El PSOE tilda de «poco democrtático» que Bastidas se negara a votar por separado la ampliación de la Católica y la cesión del edificio multiusos

0
87

Edificio cedido a la UCV
COMUNICADO:

La portavoz socialista, Isabel Aguilar, expresó en el pasado pleno que el Grupo Socialista no está en contra de que se hagan inversiones en edificios educativos. «Todos sabemos que invertir en educación es mejorar el presente y garantizar un futuro mejor». Según Aguilar, “el proyecto de ampliación de la Universidad Católica nos parece un proyecto en un principio positivo, pero los socialistas discrepamos en una parte de este pliego de condiciones. Estamos a favor de la ampliación del edificio universitario, pero en contra de la concesión del edificio sociocultural. No se debe consentir que a una entidad privada se le dé un edificio público, que es de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Aguilar recuerda que en el año 2006 el Ayuntamiento de Alzira firmó un convenio de colaboración en la Universidad Católica cediéndole para 35 años un edificio completamente gratuito construido a partir de un convenio urbanístico, por el cual se construyó el edificio que hoy conocemos como Universidad Católica. Ahora sin ningún tipo de compromiso firmado, parece ser que el Partido Popular va a darle a una entidad privada un edificio valorado en 800.000 euros.

Según Aguilar, “hay que recordar que desde el inicio de la construcción del edificio sociocultural subvencionado por el plan Zapatero, en reiteradas ocasiones se le pregunto cuál era el destino y funcionalidad de ese edificio. Siempre ha escondido la respuesta, lo que no entendemos es porque intento esconder la verdad. No era una casualidad que estéticamente y arquitectónicamente este edifico es igual que el ya construido. Ahora ya sabemos lo que nos escondía a todos, una posible concesión gratuita para la Universidad Católica en dinero de los alzireños».

Aguilar denuncia el comportamiento «poco democrático» de la Alcaldesa de Alzira. Los socialistas le pedimos en el pleno que se votara la separación del edificio y la aplicación. Saltándose a la torera las leyes, no hizo ni caso, no paso la propuesta a votación y tampoco nos dejo hablar. Según Aguilar una vez más la Sra. Bastidas, se cree la dueña del pleno y del Ayuntamiento. Pero debe entender que las leyes están para cumplirlas y si se solicita una votación hay que realizarla.

La dirigente socialista emplaza a la Alcaldesa de Alzira a que en un futuro cumpla las normas y respete las formas democráticas, porque eso es lo mínimo que se le puede exigir a una alcaldesa, respeto y defensa de la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here