El centro de servicios sociales del Raval de Algemesí acoge un taller de repaso escolar

0
113

El centro de servicios sociales del Raval de Algemesí acoge un taller de repaso escolar durante todo el mes de agosto en horario de lunes a viernes, de las 11 horas a las 13 horas, destinado a los niños de la zona y del municipio en edad escolar. Esta actividad trata de ayudar a los más pequeños a hacer los deberes veraniegos, además de ofrecerles un espacio adecuado para el estudio con la finalidad última de mejorar su rendimiento académico.

Para ello, este taller ha dividido a los participantes en dos grupos. Por una parte, los que cursan educación primaria, de 6 a 11 años, y por otra los que se encuentran en secundario, de 12 a 16 años. La concejala de Bienestar Social, Vicen Castell, ha afirmado que el taller “lleva a cabo una metodología dinámica y activa donde se fomenta la participación y la toma de decisiones respetando las actividades de refuerzo educativo”.

Desde la concejalía de Bienestar Social han destacado que con esta iniciativa pretenden, además, que los niños estén mejor preparados para el próximo curso escolar, que aprendan técnicas de estudio, a organizar el tiempo de estudio y a estimular la comunicación y el lenguaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here