Castillo asegura en el sumario que podría devolver en dos semanas los 15 millones de euros que debe a los inversores de Alzicapital

50
277

El administrador único de las firmas Alzicapital y Alzibet, Alberto Castillo, solicitó a la juez autorización para «abrir una cuenta bancaria a mi nombre para proceder a la devolución del dinero», según recogen las alegaciones que presentó tras la declaración realizada ante la titular del juzgado número 6 de Alzira, Elisa Fort. Castillo advierte que en ese supuesto «en dos semanas podría devolver el dinero».

Excusas inverosímiles

Pero la juez no le creyó por negarse a revelar la identidad de los titulares de las cuentas y mucho menos la fiscal del caso que, según consta en el sumario, le tachó de ofrecer «excusas absolutamente

inverosímiles para negarse a facilitar tal información así como de toda la documental acreditativa de tales operaciones de captación de inversores y captación de dinero».

Alberto Castillo declaró, según el sumario al que ha tenido acceso Riberaexpress, que «el saldo contando el dinero invertido como los intereses generados asciende a unos 15 millones de euros en general». Es decir que esta suma es la que ambas mercantiles adeudan a sus clientes -1.200 de Alzicapital y otros 600 de Alzibet- aunque el montante global del dinero depositado entre todas las cuentas suma 35 millones de euros, según recoge tanto el sumario como el auto de prisión.

El empresario de Alzira que se encuentra en prisión sin fianza desde el pasado lunes explicó a la jueza la distribución del dinero:

«10 millones de euros en cuentas bancarias españolas o en cuentas de valores asociadas a diversas cuentas», más «25 millones de euros en cuentas de Moneybookers» que fueron bloqueadas por «actuar de manera contraria a la normativa del banco».

Riberaexpress

50 Comentarios

  1. SI ES VERDAD QUE ALBERTO TIENE EL DINERO DE TODOS LOS INVERSORES…………..POR FAVOR ¡¡ HAY QUE HACER LO QUE DIGA LA JUEZA, NO LO QUE UNO QUIERA,……………….HAZ LAS COSAS BIEN Y TODO VOLVERA A ESTAR BIEN Y NADIE TE PODRA ACUSAR DE NADA EN LA VIDA

  2. Alberto quiere abonarnos nuestras inversiones, por favor, Sra. Jueza atienda al clamor social, esos ahorros son muy necesarios y es un dato muy importante que demuestra la buena intención de Alberto por normalizar la situación con sus inversores. Tengan en cuenta Sra. Jueza y Sra. Fiscal el firme deseo de normalización de la situación creada. Gracias.

  3. Cordobes no eras tu el que estaba dispuesto a esperar todo lo que hiciese falta? Ahora ya son necesarios esos ahorros? Hay quien lleva esperandolos desesperadamente desde hace 3 meses, imaginate lo que podia pensar esta gente al oirte pedir paciencia…

  4. La sra.Jueza quiere saber la forma de captación de Alberto.
    La manera de captar a clientes lo saben los comerciales. Ya que algunos se dedicaban a colgar páginas web para captar a inversores.

  5. Flor me temo que la sra Jueza pide algo mas que conocer la forma de captación, pide los contratos que demuestren que tal persona invirtio tal cantidad y tal otra invirtio otro tanto. Del mismo modo que pide la informacion de las cuentas donde esta el dinero. En el hipotetico caso que le dejasen devolver el dinero tendra que justificar hasta el ultimo centimo, la procedencia y el destino.

  6. lo que no interesa que haya empresas que den un interes superior que los bancos, por eso se creo la CNMV que regula esto, este es un pais de pandereta. Alberto deja de pagar durante dos meses y lo meten en la carcel, Ruiz Mateos está en la calle tan tranquilo

  7. No es cuestion de entrar a debatir sobre leyes, son las que hay. Ruizma ha tenido oportunidad y los recursos para crearse la infraestructura legal suficiente para salvaguardarse las espaldas al menos de momento y con la edad que tiene imagino que para lo que le queda de vida. Cuando mueves 35mill,que no es ninguna tonteria (por si hay algun despitado esto son casi 6000 millones de pesetas), deberias estar bien asesorado para evitar situaciones como esta, y ya ni te cuento si es cierto que todo esto esta motivado por el bloqueo de moneybookers… Y ojo, que quiza el dato ha pasado inadvertido pero se excusa con el bloqueo de moneybookers pero dice tener 10mill en cuentas bancarias… entonces dinero para pagar debia haber pese al bloqueo de moneybookers.

