Sergi Samper, el futuro Xavi del Barça, deslumbra en el Cotif

0
125

Si alguien pensaba que un equipo como el Barça puede tomarse el Cotif a broma, no podía estar más equivocado. La disciplina impuesta por el cuerpo técnico a sus jugadores es de tal hermetismo que no permiten ni la mínima entrevista, no sea que los jugadores desarrollen cualquier tipo de individualismo, impropio en La Masía.

Por el césped de Els Arcs deslumbra estos días un jugador que está llamado a ser el futuro Xavi Hernández. De hecho, con dieciséis años ya ha empezado a entrenar con el primer equipo que dirige Josep Guardiola. Se trata de, Sergi Samper Montana, un exquisito mediocentro con una técnica y una di

Samper la nueva perla de La Masía

sciplina que ya ha llamado la atención de los principales clubes de Europa.

Samper, nacido el 20 de enero de 1995, ha recibido varias llamadas, la más destacada del Arsenal inglés de Arsene Wegner. El catalán pudo convertirse en un nuevo Cesc Fàbregas, emigrando a una Premier League en la que la cantera culé está triunfando. Pero el amor de Samper por el Barça supera cualquier oferta llegada desde fuera, por apetecible que sea. Al contrario que Fabregas, la respuesta de Sergi fue un rotundo no. Su sitio está en el Camp Nou. Todo apunta que llegará en breve, incluso de forma precoz.

Por filosofía, el Barça no puede luchar con las ofertas económicas que puedan llegar a jóvenes promesas desde la Premier. Sólo se les puede pedir paciencia y mucho trabajo. También invitarles a que miren la confianza depositada por el técnico del primer equipo en la cantera. Hace ya ocho años Cesc Fàbregas y este verano Toral y Bellerín decidieron marcharse. Samper, no. Siendo aún cadete prefirió quedarse y seguir luchando por su sueño. Y no lo tiene fácil porque por delante tiene mucha competencia. A los Xavi, Iniesta, Busquets y ahora Fàbregas, se le debe sumar Thiago, Sergi Roberto, Riverola, Jonas dos Santos, Espinosa…

Samper parece no ver impedimentos y sigue haciéndose un hueco en su club desde el Cotif, en el que es titular en el conjunto de Óscar García a pesar de ser de los más jóvenes de su equipo. “El Cotif es un gran torneo, con equipos muy fuertes. Hemos venido a hacer un buen papel. Contra el Juventude competimos bien a pesar de que se notó el físico. Son agresivos y nos costó construir nuestro juego puesto que no encontramos con facilidad las líneas de pase. No hay quejas, se tiene que seguir trabajando”, pudo declarar Samper antes de que el técnico blaugrana, ex jugador de Valencia y Barça, lo interrumpiera en seco. “Está prohibido hacer entrevistas”. En Can Barça se cuida cada detalle. Todo es importante para llegar a ser un grande.

Carles Senso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here