El Ayuntamiento de Alzira no se personará en el caso Alzicapital contra Alberto Castillo

    24
    262

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, no convocará la Junta de Portavoces para abordar  el posible personamiento del consistorio en el caso Alzicapital que el juzgado número 6 de Alzira ha abierto contra el empresario local, Alberto Castillo. Según Bastidas «no existen motivos, ni contenido» para convocar a los portavoces de los diferentes grupos municipales.

    La primera autoridad local respondió así,durante el pleno celebrado ayer, a la pregunta formulada por el concejal de Compromís, Carles Aranda en estos términos; «si iba a personarse el Ayuntamiento en el juzgado para defender a los vecinos afectados», así como si tenía

    Convenio Ayuntamiento de Alzira-Alzicapital

    previsto «convocar una junta de portavoces» para tratar este tema.

    En el capítulo de ruegos y preguntas del pleno, Aranda había preguntado también si la alcaldesa » asumirá alguna responsabilidad política o dar alguna explicación dada la vinculación de Alzicapital con el Ayuntamiento».

    El que fuera responsable del área de Deportes durante la anterior legislatura, Eliseo Candela, señaló que el convenio de colaboración firmado el 9 de julio del año 2010 «se había cumplido». Hecho del que discrepa Aranda que en declaraciones efectuadas a Riberaexpress asegura que «no es cierto puesto que el convenio vencerá el próximo mes de septiembre».

    Los clubes incluidos en este convenio son; el voleibol femenino, el ajedrez, la halterofilia, el balonmano y el tenis de mesa.

    24 Comentarios

    1. Si el Ayuntamiento no se persona contra él, por algo será. Hay que convencer a la Jueza y por extension a la Justicia de que Alberto es inocente, y que su intención es pagar y seguir con el negocio, trabajando por todos nosotros y por el deporte alzireño.
      Hay que pagarle un abogado entre todos.Yo propongo la campaña «POR ALBERTO CASTILLO, LLENEMOS EL CEPILLO», para recaudar fondos para pagarle un buen abogado. Yo conozco un buffet que se llama AbogaLOL, (son sus iniciales, se llaman Luis, Oscar y Liborio, y me han hablado muy bien de ellos), que gana casi todos los casos, tengo entendido.
      HAY QUE PRESIONAR CONTRA ESTA JUSTICIA CORRUPTA, COMPRADA POR LOS BANCOS, QUE ACTUAN CONTRA TODO EL QUE LES QUITA LOS CLIENTES. Hagámosnos oir, reivindiquemos, protestemos. Yo he puesto una pancarta en mi terraza en la que pone Alberto Castillo es inocente, que se vea bien. Y aunque mi terraza da a un patio interior, seguro que mis vecinos leen el mensaje y lo transmiten. Tambien en mi muro de Fasebook me he solidarizado.
      Espero que todo se arregle pronto, porque yo estoy convencido de que esto va ha seguir adelante y tendra final feliz.

    2. Lo que tienen que hacer los que han denunciado es retirar los cargos y dejar a Alberto que nos pueda pagar a todos, porque como lo dejemos en manos de la justicia no vamos a ver ni un duro !!!!

    3. Esto es otra muestra más a favor de Alberto.Me alegro mucho por él y estoy deseando que pase el tiempo y Alberto ponga todo en su sitio. Entiendo que no tengan estómago para querellarse contra un hombre que lo único que ha hecho es patrocinar el deporte, me alegro que poco a poco se vaya recobrando el sentido común y la gente se piense dos veces antes de querellarse. Hay que tener cuidado y no calentarse por cosas que se publican y luego son mentira. Yo tambien soy una afectada pero no he podido denunciarle aún le otorgo el beneficio de la duda y el hecho de que el quiera pagar me confirma que he hecho lo correcto. Hay muchas cosas que no cuadran y tendrá que aclarar y aunque me ponga a pensar en que tuviera malas intenciones porque tuvo problemas, pues si rectifica yo lo acepto, Entiendo que los nuevos se pongan más nerviosos pero yo llevo un poco más y le conozco y de verdad que por su sencillez, por su cercanía, por su interes por ayudar, no tiene nada que ver con la imagen que le pintan Se portó muy bien y eso no puedo borrarlo.También entiendo que no quiera dar más datos sobre las cuentas, se bloquearian y pasarian años hasta que pudieramos ver ese dinero,no nos engañemos que sabemos que la justicia es muy muy muy lenta, y no se van a dar prisa por nosotros.Pronto podrá aclarar que no ha utilizado identidades sin consentimiento y otras cosas más.¿que porqué no lo aclara ya?él es muy listo y seguro que tiene una muy buena explicación. Me gustaria saber que estaria pasando si hubiera puesto a una persona de renombre como le indicó la cnmv, quizás le habrían dejado más movimiento? Tenemos que apoyar la justicia y no la venganza; él debe pagar a todos su dinero y eso es justicia pero si lo hace y aún así queremos encarcelarle eso es venganza, en la carcel que esten los asesinos, criminales y los que no estan dispuestos a pagar ni solucionar nada,pero no es donde tiene que estar Alberto, él quiere pagar pues que le dejen¡ Ánimo a todos porque después de tocar fondo creo que poco a poco se va a solucionar, ojala y le den la oportunidad de solucionarlo pero no olvidemos que ahora está muy limitado sus movimientos y si antes teniamos que tener paciencia, ahora es multiplicada por diez.

