El agua vuelve a correr por el Barranco de Gaianes en Carcaixent

9
207
El agua ya fluye por el barranc de Gaianes

Después de muchos meses sin recibir ningún aporte de caudales, el agua ha vuelto al reseco cauce del Barranco de Gaianes gracias al acuerdo alcanzado entre la Real Acequia y el Ayuntamiento de Carcaixent. Este cauce, fue canalizado hace unos años a través de una actuación
de la Conselleria de Infraestructuras que destinó 600.000 € a este proyecto. Desde entonces, el Gaianes ha estado prácticamente seco al recibir caudales únicamente en época de lluvias.

Esta situación mantenida en el tiempo había provocado la acumulación de sedimentos, lodos, vegetación y diversos restos que, unidos a los vertidos de diversos colectores que desembocan a este barranco, han ocasionado reiteradas quejas de los vecinos del barrio de Quatre Camins, contiguo al cauce del Gaianes, en los últimos años.

El acuerdo de colaboración entre la Real Acequia y el Ayuntamiento permite aportar al barranco de Gaianes los caudales sobrantes procedentes de la acequia de La Coma. Estas aportaciones continuadas han conseguido en pocos días una mejora considerable en las condiciones del cauce, sobre el cual se actuará próximamente realizando un dragado completo como medida de prevención antes de entrar en la época de lluvias.
Desde el Ayuntamiento de Carcaixent, la Concejal de Agricultura,
Inmaculada Albelda, ha agradecido “la colaboración de la Real Acequia de Carcaixent y de todos los regantes que ha permitido una mejora considerable e inmediata del estado del Gaianes”.
 En este sentido, la concejal avanzó que “ambas entidades trabajamos ya en la formalización de diversos acuerdos de colaboración en otras materias que van a ser muy beneficiosos para el municipio”.

Antes de la intervención
Después de la intervención

9 Comentarios

  1. Gracias al trabajo realizado por la Concejala Inma Albelda, este es uno más de los proyectos realizados, no cabe duda que es una de las concejalas y concejales más trabajadores, es la que menos cobra, a voluntad propia, y de raza le viene el galgo, tanto su padre José Albelda Aragones, como su Abuelo Isidro Bixquert (El Retoret), tambien fueron los mejores Concejales que pasaron por el consistorio, y todo lo que realizaron, lo hicieron por la cara.

    • Comodoro, comparto la mayor parte de su comentario pero que sepa que la Sra. Albelda percibe LAS MISMAS RETRIBUCIONES en LAS MISMAS CONDICIONES que el resto de compañeros.
      Por otro lado, como usted verá, desde el Gobierno Municipal también se hacen muchos proyectos positivos para los ciudadanos.

      • estoy de acuerdo en que percibe las mismas retribuciones, pero no en que elo haga en las mismas condiciones dado que hay determinados compañeros, entre comillas, de la sra. Albelda que solo se acercan por el Ayuntamiento a decir buenos dias me voy, y no hacen mas labor que hablar mal a espaldas de sus compañeros y tratar de echar por tierra la labor de aquellos concejales que como la sra. Albelda trabajan por el pueblo y se ganan la famosa retribución perdiendo tiempo que podrían dedicar a su profesión fuera del consistorio.

        • Y, dígame, ¿podría ser que también hubiera compañeros que percibieran las mismas retribuciones y se acercaran por el Ayuntamiento mucho más que la Sra. Albelda?.
          Mire, sea más o menos cierta una u otra cosa, cuando una persona se compromete con un partido, con una lista electoral y con un equipo de gobierno, es para trabajar lo más y mejor que pueda por y para Carcaixent, apoyando a todos sus compañeros.
          Otra cosa sólo beneficia a la oposición y, entre estos, si que hay bastantes concejales (y no digo todos) que cobraran poco más o menos lo mismo que la Sra. Albelda, no se acercarán al Ayuntamiento ni para decir buenos días y luego se anunciarán como los salvadores de las cuentas públicas. Eso sí que es para llorar…

          • Imposible que acudan mas que la señora Albelda, igual abría que verlo, es junto a Lola la que más trabaja, seguida del señor Ahullana, de juanito y de Joaquin, el señor Cortell tambien les va a la zaga, el resto acuden pero poco, incluido el señor Signes se ha desmarcado de la continuidad que llevaba en la legislatura pasada. Al Cesar lo que es del Cesar.

  2. Los concejales que tenemos ahora, no hacen nada por la cara.
    Estan todos para llevarse un sobresueldo. Menuda geta tienen, los del gobierno y todos de la oposición.

      • puc assegurar, per raons profesionals, que el que diu comodoro es totalment cert i que no hi ha regidor que acudixca mes a l’ajuntament i no sols aixo sino que treballe mes que la sra. Albelda.

        • Es comprensible ciutadà, ja que les seues «raons profesionals» depenen directament. únicament i exclusivament de la Sra. Albelda!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here