Con las maletas preparadas a la puerta /Opinión: Carles Aranda- Compromís per Alzira

1
115

Carles Aranda (Compromís per Alzira)
Después del resultado de las últimas elecciones autonómicas y locales ,vemos como el partido popular que lidera Elena Bastidas ha revalidado su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Alzira lo que le permite gobernar en solitario estos próximos cuatro años ,salvo sorpresas no predecibles en estos momentos de escisiones dentro del grupo municipal popular ,muy sumisos al poder de la primera autoridad local.

Además la Sra Bastidas formaba parte de la lista autonómica para ser Diputada de las Cortes Valencianas – el numero 23 – y mira tú por dónde se ha quedado a las puertas de entrar y dar el salto a la política del Cap i Casal. Ahora , tras pocas semanas de esta nueva legislatura nos hemos encontrado con la renuncia del Presidente Camps a su cargo institucional como máxima autoridad autonómica por la causa de los trajes y la trama Gurtel , pero no ha renunciado – de momento – a su acta de diputado.-

Así ,nuestra alcaldesa se ha quedado – por segunda vez- con las maletas preparadas a la puerta de su vivienda esperando acontecimientos. Será más pronto o más tarde ( dado que para las elecciones generales del próximo 20N varios diputados autonómicos figuraran a las listas del Senado o del Congreso y dejarán su plaza de diputado vacante) ,cuando nuestra alcaldesa, por fin ,tomará posesión junto a sus compañeros alcaldes/as de Xativa, Torrent,Castellò, Valencia, Alicante…etc …..¡¡ que manía tiene el partido popular de nombrar diputados a sus cargos locales!! Lo que supone de pérdida de dedicación a sus ciudades y en especial en época de crisis económica que requiere máxima dedicación a sus vecinos/as.

Y mientras tanto, nuestra ciudad de Alzira paralizada casi por completo.

Pasadas las elecciones y pese a sus promesas electorales ;esperamos sus propuesta de gobierno, sus medidas para la creación de empleo, su oferta de consenso con los grupos de la oposición y por último que explique cómo va a poder cuadrar las cuentas municipales sin subir los impuestos ni reducir servicios.

La marcha de Bastidas a Valencia va a ser la principal novedad de esta nueva legislatura ,dejando su sillón vacío la mitad de días de la semana y delegando en su equipo de desgobierno la toma de decisiones que requiere nuestra ciudad.

Alzira a 1 de agosto de 2011.

Carles Aranda Mata. Portavoz Compromis per Alzira

1 Comentario

  1. pero el puesto de alcadesa no el deixa o siga que ni a xent que ni un treball =a 1 sueldo ella tindra 2´´ treball,´´=a 2 sueldos molt be

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here