    • Hola! mucha energía positiva para este tinglao y que se resuelva cuanto antes. Los Asturianos no hemos denunciado a Alberto asi que…. Alberto enrollaté y paganos los primeros , que nos han cerrado aqui las minas y estamos axfisiaos.
      Un poco de humor no viene mal para aligerar el ambiente

      • Bea,,,,,, estás por ahí? Mucho animo guapa pq mi primo Alber nos va a devolver a todos el dinero. Frankie…. estarás de acuerdo conmigo. Los asturianos nos tomamos las cosas de otra manera y confiamos . Abrazos para todos

        • Eres asturiana y te conoco?o no me hablas a mi…no sé quien eres.De todas formas, me llamo Bea y me estoy tomando las cosas «de otra manera»….
          un saludo

  8. Pep, no sea absurdo, hablo del sentir general. Mis ahorros no estaban todos en alzicapital pero hay gente que si, simplemente me pongo en el lugar de quien tiene el futuro, sobre a todo corto plazo, de forma más delicada o tiene cargas familiares, cosa que yo no tengo. Mi comentario es genérico, pienso en los demás, sobre todo en quien lo está pasando peor. Por otro lado no se ha demostrado, al dia de hoy, que los inversores que hayan denunciado vayan a tener un «mejor futuro» para cobrar.

  9. ay ay ay por eso mismo se lo digo señor cordobes, que ahora dice hablar del sentir general pero hasta hace 4 dias no decia lo mismo. Segun usted habia que esperar a la vuelta de alberto que lo solucionaria, que nadie se precipitase etc etc… Ahora cambia de discurso.

    «emilio
    17/07/2011 – 20:30
    creo que es un error…………………..tenemos que tener un poco de paciencia todo se solucionara y alberto lo va arreglar
    el cordobés
    18/07/2011 – 9:30
    Estoy de acuerdo contigo Emilio, la paciencia santa virtud.»

    No me haga echar mano de la hemeroteca que ya sabe… las palabras se las lleva el aire pero lo escrito siempre queda.

  10. Parece que estamos en una situacion absurda, osea que detenen a Alberto por no pagar y ahora que quiere pagar no le dejan !!!! . La justicia española no sirve para nada, o pensabais que sí, que ilusos !!!!

  11. Hola Pep.mi e mail es pratspons@hotmail.com. Creo que podemos hablar pues coincidimos en muchas cosas y sobre todo en un interes comun.Tengo alguna documentacion que pienso te sera til y clarificadora,sin compromiso.
    En todo esto me preocupa el movimiento mediatico.
    Hay algunas cosas que sorprenden:
    -Como Pep dice muy acertadamente ,si habia 10 millones¿Porque no pagar?
    -¿Porque tiene abogado de oficio y no un buen gabinete qu elo pone en la calle en 24 horas?
    -Un empleado suyo con quien contacte me dice que nunca se saco ninguna maleta de documentos ni se borro disco duro alguno.Me precisa a la vez que el lo conoce de hace 15 años y qu esi hubiera querido huir no se hubiera quedadoa 100Km.Esto sorprende tambien
    Me indica esta misma persona que es un hombre muy morigerado en suis costumbres y que siempre ha vivido modestamente.Es tambien curioso que este hombre diga esto cuando muchos de los comerciales han sido al reves.
    -La hermana de este Sr es abogada.
    -La noticias que aparecen ,son solo dimes y diretes.Hay unos 100-150 denunciantesde los 2.000clientes que tenia.

    Continuo pensando que esperare a que se tranquilice algo mas la cosa para decidir
    Para Pep.Tengo alguna documentacion interesante qu epienso que podemos revisar .Solo enviame un mensaje.
    Y continuo siendo un inversor qu eno ha cobrado.
    No pretendo oferdder a nadie y respeto todas las opiniones.
    Sin acritud.Esperare un poco mas para tener una informacion mas efectiva y menos teatral

  12. Este es un mensaje para Jorge,a quien agradezco muchisimo su respesta.Mi e mail es pratspons@hotmail.com.Si te parece y sin ningun compromiso,ponte en contacto conmigo,pienso que podemos ayudarnos mutuamente.
    Gracias por turespuesta que me fue utilisima

