La nota de prensa alertó a la policía que Alberto Castillo permanecía cerca de Alzira tras barajar un posible abandono del país

12
231
Alberto Castillo

Las diligencias policiales recogidas en el sumario del caso Alzicapital recogen que la nota de prensa que Alberto Castillo remitió el 18 de junio a varios medios de comunicación les alertó que el empresario desaparecido se encontraba en la Comunitat Valenciana, después de barajar la posibilidad de que hubiera abandonado el país: 

Diligencias policiales

Según las manifestaciones de varios empleados de la empresa, Alberto fue visto días antes de su marcha sacando maletas de su vivienda junto con varia documentación, además de formatear el disco duro de su ordenador personal para no dejar ninguna prueba.

Al principio se pensó que podía haber abandonado el país, posteriormente lo descartaron ya que el 18 de junio el propio Alberto Castillo hizo llegar a varios medios de comunicación, a través de unos empleados suyos, una nota de prensa en la que explicaba los motivos de su marcha.

Dijo que fue obligado a abandonar su domicilio y retenido contra su voluntad hasta que llegó a un acuerdo con sus captores, sin especificar nada más, reiterando su idea de permanecer oculto ”hasta que todo se resuelva”.

Por los contactos que tuvo con familiares y allegados se supo que se ocultaba en una localidad de la provincia de Castellón, donde al parecer tiene algunos amigos. Se instalaron puntos de vigilancia intermitentes en las localidades de Onda, Nules y Puçol, poblaciones en las que se sospechaba podía estar oculto.

Conversación en Puçol

El 7 de julio un residente de Puçol había visto a Alberto Castillo en esta localidad. A las 19,15 horas del 6 de julio vió salir a Alberto Castillo del supermercado Día con dos bolsas de compra en la mano. Mantuvieron unos minutos de conversación sentados en la mesa de un bar próximo y Alberto le indicó que vivía en la playa de Puçol.

Se estableció una vigilancia discreta en las estaciones de ferrocarril de Puçol y Nules, así como en los locutorios y cabinas telefónicas de esa localidad. Las cámaras de vigilancia detectaron el 3 de julio que Alberto Castillo hizo el recorrido entre las localidades de Puçol y Nules.

Un DNI falso

Sobre las 19,30 horas del 15 de julio han detectado la presencia del ahora detenido en el interior de una cabina telefónica ubicada en la calle San Miguel s/n de la localidad de Nules-

Mostró un DNI falso a nombre de José Luis LL. C. pero que no portaba la fotografía de Alberto Castillo. Manifestó él mismo que su verdadera identidad era la de Alberto Castillo Martínez.

12 Comentarios

  1. Como va cambiando el tema, todo lo que se contaba antes estaba enrevesado.
    Vamos compañeros, que los Albertistas seguimos sumando tantos………….

  2. Eso es un DNI de otra persona . NO ES UN DNI FALSO . Como yo puedo llevar en mi bolsillo el DNI de mi mujer o de mi suegra por el motivo que sea.

  3. La policía pensó en la posibilidad de que Alberto estuviera fuera de España, en la posibilidad, insisto y ya habia gente que a los 3 días lo vilipendiaba como ladrón, estafador,…. esta muy bien que sepamos los resultados de las investigaciones y que sepamos la cantidad de mentiras que se han vertido sobre Alberto. Ojalá esto acabe pronto, que Alberto continúe con sus gestiones y los que confiamos en el recibiendo nuestros réditos por nuestras inversiones.

  4. Ruego dispensen mi temporal ausencia durante unas horas. En cualquier caso, no es nada grave. Tan solo se trata de que me encontraba obnubilado y absorto pensando en la cantidad que voy a cobrar cuando Alberto salga de donde nunca debió entrar. Madre mía, cúanto número junto, la calculadora no da más de sí. Ya quisieran los de las cuentas naranjas, depósitos gasoles y demás infelices dignos de moza y befa.

  5. Soy cliente y afectado, pero estoy tranquilo porque os digo una cosa, NO ME QUEDO SIN COBRAR, POR MI SANTOS …………… . Como bien dice Juan Vilas en el otro artículo, la alcaldesa tiene mucho que decir, y por extension el PP, que dentro de nada va ha gobernar. Asi que los que van a gobernar no pueden dejar en la calle a cientos de miles de inversores, QUE LO ARREGLEN COMO SEA Y PUNTO. Que devuelvan el dinero, y si no hay, que fabriquen mas billetes y nos los den hasta cubrir las perdidas. Y si dicen que eso genera inflación, pues que el gobierno haga un control sobre los precios para que no suban. Y si la Merkel no nos deja, pues que nos hechen de Europa, porque a mi me da igual, mi dinero es mio y me lo van a dar, y punto.

