Carcaixent concentrará las fiestas y la feria de atracciones en los alrededores del parque Navarro Darás

23
264
 

 

Parque Navarro Darás

El Gobierno Municipal recuperará la organización y ubicación tradicional de sus fiestas mayores, concentrando este año la mayor parte de la programación en los alrededores del parque Navarro Darás. Después de unos años en los que la ejecución de diversas obras obligaron a introducir cambios en la ubicación de distintas actividades, el Ayuntamiento ha decidido recuperar la disposición más tradicional, concentrado la mayor parte de actividades en los alrededores del parque Navarro Darás que de nuevo volverá a convertirse en el centro de atención durante las próximas fiestas.

El Gobierno Municipal negocia con los responsables de la feria de atracciones disponer las mismas en las calles adyacentes al parque, ocupando
zonas como la Avenida Germaníes, la Plaza de España y la calle 9 d’octubre. Con esta propuesta, el Ayuntamiento atiende las quejas de aquellos vecinos que consideraban incómodo desplazarse a los alrededores de Boticario Bodí para que los más jóvenes disfrutaran de la feria de atracciones y retoma su apoyo al comercio ubicado en la zona del Passeig, que en los últimos años presentaba un descenso en las ventas que achacaban a la nueva ubicación de la feria.

El Equipo de Gobierno (PP-PSD) reforzará su apoyo al comercio local adjudicando en exclusiva a los hosteleros de Carcaixent todos los chiringuitos disponibles en la zona joven. Estos puestos se adjudicarán por sorteo entre todos los comercios de hostelería que lo soliciten, con licencia en vigor y con un coste fijo muy bajo, eliminando la anterior adjudicación mediante pública subasta. Los hosteleros podrán, a nivel
particular, asociarse y colaborar con las asociaciones locales en el montaje de estos puestos de venta. El Ayuntamiento no autorizará otros puestos de este tipo fuera de las zonas indicadas.
 

Zona joven
La zona joven, que albergará discomóbiles y conciertos, se concentrará en las nuevas pistas deportivas de la Feve, con casi 2.000 m2 a cubierto, con lo cual la programación juvenil se mantendrá a salvo de inclemencias meteorológicas.

Para el Concejal delegado de hostelería, Juan Albert (PSD), “se trata de programar unas fiestas locales austeras, apoyando al comercio local y al sector hostelero, que está sufriendo mucho en estos momentos, no sólo debido a la crisis sino a los importantes perjuicios que les ha ocasionado la ley antitabaco”.

Comunicado del Ayuntamiento de Carcaixent.

23 Comentarios

  1. Nunca es tarde si la dicha es buena. Ya era hora que se dieran cuenta de lo mucho que estaban perjudicando al comercio i la hosteleria local.

  2. Mi más cordial enhorabuena a toda la corporación municipal que haya apoyado esta medida.
    Lo anterior ni era feria ni era ná.
    Volvemos a brillar.
    Rectificar es de sabios y por ello un abrazo a todos los sabios.

  3. Lo he dicho en anteriores comentarios y lo repito hoy con orgullo: Juanito es la clave del buen gobierno en Carcaixent. Esta gestión en el tema de los bares que él conoce mejor que nadie lo demuestra. Un 10 a su gestión! Si la oposición dejara sus despachos y pasara más tiempo en los bares otro gallo nos cantaría.

  4. Sabién que era una proposta que anava a fer l’oposició, en l’ultim pleno, i s’han adelantat per a penjar-se la medalla.

    • Hòme, si la medalla volia penjar-se-la l’oposició per fer un escrit, millor que se la penge l’Equip de Govern per fer totes les gestions…

      • Evidentemente las gestiones son tarea del equipo de gobierno, o si las hace la oposición van a aceptarlas?, si fuera así, tal vez ya haría tiempo que la feria se instalaria en el parque Navarro Darás o mejor dicho nunca se hubiera instalado en el CC Ribera del Xuquer, creo recordar que ha sido una petición que se ha llevado al pleno varios años, siempre por parte de la oposición y siempre rechazada por el equipo de gobierno, el mismo que se quiere colgar ahora la medalla. Hay mucha gente que conoce la realidad de este asunto, hosteleros del Passeig, Asseca,…

        • Amigo MM, si usted conociera la realidad municipal sabría que las únicas gestiones que va a hacer la oposición son aquellas que aumenten sus posibilidades de ganar las próximas elecciones.
          Supongo que no creerá usted que el Equipo de Gobierno cambia adrede la feria de atracciones, en contra de la opinión general, porque quiere perder las elecciones. La mayoría de esos, que dicen conocer la realidad del asunto, no la conocen ni de lejos…
          Le pongo un ejemplo: Hace años, la feria se instalaba incluso dentro del propio parque. ¿Porqué ahora no se pone ahí?. Porque el cambio de la normativa ha introducido nuevas medidas de seguridad, entre ellas las distancias a obstáculos y entre las propias atracciones. Pero, claro, hay mucho listo de esos que conocen «la realidad de los asuntos».
          Sea como sea, esperemos que las atracciones puedan ir donde todos queremos y que se ponga la medalla quien se la merezca.