  13. Muchas gracias a todos los que acosaron al Sr. Alberto Castillo, no se sabe por qué motivos personales, a aquellos que lo han denunciado por un retraso en los pagos, despues de haber cobrado intereses durante meses o años, muchas gracias a los abogados por animar a los inversores a denunciar «cuanto antes» inventándose que podía haber riesgo de fuga, gracias a los que han puesto nombre de estafa piramidal al hasta ahora interesante negocio de satisfechos inversores, muchas gracias, a todos ellos por haber conseguido que el «mago» acosado, denunciado, desprestigiado, insultado, seguramente mentalmente agotado, y ahora por fin encarcelado, se haya visto ahora si, imposibilitado para pagar a los inversores que confiaban en él como persona. ALGUNOS YA HAN CONSEGUIDO LO QUE SEGURAMENTE SE PROPUSIERON DESDE UN PRINCIPIO y ante ésto no es de extrañar que no quiera colaborar.

  14. Los bancos deben de estar encantados, con todo ese dinero depositado en los mismos y sin moverse de allí, quien sabe por cuanto tiempo no? años quizás, ? Si además esos mismos bancos ejecutan hipotecas y otros impagos, pues estupendo! Gracias de nuevo a LEX, a Gimenez, a los denunciantes, han hecho un trabajo inteligentísimo.

  15. Por lo que entiendo, no solo le tienen que dejar abrir una cuenta a su nombre, sinó que le tendrásn que desbloquear los fondos (que los debe tener quizás también a nombre de otras personas).

    Lo que entiendo es que lo de Moneybookers tampoco podria pagarlo a no ser que Moneybookers le permita mover la millonada a nombre de particular en vez de a nombre de Alzicapital o Alzibet.

    Parece ser que la juez no está tan interesada en que se acabe todo….porque si no se fia, se pone el juzgado como firma mancomunada de la cuenta, de tal manera que si no firman el juzgado (o el fiscal) y Alberto simultanemaente, Alberto no se podria trasnferir o sacarlo….y menos desde la prisión…

    La buena noticia es que Alberto da muestras de que quiere pagarnos, hayl dinero parece que hay y de sobras, …..solo falta voluntat del juzgado de instrumentalizar de «manera segura» esos pagos….siempre que el juzgado este defendiendo realmente el clamor popular de los inversores….o sea el 100% de nosotros (el 10% que denuncia y el 90% que apostamos por Alberto = 100% que queremos cobrar)

    Suerte Alberto. te apoyamos y te damos las gracias.

  16. Los siento Sres. pero yo peco de empatia. Y si os atreveis a poneros por un momento en la piel del Sr. Alberto _Castillo, podreis comprobar, que esta puede ser una de las injusticias mas crueles de este año. Un hombre que ha cumplido escupulosamente, y que manifiesta que desea seguir haciendolo, me parece de pelicula, que este pasando, todo lo que esta pasando este hombre, y que no existan los medios, para dejarlo actuar, como él desea. Creemos una plataforma de apoyo a Alberto, 13 años cumpliendo con los inversores, no se pueden tirar por la borda, porque lo hayan secuestrado dos semanas, es que es inverosimil. Al final los unicos que han ganado son lo secuestradores, y con el tiempo abogados, hacienda, etc… ¡ que pais….!

  17. ¿Por qué han cambiado el titular de este artículo? (antes el titular era que solicitó abrir una cuenta bancaria para pagar)

  18. Esta sucia trama contra Alberto, seguro que la han orquestado los bancos, porque les quitaba clientes. Y los que escriben contra el son algún cliente de bancos, amargado y frustrado, que como mucho solo podía aspirar ha sacar el 2 o 3% anual, y claro, le jode que nosotros sacáramos más. Pues cuando se aclare todo y Alberto salga y nos pague se van ha quedar con un palmo de narices. NOs tienen envidia, eso es lo que les pasa.

  19. Es cierto, han cambiado el titular. Decia que alberto queria abrir una cuenta nueva para pagarnos a todos. Vamos que se lo solicitaba a la jueza.
    Ademas, no es nada dificil, solo hay que ponerle un policia al lado o hacerlo todo desde la carcel con su portatil y bajo supervision de un especialista en cuentas bancarias y asi pues nos pagaria a todos. Posteriormente que ajuste cuentas con la ley o hacienda si es que le sobra algo.
    Y del secreto de sumario se ha desvelado poquisimo. Aun no sabemos las causas reales de su desaparicion. Falta mucha informacion de todo este caso. A ver si el periodico nos ayuda pronto y asi decidimos que hacer los que aun no hemos denunciado.

