Santa Cecilia de Cullera y Alberic consiguen el segundo y tercer premio del Certamen de Valencia, mientras la Primitiva de Llíria se lleva el máximo galardón

1
166
La Unió Muiscal d'Alberic en el Certamen
Actuación de Santa Cecilia de Cullera

El Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria ha logrado el primer premio en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia con 369’5 puntos. Miguel Moreno Guna ha dirigido a esta banda valenciana al premio de 18.000 euros con la interpretación de la obra obligatoria “De causis, the order of the chaos” de Francisco Zacarés, así como la obra libre “A day in Valencia” del compositor Gregory Fritze. En la Sección de Honor participan sociedades musicales que han puesto en el escenario del Palau de la Música un máximo de 140 músicos.

Pero las bandas de la Ribera no defraudaron, tanto Santa Cecilia de Cullera como la Unió Musical d’Alberic realizaron dos actuaciones fantásticas, aunque el jurado decidió que le mejor banda fuese «El Clarín» que demostró también su gran calidad interpretativa.

La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera consiguió el segundo premio, dotado con 8.000 euros, con un total de 348,5 puntos. La Societat Unió Musical de Alberic ha ganado el tercer premio, dotado con 4.000 euros, con 313’5 puntos.

Santa Cecilia de Cullera, dirigida por Salvador Sebastià interpretó como pasodoble de presentación, «Las Provincias», de Terol, y como obra de libre elección, Sinfonía nº 4 «El Coloso», de Ferrer Ferran.

Por su parte, la Unió Musical d’Alberic, que se encuentra en un fantástico momento artístico, dirigida por Dani Ferrero, interpretó el pasodoble «La Morera», del propio director, y como obra libre «A Cotswold Symphony» de Derek Bourgeois.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here