El Valencia y el Juventude de Brasil hacen tablas en el Cotif (1-1) y guardan un minuto de silencio por el padre de Paco Alcácer

0
108
Edu Leira entrenador del Juventude
Sergio Ventosa técnico del Valencia CF

El Juventude de Brasil logró igualar el encuentro ante el Valencia en el segundo tiempo cuando jugaba con 10 hombres por expulsión de Leonel Pereira. Al descanso se llegó con el gol de ventaja para los valencianistas logrado por Fernando García.

El primer tiempo fue de claro dominio del conjunto español que no encajó algún gol más gracias a su buen orden defensivo y a un par de buenas actuaciones del meta Tomaz.
Con el 4-4-2 puesto sobre el campo por el técnico Carloes Edu Leira no controlaba el medio campo ni lograba acercarse con peligro al área del Valencia. Prueba de ello es que el primer disparo entre los tres palos no se produjo hasta el minuto 38 por mediación de Gustavo Leonel.
En cambio el segundo periodo fue otra historia, sobre todo a raíz de la expulsión de Gustavo por agredir a un contrario.
El Juventude juntó sus líneas con lo que dificultó el juego de los valencianistas que fueron a menos. La superioridad física del conjunto brasileño se hizo patente y fue Allan Godoi el que aprovechando su envergadura anotó de cabeza al rematar un saque de esquina.
Sin embargo los juveniles entrenados por Sergio Ventosa tuvieron dos ocasiones clarísimas para llevarse la victoria en los instantes finales, pero tanto Borja Mir como Gayá echaron el balón fuera a portería vacía.
Goles.-
0-1 minuto 31. Fernando García. 1-1 minuto 65 Allan Godoi
Alineaciones.-
EC Juventude – Andersson, Luis Felipe (Tayrones m. 77), Danrlei, Vagner , Dos Santos, Hiago (Godoi m. 60), Sousa (Santos m. 51 ), Silva (Douglas m. 41), Ramiro y Gustavo .
Valencia CF – Adrián, Capsi (TA), Gayá  Medina, Moros, Ibáñez (Jorge m. 76), Gracia (López m. 69), Delgado ,(Mir m. 65 ), Daniel Lucas , García (Víctor m. 48) y Martínez.
Arbitro: el colegiado valenciano Navarro Collados. Mostró la cartulina amarilla  por el Juventude a Vagner, Hiago, Santos y Ramiro. Y por el Valencia a Capsi, Gayá, Delgado, Borja Mir y Daniel Lucas. Expulsó en el minuto 56 al jugador del Juventud Gustavo Leonel Pereira por agredir a un contrario.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l’Alcúdia. Los jugadores de ambos equipos y todo el público asistente puestos en pie guardaron un emotivo minuto de silencio por la muerte del padre del jugador del Valencia, Paco Alcácer.
Leira satisfecho por los empates ante Barça y Valencia
El entrenador del Esporte Clube Juventude, Carloes Edu Leira no descarta que su equipo pueda adjudicarse la presente edición del Cotif, tras conseguir dos meritorios empates ante dos de los conjuntos favoritos, el Barcelona (0-0 y el Valencia (1-1).
“Estamos aquí en l’Alcúdia para intentarlo, pero los favoritos son otros” señaló a EFE, el técnico brasileño que se mostró satisfecho por los “buenos resultados” obtenidos “ante dos grandes de Europa”.
Leira resaltó la “calidad” del Barcelona, Valencia y del Santos, así como del Levante “un equipo muy bien organizado”. Y sobre este torneo internacional dijo que “hay mucho equilibrio entre los equipos y los partidos se deciden por detalles”, además de destacar “un muy buen nivel de juego”.
Respecto a los jugadores del Cotif que más le han llamado la atención citó al centrocampista del Barça, Patricio Gabarrón, a los valencianistas Roberto Ibáñez y Daniel Lucas y “a los dos defensores centrales del Barcelona”.
El Barcelona y el Valencia encabezan el grupo A con 4 puntos, mientras el Juventude es tercero con 2 puntos y el Gamba Osaka de Japón cierra la clasificación con 0 puntos. En la última jornada clasificatoria para las semifinales de este grupo prevista para el martes, el Juventud deberá vencer al equipo nipón por una diferencia de dos tantos para asegurarse su pase a la siguiente ronda. En el otro encuentro valencianos y catalanes necesitan la victoria para obtener el pasaporte a las semis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here