  20. Este era el titular de esta noticia:

    Castillo solicitó a la juez autorización para abrir una cuenta bancaria con el fin de devolver el dinero a los inversores.

  21. Amigos, dejo de escribir, ya nos están SUPLANTANDO. Yo no he escrito el comentario anterior. HAY UNA MAFIA MAS

  22. Marian, no se si te refieres a mi comentario, pero no he intentado suplantarte, he firmado como mariam, acabado en m. Siento si te has sentido así, tal vez el nombre induce a errores, si es así lo aclaro aquí, no era mi intención suplantarte.

    • yo en verdad me pregunto una cosa yo no tengo ningun problema con el en si pero no me digais todos que no ha tenido tiempo de pagar tuvieron que cogerlo cuando parecia como que taba raptado algo asi y lo cogen con kilos de menos pelo mas largo chiba como para pasar desapercibido no me lo explico ahora que ha llegado todo esto estar en esta situacion ahora quiere hablar es lo que me parece. La verdad es que espero que esto se arregle y yo no he denunciado pero una cosa no quita la otra y tiempo tuvo a ver ahora..

  23. Esta claro que quiere pagar y la justicia parece que se está interponiendo, la justica no sirve y nos está impidiendo recuperar el dinero. Por lo que LOS QUE HAN DENUNCIADO DEBERIAN RETIRAR LOS CARGOS Y DEJAR A ALBERTO LIBRE PARA QUE PUEDA PAGARNOS

  24. que inteligente ahora la culpa es de la justicia que no le deja pagar.que se publique la lista y de donde salia el dinero a y b

  25. Desde Asturias con esperanza en la pronta solución de tan enrevesada situación, pido paciencia a mis compañeros inversores. Sé que algunos lo estais pasando realmente mal y necesitais los ingresos mensuales o que os devuelvan lo invertido. Pero Alberto no se ha fugado con el dinero y (parece que) tiene intención de devolverlo si le dan los medios necesarios. La pelota esta en el tejado de la jueza y de los abogados. Son ellos los que pueden hacer que la solución se pacte y todos salgamos beneficiados.
    Oasis, Oasis …. bss.

  26. Pues yo me cisco en la justicia de este pais, hombre, ha donde vamos a llegar. Los delincuentes en la calle y la gente honrada y trabajadora entre rejas, el mundo al reves, esto solo pasa en una república bananera, en Alemania no pasaría.

    Por cierto, veo mucha envidia en el ambiente. Cada poco tiempo sale un comentario metiendose con nosotros o con Alberto. Claro, resulta que la gente ha metido un depósito a 2 años al 3%, y no puede disponer de su dinero durante esos 2 años. Y mientras tanto nosotros encontramos esto que es mucho mas rentable, y con disponibilidad inmediata del dinero (salvo que la justicia corrupta meta la zarpa como está haciendo) y les da rabia. Pues nada, que disfruten de su super deposito al 2%, con un poco de suerte sacan para medio café. Ademas que he oido que ING va ha quebrar, veras tu que risa cuando lo haga, y que vayan al Banco de España a llorar o al Estado. Que encima, a nosotros nadie nos esta ayudando, y seguro que ellos el dia que su banco quiebre querran que si fondos de garantia de no se que, menudo morro.

  27. Me parece, que independientemente los que han estado cobrando segun los comentarios tanto tiempo los intereses tan suculentos, no lo tendran tan facil para cobrar, identificar uno a uno a todos los depositantes con el contrato correspondiente y liquidacion de todas las retenciones no satisfechas a Hacienda del 18% desde que estan cobrando y por tener tanta «gola ampla» me parece que no van a cobrar nada de lo depositado….sino al tiempo.

  28. Che que coses digueu. Com be diu el gran Jose Mota pagar va a pagar pero hoy no mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Au que açi els unics amargats son els que no voran un gallet. Si esta en la preso per algo sera dic io…

  29. REIROS que ya me reire yo, hare un viaje al extrangero a todo lujo y gastos pagados cuando se aclare todo y cobre de mi contrato garantizado que tengo con Alberto. Los de las «supercuentasnaranjas» del dos por ciento tambien viajareis si, al pueblo de al lado a la pension de la tia Emerencianaaaaaaaaaaa JAJAJAJAJAJA

