La Policía Local y la Guardia Civil recuperan en 24 horas 300 kilos de imbornales y trapas de alcantarillado robadas en Carcaixent

0
164
Una de las trapas robadas
La colaboración entre la Policía Local y Guardia Civil de Carcaixent ha permitido la localización en sólo 24 horas de medio centenar de imbornales y trapas de alcantarillado que fueron robadas en distintas calles del casco urbano de la ciudad.
El pasado 3 de agosto, un vecino de la calle Real Acequia de Carcaixent requirió a la patrulla de la Policía Local advirtiendo la falta de una trapa de imbornal en la citada calle. Personados los agentes comprobaron que habían sido sustraídas varias más en la misma calle, al tiempo que, desde la central del Cuerpo de Guardia eran informados de sustracciones similares en otros puntos del casco urbano, entre ellos las calles Font del Botet, Norte, Echegaray, *Santa Rita, Carlos Gomis, *Amalia Bosarte y Camí del Rajolar.
Ante la alarma vecinal y la comprobación de que no se trataba de un hecho puntual, los agentes comunicaron los hechos al Puesto de la Guardia Civil de Carcaixent, solicitando su colaboración para localizar e identificar al autor o autores de estos hechos.
Los agentes procedieron entonces a dar varias batidas por las calles adyacentes al tiempo que se requería a los responsables de la empresa Aguas de Valencia, titular del servicio, para que procedieran de inmediato a señalizar los puntos afectados para evitar accidentes entre los vecinos ya que la sustitución inmediata de las trapas no era posible por la gran cantidad de elementos desaparecidos.
Con la ayuda de un empleado de la empresa, los agentes de la Policía Local realizaron un detallado recuento y localización de todas las trapas robadas, contabilizándose en ese momento 43 de ellas. A través de las gestiones realizadas por los agentes, por diversas informaciones y comentarios de los vecinos, el día 4 de agosto se concluyó que el autor o autores de los robos podían circular en un turismo de mediano tamaño y de color azul, ocupado por 2 jóvenes que les llamaron la atención por circular a muy poca velocidad.
Intuyendo que el destino final de los materiales robados podía ser alguna de las empresas que se dedican al reciclaje y tratamiento de estos materiales en la comarca, los agentes se personaron en una empresa de Alzira donde el encargado les confirmó que el día anterior se había personado un joven con un vehículo de color azul en cuyo interior portaba 328 Kg. de hierro en forma de trapas de imbornal, las cuales carecían de cualquier tipo de identificación de su propietario y que, por dicho peso, le entregó la cantidad de 75 euros.
El encargado acompañó a los agentes a un contenedor próximo, donde el encargado de la empresa Aguas de Valencia confirmó que los materiales eran los robados en la jornada anterior en Carcaixent.
A la vista de estos hechos, los agentes solicitaron la identificación de la persona que realizó la venta, resultando ser el vecino de Alzira V.E.B. iniciando las diligencias correspondientes para su remisión a la autoridad judicial.
Desde el Gobierno Municipal se hace público el reconocimiento a las actuaciones realizadas por los agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Carcaixent, así como a la colaboración de los vecinos que ha permitido identificar a los presuntos autores de los robos y localizar los materiales robados, que han podido ser repuestos casi en su totalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here