Sólo un 8,9% de las pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía Local de Algemesí resultaron positivas

0
177

Control de alcoholemia
La Policía Local de Algemesí, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha llevado a cabo una campaña de control de tasa de alcoholemia entre los días 11 y 17 de julio dentro del observatorio nacional de seguridad vial. Los agentes de Algemesí llevaron a cabo un total de 122 pruebas de las que saldaron con 10 positivos en la prueba de aire espirado.

De los diez positivos, nueve llegaron a los 0,25, mientras que uno de los conductores fue detenido por dar positivo con una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire aspirado o 1,2 miligramos por litro de sangre. Estos resultados suponen que ha dado positivo un 8,19% de las personas sometidas a este control de alcoholemia.

La mayoría de controles se llevaron a cabo los días 12 y 13 de julio con 23 y 36 controles respectivamente. Sin embargo el día en que se detectaron más positivos por ingesta de alcohol por encima de lo permitido fue el día 15 de julio.

El objetivo que tienen estas campañas se basan en controlar, no sólo la posible ingesta de alcohol, sino el uso de los sistemas de seguridad, documentación del vehículo y conductor y defectos técnicos del vehículo, adaptando el servicio al diferente comportamiento de los usuarios de la vía y atendiendo a las franjas horarias y días de mayor riesgo con el objeto de seguir reduciendo la siniestralidad” indica Erich Vanacloig Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Algemesí

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá, ha destacado la necesidad de adherirse a todo tipo de campañas colaborando con la Dirección General de Tráfico para reducir la siniestralidad y actuar de forma preventiva en la protección ciudadana, así como mantener estos controles “porque al final repercuten en una mayor seguridad vial para todos, tanto conductores como peatones, motoristas o ciclistas”.

Saá se ha mostrado partidario de seguir una línea de trabajo en la que el objetivo principal sea la garantía de una mayor seguridad en todos los ámbitos, alternando los controles de seguridad con las campañas de prevención a todos los sectores de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here