  30. Yo solo queria pasaros un pensamiento y este es que el Sr.Alberto con sus empresas y rentabilidades, va contra natura y natura es el sistema que ponen los bancos y encubierto y protegido por los politicos y dentro de este sistema cerrado y controlado, no interesa alguien que da a los demas lo que les corresponde, no interesa que se sepan ciertas cosas y menos en un pais bananero como es españa, sin informacion economica.

    es facil deducir que el sistema fue contra el y el creo que es solo una victima de querer dar mas a los demas y con las inversiones en apuestas deportivas, es muy claro que se puede dar mucho mas por tu dinero que con otras acciones.
    El problema es que el sistema se cubre y ataca, para que no se sepan ciertas cosas y pensando en ellas. le culparan y controlaran el dinero y no le dejaran sacarlo y pagarnos, pueden controlar y untar y tapar todo……. el dinero en crisis es goloso y da mucho y se lo quedaran, con muchas escusas legales………. Me da que sera muy dificil le dejen pagarnos, no querran dejar de sacar tajada y Alberto lo tiene muy dificil, esta en manos de especuladores que controlan todo……A mi me da pena.

  31. creo que deberiamos de organizarnos para presionar al sistema y asi que decidan dejar a Alberto poder realizar los pagos a los inversores.
    De otra forma lo veo dificil.

  32. me parece muy injusto que haya malas personas que se pasen unicamente aqui para meterse con alberto, y me gustaria saber que pasaria si embes de alberto se llamara emilio botin. Os digo lo que pasaria el señor zapatero, por decir algo de señor, habria regalao el dinero de los españoles para sacarlo de la carcel y desbloquear las cuents.

    yo se que alberto saldra de esta, pagara lo que nos hemos ganao confiando en el y seran otros entonces los que rian. y xq lo se? porque al contrario que la mayoria, yo llevo mucho en esto de las inversiones y se como va el tema, desde 2008.

  33. Una cosa hay que reconocer y es que el aberto este era inteligente al captar «inversores». Visto los comentarios de la gente que le defiende ya se ve el coeficiente intelectual de los mismos sin ninguna duda. Que pena me dan los pobres incautos.

    • ahorrate tus sacarmos, porque no hacen gracia ni ayudan en nada, ni a nadie…hay mucha gente que lo esta pasando mal, asi es que si no tienes nada positivo que añadir a este culebrón que estamos viviendo, decansa un poco tu privilegiado intelecto…….

  34. Diga ustec que si,amijo Emiliko.
    Que se rian y que se rian.Que yo tengo el dinero diversificado,y juro por mi rodilla que estoy tranquilo por dós razones,una porque se que Alberto va ha arreglar esto,y dós,que como digo lo tengo diversificado,ya que tambien tengo ahorros metidos en un negocio de inversiones,futbolines y revistas de Zaragoza,que va como un tiro de bien y esta garantizado,o eso tengo entendido.Ah y ademas,yo al igual que Alberto hago apuestas,y no me va nada mal,mi especialidad son los goles de falta directa.
    Eso si,los que lo tienen todo,TODO,absolutamente todo,metido en bancos,veras tu el dia que quiebren.Acabaran y nunca mejor dicho,durmiendo en un banco.Buén retruecano,¿verdad?

  35. Di que si Dede. Yo tambien tengo mi capital diversificado. Ahora mismo lo que va muy bien son las empresas de condones para la visita del Papa. Y esoy estudiando la posibilidad de invertir en una gran empresa que se dedica a tratar la obesidad en los niños del cuerno de africa. Que vision tengo joer….

  36. Tengas la inversión que tengas, esto es Españistan.. seguro que viene alguien y lo jode.

    Este país es una mierda y una miseria….

  37. Inversor,no se si tu consejo va a ser lo mas adecuado.Bueno,cada uno que haga con su dinero lo que quiera que para éso es suyo.Pero condónes no se si se ván a vender muchos mas porque venga el Papa,y mas si es en agosto.Y lo otro de la obesidad,en Africa precisámente obesidad no es que halla mucha.¿No sería mejor invertir contra la obesidad en Estados Unidos?¿O incluso en España?
    Pero solo pregunto he,que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

  38. Invertir contra la obesidad en España no tiene mucho futuro amigo dede. Me consta que la gente de este pais esta concienciada y en cuanto se pasa un poco del peso maximo recomendado altera sus habitos alimenticios para sobrevivir exclusivamente a base de acelgas. La inversion en acelgas si que daria una gran rentabilidad a corto plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here