  6. Por lo visto el DNI si era falso tal y como pone aqui pero se le olvido cambiar la foto por lo cual la policia le dio un pescozon y le dijo «MIRA QUE ERES TORPE MACHO». Por lo visto sus seguidores solo leen lo que les interesa y aqui pone que fue visto sacando maletas y documentacion asi como formateo el disco duro. Que detalle mas insignificante no? Vivir para ver. Me voy a la playa.

  7. «La policía pensó en la posibilidad de que Alberto estuviera fuera de España, en la posibilidad, insisto y ya habia gente que a los 3 días lo vilipendiaba como ladrón»
    Que tendra que ver la velocidad con el tocino, da igual que hubiese salido del pais como que no. Escondido estaba, en este pais si uno no se va a brasil como el dioni parece que no este fugado… Por dios, que lectura mas parcial y partidista de las cosas.

    Marlock queda vuesa merced disculpada, no sabe usted cuán me alegra saber que su ausencia debiose a banales circunstancias. Ya crei yo que pudiese haber sido el maldito Espuña que manduca en estos dificultosos tiempos.

  8. Solo una incidencia.Seria muy interesante ver en el sumario el nombre de los testigos que acreditaron ver sacar maletas de documentos varios dias antes y como formateaba su disco duro.Pienso que sus nombres pueden ser altamente reveladores. Creo que deberia publicarse todo el sumario y salir ya de dudas.
    Yo contacte con uno de los empleados que vivia en el chalet y me dice que esto no es cierto.
    Es solo un comentario, pero me gustaria conocerlos

    • Miguel es casi imposible conocer la veracidad de todo lo que se publica en los medios. Sale una notícia a la luz y a la media hora la desmientes. Creo que se trata de aportar tanta información que nadie sepa lo que realmente es cierto.

  9. Agradezco infinitamente su preocupación, querido contertulio, mas he de reconocer que he estado egoísta en mis pareceres, pues pese a que la calidad del jamón de Espuña no es todo lo grandiosa que debiera, existen numerosas personas que no tienen acceso a yantares más básicos y elementales.

    Y por desgracia, una de dichas personas es el idolatrado Alberto, que debe llevar varios días alimentándose de las infames viandas que le suministra el servicio de catering del centro penitenciario. Pero afortunadamente, y para nuestro consuelo, su situación no deja de ser temporal, ya que por todos es sabido que su encarcelamiento es más que una sucia maniobra político-financiera orquestada por los sectores bancario y del ladrillo, que realmente vienen a ser uno solo; y que por tanto, su puesta en libertad es cuestión de días, o tal vez de semanas en el peor de los casos.

    Llegado ese momento, un merecido banquete de productos de primera calidad estará aguardando al Sr. Castillo, y no se descarta la celebración de partidos homenaje de todos los clubes deportivos patrocinados por la amada y excelentísima empresa que él dirige y gestiona.

  10. apreciadisimo marlock….soy seguidora de tus comentarios y de tu toque de humo distendido ,.pues este caso ya parece una pelicula mezcla de perry mason y antonio ozores…..te invito a que conjuntamente escribamos un guion de pelicula..o mejor na serie por capitulos…que es como nos van desgranando el sumario.dia a dia…y asi los pingúes beneficios poder invertirlos en el New Alzicapital.. venidero….que opinas?

  11. A sus pies, bella damisela.

    Como buen calzonazos que soy, dejando pequeño a Paco Martínez Soria en la película que lleva ese mismo nombre, yo estoy de acuerdo en todo lo que usted diga. No obstante, permítame un pequeño reparo, y es que no termina de agradarme eso de New Alzicapital, ya que cualquier incauto o desinformado podría, por asociacionismo, establecer una falsa relación entre lo aquí tratado y el opaco imperio del Sr. Ruiz Mateos (ayer Rumasa, hoy Nueva Rumasa, como bien sabemos).

    Evidentemente dicha similitud no nos beneficiaría en nada, y sería absolutamente falsa y carente de sentido, puesto que mientras que la trama de Ruiz Mateos consiste en un oscuro entramado de empresas, fugas de capitales, flanes Dhul y estafas ponzi, la estructura del ínclito Alberto Castillo no guarda ninguna relación con esos términos, ya que él de lo único que se preocupaba era de fomentar el deporte y el bienestar entre los alzireños, y de proveerles de golosas rentabilidades, obtenidas a su vez por él mediante operaciones en bolsa y en las apuestas, de forma ABSOLUTAMENTE DEMOSTRABLE.

    Propongo pues cualquier otra fórmula comercial, para cuando nuestra corrupta Justicia permita a D. Alberto proseguir con sus desinteresadas y humanitarias labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here