y Eduardo Alberola, artífices de acuerdo señalaron que era «un motivo de alegría para ambas escuelas de fútbol».

Vicent Cucarella


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here