    4. creo que el simple hecho del >Ayuntamiento ya es una buena noticia para todos….y que todo se pondrá en su lugar y será clarificado en breve…..Animo Alberto y animo a todos los que apòyamos.

    5. maria te dejo mi mail agata2011@gmx. es estaría encantada de que te pusieras en contacto conmigo…y cambiar impresiones….

    6. Todo esto es una sucia jugada de los bancos, de Botin y sus acólitos, que tienen comprada a toda la justicia y lo pagan con el más débil. Cuando alguien encuentra una forma de inversion mejor que la porqueria de dos por ciento que dan ellos, hala, a cortarle las alas, y todo vale.
      Como ya ha dicho alguno en los comentarios de otra noticia, hay que hacer presion contra el sistema. Hay que boicotear a la banca. Esto me recuerda a la cancion ‘Si quieren tranquilidad, les daremos cementerios’, de A palo seko, un grupo de Alcala de Henares (ademas que Alcala empieza por AL, como Alzira). Pues ahora los bancos van a probar de su medicina, se van a jorobar, porque SI QUIEREN NUESTRO DINERO, LES DAREMOS EN LOS MORROS.
      Propongo para dejarles sin liquidez, sacar cada día 15 euros de nuestras cuentas. ¿Por que 15 euros? Porque fue el dia 15 cuando Alberto ingreso en prision, cometiendose la injusticia mas abyecta e infame que jamas se ha visto.
      Si todo el mundo se compromete a hacer esto, a los bancos les vamos a dar bien en los morros, y ya veremos si resisten el golpe, porque acusan a los demas de «chiringuitos financieros» y esas cosas, cuando resulta que ellos son mas chiringuito que nadie, y la prueba es que si todos los clientes se pusieran de acuerdo en sacar su dinero no tendrian liquidez suficiente para pagar y se irian al garete. Pero claro, tienen el respaldo del PSOE y de los medios de comunicacion.
      Nada mas le doy al botón de ENVIAR COMENTARI, voy a por mis 15 euros, y compañeros, quiero veros a todos haciendo lo mismo. Todos a una.

    7. Claro que si no a denunciado es por algo, porque a ellos le han devuelto el dinero, y al resto k le den. jaja

    8. Josep, si eso que comentas es cierto, es evidentemente una buena noticia, es señal inequívoca de que han empezado a pagar.
      Mucha gente aún no a cobrado, pero lo mas seguro es que hayan ido por orden alfabeético y hayan empezado por la «A» de Ayuntamiento.
      A mi aun me queda un poco jeje, pero estoy tranquilo. Nunca es tarde si la dicha es buena.

    9. Felicidades por la decisión del ayuntamiento….todos los inversores estamos esperando que pronto se resuelva todo y abone lo que cada uno tuviera.
      Animo Alberto, colabora con la justicia y pronto limpiaras tu nombre y podras volver a pasear por alzira libre de cargos.

    10. Muy de acuerdo con tus comentarios MARIA, sobre todo en lo referente a hacer justicia de verdad, Este es un caso en el que debe de triunfar el sentido común y la cordura frente al urgente revanchismo sin sentido hacia una persona injustamente tratada, por aquellos a los que él ha beneficiado economicamente durante mucho tiempo, y que han sido capaces de encarcelarlo y sentirse orgullosos y felices por ello.

    11. Pero donde captaba este tipejo los clientes? En un after a las 12 de la mañana? Atencion psiquiatrica ya para esta panda que los perdemos. No vayais hacia la luz!!! No vayais hacia la luz!!!

