La Guardia Civil detiene a dos individuos en la Ribera con 2,3 kilos de cocaína, pistolas, 39.000 euros y desmantela un punto de distribución

0
133

Material incautado

Armas de fuego

  • La operación se ha saldado con aprehensión de 2.371 grs de cocaína, así como prensa hidráulica, sustancias adulterantes, útiles para preparar las dosis, balanza de precisión y 39.000 euros en efectivo.

  • Con esta operación se ha desmantelado un importante punto de distribución de droga en la comarca de La Ribera y otras limítrofes.

  • En los registros practicados en tres domicilios los agentes hallaron dos armas de fuego listas para su uso, así como munición.


Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para erradicar el consumo y tráfico de drogas en la provincia de Valencia, el pasado día 15 de agosto, la Guardia Civil interceptó un vehículo que circulaba por el término municipal de l’Alcúdia, ocupado por dos personas, incautando un  total de 2 kgs de cocaína, la cual se encontraba en un doble fondo existente en el vehículo, que se abría con mando a distancia.

Por estos motivos se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo.

Posteriormente se realizaron tres registros en domicilios relacionados con los detenidos, en las localidades de l’Alcúdia y Guadassuar, donde los agentes encargados de la investigación aprehendieron otros 371 grs de cocaína aproximadamente, gran cantidad de sustancias adulterantes de la droga, báscula de precisión, una prensa hidráulica para prensar los paquetes, envoltorios y útiles para la preparación de las dosis, etc.

En uno de los domicilios, la Guardia Civil halló un total de 39.000 euros en efectivo.

Con esta operación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un importante punto de distribución de droga en la comarca de La Ribera y otras limítrofes.

Igualmente, los agentes descubrieron una pistola de 9 mm corto y un revólver del calibre 38 especial, ambas municionadas y listas para su uso, así como diversa munición correspondiente a las armas.

Los detenidos están implicados en un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Cocaína decomisada

Fuente: OPC Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here