«La alcaldesa nos ha mentido en el caso Alzicapital» /Opinión: Juan Vilas

3
140

Cuando desapareció el Sr. Castillo, nuestra alcaldesa Elena Bastidas, no perdió el tiempo en desmarcarse, comunicando, no tener  ningún convenio ni contrato con ninguna de sus empresas, y comunicando que  convocará una Junta de Portavoces para decidir en consenso la actuación del Ayuntamiento al respecto la desaparición del administrador único de Alzicapital y Alzibet. En el pleno del día 27 de Julio, a la pregunta formulada por el concejal de Compromís, Carles Aranda; “si iba a personarse el Ayuntamiento en el juzgado para defender a los vecinos afectados”,  si tenía previsto “convocar una junta de portavoces” para tratar este tema, así como si la alcaldesa” asumirá alguna responsabilidad política o dar alguna explicación dada la vinculación de Alzicapital con el Ayuntamiento”. La Sra. Bastidas respondió  “no
existen motivos, ni contenido” para convocar a los portavoces de los diferentes
grupos municipales.

Eliseo Candela, responsable del área de Deportes durante la anterior legislatura señaló que el convenio de colaboración firmado el 9 de julio del año 2010 “se había cumplido”. Hecho del que discrepa Aranda que en declaraciones efectuadas a Riberaexpress asegura que “no es cierto puesto que el convenio vencerá el próximo mes de septiembre”.
Si los convenios vencen en septiembre, Sra. Bastidas sí que hay motivos y contenido para una junta de portavoces y decidir cómo actuar, no solo han sido las entidades deportivas las afectadas, también hay personas particulares que “quizás” confiando en los comentarios de su alcaldesa invirtieron sus ahorros. Destacar  unos comentarios  hechos con motivo de la firma de los convenios el 09 Julio 2010:
El máximo dirigente de Alzicapital AGRADECIÓ al Ayuntamiento“la facilidad prestada  para  canalizar la ayuda al deporte, señaló que su empresa «ha estudiado el impacto publicitario que pueden darle estos clubes al lucir su logotipo en los equipajes y apuesta por ello».

Por su parte, Bastidas consideró que Alberto Castillo “es un ejemplo de empresario comprometido con su pueblo”. Elena Bastidas, destacó «la importancia de esta colaboración económica de Alzicapital con los clubes en los momentos tan difíciles que estamos atravesando».
En su alocución, Elena Bastidas señaló que se ha apostado por cinco modalidades de deporte «que no teniendo el tirón que tiene el fútbol, hacen que Alzira sea conocida en todo el territorio español por los éxitos de estos clubes, como es el caso del voleibol o el balonmano, el ajedrez y la halterofilia, y ahora también con un club de tenis de mesa que está en plena pujanza», afirmó.
Sra. Bastidas, Ha hecho que Alzira sea conocida en toda España, pero a un precio vergonzoso. No negara que la imagen que dio fue de total apoyo y aval, al Sr. Castillo y sus empresas, dando confianza a cualquier inversor, y no solamente de Alzira si no a nivel nacional.
Sra. Bastidas, no solo los perjudicados han sido los clubs deportivos de Alzira, hay personas particulares que confiaron sus ahorros, quizás por la imagen que usted dio. 
Donde no había documentos firmados, ahora de repente si hay documentos firmados; donde era necesaria una junta de portavoces, ya no es necesaria. ¿Qué ha ocurrido?
NOS MINTIÓ AL ASEGURAR “es un ejemplo de empresario comprometido con su pueblo” Mire  por donde este señor está detenido y acusado de presunta estafa NOS MINTIÓ AL ASEGURAR “no haber firmado ningún contrato o convenio, con este señor o empresas que representa”
Aunque estaban firmados, usted insistía en decir que no ¿Averiguo si las  empresas que dirigía el Sr. Castillo, estaban dentro de la
legalidad?, máxime cuando tiempo atrás este señor ya hizo algo parecido.
¡DESAPARECER! 
Se dejaron llevar por un dinero fácil sin preocuparse de sus posibles consecuencias, y han sido manipulados. Se han reído de Alzira, de usted como alcaldesa y del Partido Popular “PP”  y aún dice que no existen motivos, ni contenido para convocar a los portavoces de los diferentes grupos municipales. ¿Qué es lo que no quiere que se sepa? A los concejales del PP que gobierna en mayoría en el consistorio de Alzira, les
pido responsabilidad política, han sido muchos los afectados y entre ellos nuestro ayuntamiento.
A los concejales de los diferentes  GRUPOS POLITICOS, que averigüen la verdad, todos ustedes como concejales, deben la verdad a sus votantes,¡¡ los alzireños!!
 

Juan Vilas

3 Comentarios

  1. Eliseo cuando invertiste en las «empresas» de este tipejo? Por supuesto que tiene que haber una responsabilidad politica en todo este oscuro asunto. El ayuntamiento vendio las lindezas de este presunto estafador que esta en la carcel. Ahora quien limpia el nombre de Alzira? De verguenza lo de este delincuente y lo de estos politicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here