    12. Marlock tiene toda la razon y por lo visto maneja informacion MUY PRIVILEGIADA. Han empezado a pagar por orden alfabetico y claro esta el Ayuntamiento es de los primeros pero hay un problema cuando lleguen a la E y es que estafados hay muchisimosssssssssssssssss y ya no te digo cuando lleguen a la S subnor…

      • Gracias Paversematao, en efecto me gusta hayarme en todo momento informado de todo cuanto acontece en el mundo.
        Por cierto, que nombre mas raro te pusieron los autores de tus días, por mas que llevo todo este rato mirando el calendario zaragozano, no encuentro la fecha de tu santo.
        Quien me da un poco de lastima en todo esto esto es nuestro honorable Presidente, el Sr. Zapatero. El es un hombre que está al tanto de la economía y las finanzas y como no se le escapa una, estoy seguro de que ha invertido y confiado en Alberto. Y por los caprichos del abecedario, al empezar su apellido por Z, va ha ser el último en cobrar, y va a tenerlo complicado para pagar el casoplón ese que se está haciendo en León. Pero bueno, don ZP es un hombre de recursos y seguro que tiene la situacion ya controlada.

    13. Adolfo si este tipo asoma el morro por alzira lo corremos a guantazos hasta la frontera con Pakistan. Que vaya a joder ahora a otro sitio con la mala imagen y publicidad que nos ha dado ya.

    14. Gracias a Alberto, el RiberaExpress y un par de periódicos más, que no conocía ni Dios y en una ciudad de la que nadie ha oído hablar fuera del «Pays Catalan Valenciá» ahora son de los más consultados por los estaf… digo, por los amigos de «Alberto» en toa España y media Europa….

      Alzira es conocida en el mundo gracias a Alberto, propongo un homenaje, un monumento y un reconocimiento público.

      Alberto hijo predilecto !!!! YAAAAAAAAA !!!!!!!!!

      Alberto hijo predilecto !!!!

      Alberto hijo predilecto !!!!

      Alberto hijo predilecto !!!!

      Alberto hijo predilecto !!!!

      Alberto hijo predilecto !!!!

      Alberto hijo predilecto !!!!

      Alberto hijo predilecto !!!!

      Alberto hijo predilecto !!!!

      Alberto hijo predilecto !!!!

      Alberto hijo predilecto !!!!

    15. Yo secundo la propuesta. El monumento me parece lo más adecuado, ya que no es de recibo que Francisco Hernando «El Pocero» o Carlos Fabra tengan su estatua, y D. Alberto no. La estatua de Fabra en el Aeropuerto de Castellón mide 24 metros, así pues, teniendo en cuenta lo mucho que ha hecho D. Alberto por Alzira, por el deporte, por sus ciudadanos y por la ciudad en general, propongo en mitad de la Plaza Mayor una estatua de 35 metros de altura (un metro por cada uno de los millones de euros que nos tiene bien guardaditos, para que nadie se los lleve, mientras se aclara lo suyo).
      También podríamos cambiarle el nombre a la susodicha Plaza Mayor. Que ya que en Madrid una de sus plazas más emblemáticas se llama Plaza de Castilla, nosotros no vamos a ser menos, y vamos a tener Plaza de Castillo.

    16. Marlock eres un crak tio. Lo has bordado. Por cierto sus fieles seguidores este verano iran de vaciones o iran de presuntas vacaciones? Es una duda que tengo. Serias de gran ayuda Marlock para resolver ten gran enigma.

    17. claro que nos iremos de vacaciones, con el dinero que he estado cobrando de Alberto, pues como me tenga que ir con lo que me da mi banco no me da ni para comprarme la sombrilla. Desde luego que lo de Alberto no es lo normal en el sistema y por eso algunos desconfian mucho, pero piensa en lo que te dan los supuestos legales y honrados bancos (no como Alberto) ¿de verdad que no te sientes más estafado? yo me siento estúpida de dejar un dinero para que ellos lo muevan y sus directivos vivan en club privados, sus mujeres sean divinas, sus hijos los mejores Borjamari y su perro tenga más sesiones de pedicura que yo, mientras a mi lo único que me dan a cambio es una libreta con cuatro hojas y encima les tengo que dar las gracias, eso si es de psiquiatra.