          • Pues miren ustedes, van y le cuelgan la medalla al Sr. concejal de fiestas, ( les asguro que me se bien lo que les digo )

  5. «Amigo MM, si usted conociera la realidad municipal sabría que las únicas gestiones que va a hacer la oposición son aquellas que aumenten sus posibilidades de ganar las próximas elecciones.»

    JAJAJAJAJAJA…..I LAS DEL PP-PSD NOOOOO????

    • Si no son tontos deberían hacer exactamente lo mismo y, como entenderá que los intereses de ambos grupos son opuestos, su mismo argumento desestima cualquier tipo de colaboración o apoyo. ¿No?.

  6. Ciudadano, ja que ho sap tot, que pareix de l,equip de govern diga: per què la fira es va instalar només un any en la prolongació de Germanies, on ara esteu construunt amb dines públics un edifici per a la universitat catòlica gratis total? L’any pasat en canvi posàreu unes valles per justificar que la fira tornara allà a l, eroski, pero lea obres per als amiguitos de la catòlica no començaren fins un mes o mea i mig abans de les eleccions de maig.

    • Yo conozco los detalles. Si le sirve, le puedo decir que la empresa efectuó catas, el estudio geológico y la descarga de material de obras en octubre. Por ello pidió al Ayuntamiento la ocupación de la parcela y el cierre de accesos a la misma, como marca la ley.

  7. Ciudadano Opinador, per què no deixes els àlies i Signes els comentaris amb el teu vertader nom?
    Tu saps millor que ningú que la cata va ser una excusa tonta per tancar aquella replaça. En els 6 mesos següents allí no es va moure ni una miserable pedreta. I com justifiques que encara no heu reconegut que amb els diners de tots i amb la que esta caiguent que punyetes esteu construint allí, per a què i per a qui i a canvi de què! Això, amiga «laura», només ho sap l,equip de govern, ningú més. Bé, els de l,Arquebisbat deuen estar al dia…

    • Amic, de veres et diuen BEAT?. Vinga, no ens prengues per tòfols.
      Vinga hòme (o dòna). Si l’anonimat és ací un dret i, a més, la majoria feu ús d’eixe dret, qué es el que hem demanes?.
      A mi ni hem preocupa ni m’interesa qui eres. Sols intente entendre els teus arguments i explicar-te els meus. I els repetiria tal qual amb «alies» sense «alies», per escrit o en directe.
      No he de justificar res amic: eixa obra, com tots saben, és un aulari municipal i si s’acorda altra cosa, amb la universitat catòlica (només sentir-ho ja vos pica tot!) o amb qui siga, serà de públic coneixement. Així que, tranquilets…

  8. La principal diferència entre el teu anonimat i el meu és que tu ets regidor i jo no. Si vols explicar «la veritat» del que s’opina açi, per que no ho fas amb el teu nom? Quina por tens? No seria mes noble per la teua part dir el que TU com a càrrec public que paguem tots penses, sense haver d’ocultarte amb noms falsos ni ferte pasar ara per hostaler ara per no sè qué?
    Tornant a l,edifici de Germanies menteixes: no tots saben que ea. De fet crec que ningu sap que es de veritat excepte els regidors del teu grup. I si l,acord amb els amiguitos de la catoluca ja el teniu tancat, per que no ho digueu i en pau. Per que teniu por que se sapia el que feu, si ho feu igualment?

    • Doncs si eixa és la diferència es que no hi ha cap diferència!. Por?. No et dic que no hem faces riure?. Sigues tu regidor o jo el Rei d’Espanya, tinc tant de dret a l’anonimat com tu.
      Ah! i crec que soc noble del tot.

  9. Perfecte, Ino, continua en l,anonimat però em pots contestar a les altres preguntes referents a l,aulari que li esteu construint a la universitat catòlica?

  10. Hola? Estas de vacanses? Quan pugues, em contestes al tema de l,aulari. Pots inventar-te un seudónim nou si vols, cap problema, que tens práctica. Gràcies.

  11. Ja no cal, Ino, ja he vist el que has dit en atres punts del fòrum i veig que tens la veritat absoluta. Espere que l,oposicio del poble vos demanara els papers del conveni amb la catòlica i tot el poble podra opinar sobre eixa cesio que a tu et sembla tan estupenda i perfecta. Continueu fent gros el negoci del clero, que vos guanyareu el cel!

  12. Xe Beat, aumenta el nivell dels arguments que així no podrem parlar de res.
    Jo no tinc veritat, tinc la meua opinió. Saber si és més o menys veritat ja ho deixe per a tu…
    No cal que l’oposició demane res; tots els convenis son de públic accés. Ja veus, tot ben claret, que no hi ha res que amagar!.
    Eixa cessió no és perfecta, és millorable i és la que hi ha…però ja tindreu ocasió de millorar-la vosaltres si governeu, no?.

  13. OPINADOR
    Me encantaria conocerte , se que nada tienes que ver con Ino, y se me ocurren unos cuant@s posibles, pero no opto por ninguno,,,( para que a Ino le quedara tiempo para estar en estos foros ni se me ocurre que tendria que suceder, lo seguro es que el tiempo no le da para mas y aqui no llega aunque es posible que le gustase )

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here