El PSOE denuncia que Botella obligue a los alumnos del CEIP José María Boquera a pagar el transporte

11
222

La regidora socialista, Conxa Gomis

COMUNICAT:

El Partido Socialista de Carcaixent denuncia la decisión del equipo de gobierno de cobrar el servicio de transporte del Colegio CEIP José María Boquera a la AMPA y a las familias. Este servicio comenzó hace ya 30 años y ha sido siempre gratuito para facilitar a los alumnos la matriculación en el centro, de forma que para los socialistas es “inadmisible” que los populares tomen esta decisión y perjudiquen a centenares de usuarios.

La concejala del PSPV Conxa Gomis se muestra “indignada” con esta decisión y afirma que existen otras soluciones para hacer frente a los gastos del autobús como la bajada de los sueldos de los concejales. “Lucharé con todas mis fuerzas para que ninguna familia pague por un transporte que siempre se ha ofrecido gratuitamente, se trata de una decisión que afecta a familias que ni siquiera pueden pagar el comedor escolar y que tendrán serias dificultades para afrontar todos los gastos de la educación de sus hijos”.

Gomis, exteniente alcalde del ayuntamiento y responsable de la concejalía de Educación en la legislación anterior al gobierno de Lola Botella, manifiesta que durante los años en las que se encargó de la partida ‘Transporte Escolar CEIP José María Boquera’ “nunca hubo problemas para pagar porque la gestión se hizo responsablemente. El autobús cobraba todos los meses rigurosamente y nunca dejé de pagar ninguna cuota”.

El consistorio acumula está endeudado con la empresa responsable del transporte, Autocares Agulló, desde el año 2006, y para Gomis esto demuestra la falta de responsabilidad y de cualificación de la concejal de Educación, Isabel Gómez, y de la alcaldesa Botella. El transporte va unido actualmente a la matriculación de los niños de todos los barrios de la localidad que se encuentran en zonas a más de mil metros de distancia como Les Barraques o Santa Bárbara, y Gomis asegura que es necesario mantenerlo porque todas las familias tienen derecho a elegir dónde se forman sus hijos.

Gomis afirma: “No permitiré que desaparezca el transporte ni que esta decisión repercuta en la matriculación, ya que actualmente este es uno de los colegios de la localidad con más alumnos, gracias a las personas que creemos en una educación público, valenciana y de calidad. Me pregunto si Lola Botella quiere ayudar así a los ciudadanos, y la reto a que haga público lo que cobraron los concejales en los plenos de junio y julio de este año. Para la socialista, esta decisión demuestra una vez más la incompetencia de Botella y de su incapacidad para gestionar bien el dinero público de los ciudadanos.

11 Comentarios

  1. ¡Menudo reto señora Gomis! Resulta que lo que cobraron todos los concejales en los meses de junio y julio ¡es exactamente lo mismo que cobró usted!.
    Déjese de monsergas y pónganse a trabajar a ver si el Gobierno renuncia a cobrarnos los 800.000 € que ya nos ha dado y que ya nos hemos gastado.
    Eso sí que sería efectivo y seguro que los ciudadanos se lo reconocerían a ustedes.

  2. No sonmies opinador, desperte ja, aixo no pasara, no obstant que renuncie ki vullga, aleshores segur k ningu…

  3. A esta señora se le va la pinza. No quiero hablar de sus numeritos cuando era concejala y de su gestion porque me pongo mala. Nunca he visto un «politico» tan desequilibrado, sino preguntad a sus «compañeros» de equipo de gobierno de entonces. Lo malo que todos le dicen que si y luego… La razonnpara los locos.

  4. Per el que tinc entès crec que no es el centre amb mes alumnes matriculats. I pel que fa a la Sra. Gomis pensé que no es una persona que busque el be per el poblé, ja que el que busca es colocarse al Ajuntament, coste lo que li coste. Ah i ja prou d’afegir a gent com amics en el facebook que no coneixes per a res. Si senyors aixo es el que fa una senyora concejala, t’agrega i et ven la moto que va a revolucionar-ho tot, quina manera mes ridícula de fer política, ja prou de dir tantes mentires i comenceu a treballar junts. Per el be de tots.

  5. Jejej si es lo tipico de la sra. Gomis revolucionarlo todo, prometer cosas y luego no hace nada, bueno si una cosa, figurar, y sino a los hechos me remito, pregunten en el ampa de «su» colegio, aun estan esperando que se reuna con ellos y que cumpla lo que prometio.

  6. AMIGA CONCHA EN LO BE QUE ESTAVES SENT PROFESORA I VIVINT LA TEUA VIDA SENSE CAP PROBLEMA AS TINGUT QUE CLAVARTE DENOU EN POLITICA. DESDE EL 22 DE MAIG L`AJUNTAMENT ES UN CIRC PERQUE ESTAS TU NO DIUS MES QUE TONTERIES PER SERT LO DE CLAVARIESA DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE VA SER AIXO DE MUERTE . COM TU QUE SEMPRE AS CRITICAT I TAS CONFESAT AGNOSTICA ERES CLAVARIESA QUE RIDICUL.
    PER FAVOR DEDICAT A TREBALLAR EN POLITICA PERO EN SERIETAT I COERENSIA PER QUE NO SOLS FAS TU EL RIDICUL SINO QUE EL FAS FER ALS TEUS COMPAYNS DE PARTIT

    • al año que viene te elegiremos a ti para ser presidente. si tanto te molesta. tanvien te tengo que decir si tienes algun problema con el barrio .PUES YO VIVO TODA MI VIDO Y ME SIENTO ORGULLOSA DE SER DEL BARRIO DE LAS BARRACAS SI TIENES UN PAR DE LO QUE LLEVA UN HONBRE ENTRE LAS PIERNAS ME CONTESTAS .AL PARECER SE VE QUE NO SOMOS DE TU CONVENENCIA ,PUES AQUI NOS COCEMOS LA ABICHUELAS COMO PODEMOS YA QUE A MI PARECER A TI TE LAS DAN COCIDAS .Y CUIDADITO CON LO QUE LARGAMOS QUE YA BASTA -ESTAMOS ARTOS DE SUS INSULTOS .LA EDUCACION DONDE LA TIENES –

      • Ciudadana,,, si tu maestra fue la Sr. Gomis, poco se esforzo, porque faltas de ortografia las tienes en cada renglon,

  7. Excepto algún comentario sobre la noticia,sólo leo insultos personales hacia una persona que ha sido elegida democráticamente…

    que vergüenza.

  8. En el momento que una persona es publica, debe asumir todos los comentarios que se le hacen hacia su persona… lo siento por ella!!!!

    Por cierto ciudadana, que tienen que ver las botifarras con las patatas?

    Ya esta bien de tanta chorrads!!!!!!!!!! Por culpa de sras…..asi va el pais!!!!!!EL CIRCO DE MILIKI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here