    18. Soy un inversor que no ha cobrado.
      Que respeto todas las opiniones y que creo que cada persona tiene derecho a tener la suya propia y a expresarla sin que se le pueda censurar por ello
      Trato de tener mi opinión en base a documentarme y en función de ello tratare de exponer algunas noticias que han ido llegando, por si pueden ser de utilidad.
      No sé si es conocido que Alberto, por lo visto, descubrió a algunos empleados que estaban ganando dinero a sus espaldas con el simple método de apostar dinero cuando los resultados ya se tenían (el cómo lo hacían, por lo que se, era entrar la apuesta en el servidor de la empresa, como si esta se hubiera hecho en tiempo y forma) Que Alberto se lo dijo y se aisló un día
      Que esta misma gente al día siguiente de estar ausente Alberto (no sé si secuestrado o por otro motivo) parece ser que le denuncio por estafa. Imagino que era una forma de cubrirse (según me comentan, uno tiene un chalet de 600.000euros, un coche de 80.000 euros y 230.000 euros invertidos en la empresa) Y lo mejor de todo es que esto ha salido todo en cuatro años de un sueldo. ¡¡Para que luego se hable del milagro de los panes y los peces!!
      Y ahí empezó todo pues, según me comentan también, fueron esta misma gente la que facilito datos. Y que Alberto comunico esto a su hermana telefónicamente y uno de sus empleados sabia las conversaciones de Alberto con su hermana (esta tenía el teléfono pinchado) ¿Cómo podía saber el contenido de las conversaciones si no estaba en ello?
      Que esta misma gente habla del propósito de crear una empresa paralela (tengo esta información de primera mano), con el método de Alberto para seguir con el negocio. Dudo que el éxito les acompañe por el simple principio que las cosas que mal empiezan acaban peor. Alguno de estos personajes tuvo en el pasado un problema por intento de estafa en la empresa donde trabajaba.
      Que posteriormente aparece un gabinete de abogados que se ofrece a asesorar y llevar adelante las denuncias gratuitamente, financiados por una empresa que no se manifiesta (¿Una empresa o unos………?)
      Que el bloqueo de Money Bookers, no de 300.000 euros evidentemente si no más. Lo cual indica que la empresa ganaba dinero y que esta gente conocía este hecho y sabía que se podía pagar, por lo que poner generar problemas en este momento solo magnificaría el gesto.
      Que en la declaración ante la jueza, Alberto reconoce tener dinero en cuentas a nombre de terceros, con la autorización de estas personas. Por tanto esto no es ilegal. Y que también se ofreció a pagar. Hay mil formas de ver la efectividad del pago y nada se pierde por probar.
      Que Alberto debe hacer frente al pago exigido por los denunciantes que son los que acreditan estafa basándose en el hecho que reclamaron la devolución del dinero invertido y que Alberto no se lo había devuelto. Si tenían invertido en el contrato de Alzi, cualquiera puede comprobar que Alberto no tenía que hacer efectivo este pago puesto que el contrato se hace para un año.

      Y que, aunque se tuviera que devolver la totalidad del dinero exigido más la de todos los denunciantes, la cantidad resulta mínima con el saldo que se acredita en la declaración ante la juez
      Que lo de estafa piramidal no se sostiene haciendo un sencillo ejercicio matemático del número de clientes, el capital que estos debían aportar para cubrirla y el tiempo de inmediatez en que estos debían hacer la aportación. Esta empresa entraba clientes en número regular y no se incrementó este número tan notablemente solo el último año. Pienso que lo de piramidal es más una licencia literaria para dar sabor a la noticia.
      Por lo que mi impresión es que hay otras cosas que seguramente en el sumario saldrán o que espero llegar a saber,
      Pienso que algunos personajes aplicaron el procedimiento que la mejor defensa es un buen ataque y que así se lio todo.
      Creo sinceramente que en todo esto hay algunas cosas que no cuadran y que es mejor esperar y ver en que para todo, habida cuenta que hay un recurso presentado que debe resolverse en breve para pedir la libertad de Alberto bajo fianza.
      En la actualidad lleva el caso un buen gabinete penalista de Valencia y creo que hay que dejarles trabajar y tengo confianza en que los profesionales den soluciones.
      Pienso con todos estos datos que en 15 días máximos tendremos alguna noticia más
      Mientras, me encantaría tener el sumario y agradeceré a que si alguien lo tiene, que lo publique o me lo envíe. Se lo agradeceré mucho.
      Repito que mi intención no es ofender a nadie ni cuestionar ninguna opinión, solo aportar algunos datos que han llegado a mí poder en forma de reflexión y sin autentificar su validez, pero sí que dan un cierto sentido a todo esto, reconociendo que aún hay muchísimas lagunas.
      Muchas gracias y me disculpo por la longitud del escrito

    19. miquel gracias por la informacion.hay gente que no tenemos acceso a informacion y gracias a personas como tu nos mantenemos algo informados.cuando tengas alguna noticia mas comentanosla,bien sea por aqui o en el grupo.un saludo y gracias de nuevo

    20. Hola J,no se quien eres,en todo caso ,si me facilitas un e mail,encantado de pasarte toda la informacion
      Un saludo

    21. Hola, alguien puede decirme si realmente se a empezado a devolver el dinero a los inversores como dice algún comentario de los que acabo de leer??? por favor, me es necesario saberlo, necesito mi dinero urgentemente.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here