600 jóvenes participan el I Circuito de Tenis Juvenil Centro Comercial Ribera del Xúquer

0
267

600 jóvenes tenistas tienen la oportunidad durante el mes de agosto de medir sus fuerzas en el recién estrenado I Circuito de tenis juvenil C.C. Ribera del Xúquer. Un circuito patrocinado por el centro comercial ubicado en Carcaixent que se prolongará durante todo el mes de agosto y hasta el próximo 4 de septiembre. El circuito arranca esta semana en las instalaciones del Club de Tenis Carlet donde se han dado cita cerca de 100 tenistas. .

El circuito cuenta con tres categorías de alevín, junior e infantil, tanto femenino como masculino. En esta primera edición el circuito se circunscribe a cinco torneos que se celebraran en cuatro clubs valencianos y uno alicantino El primero de ellos esta semana en Carlet y hasta el próximo domingo 7 de agosto. La segunda cita será en el Club de Tenis Alzira entre el 8 y el 14 de agosto, la tercera semana, entre el 15 y el 21 de agosto, el torneo se disputará en las instalaciones del Club de Tenis de Pego en Alicante, la última semana del mes de agosto el torneo se celebrará en el club de Tenis de Tavernes de la Valldigna y finalizará en las instalaciones de Tenisquash en Alzira donde se clausurará el circuito el próximo 4 de septiembre. La iniciativa, según su director Benjamín Ferrer, “trata de ofrecer a los jóvenes tenistas federados una oportunidad de disputar torneos también en verano, aunque de menor participación este circuito veraniego sigue la estela del recientemente celebrado Premio Juvenil Tecnifibre que se ha disputado en seis clubs valencianos durante el mes de julio y en el que han participado mil tenistas valencianos”. En el Ribera del Xúquer destaca la presencia de jugadores como Nacho Calvo Milla (Junior), Pepe Llinares (infantil), Laura Pellicer (alevín), Javier Llinares (benjamín), Gabi Moreno y Oscar Hernández (infantil),Gonzalo Ferrer (alevín).

Los torneos se jugaran de lunes a domingo y contaran con una fase previa que se disputará entre los jugadores inscritos en cada torneo y una fase final a la que accederán únicamente16 jugadores, 8 de ellos procedentes de la fase previa y los 8 mejores jugadores con mayor puntuación en el ranking nacional.

El circuito está patrocinado por el centro comercial Ribera del Xúquer pero cuenta asimismo con la aportación de otras firmas colaboradoras como Construcciones Medes, Space Raquets, Prominent Chemical y la firma 2MNOU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here