Nuestras fiestas patronales a debate: La opinión de los jóvenes populares de Alzira

4
122

José Andrés Hernández

Un año más, llegan con la segunda quincena de julio las fiestas locales de Alzira en honor a nuestros patrones: San Bernat, Maria y Gracia. Son ya varias las semanas, las que en Alzira no se habla de otra cosa, y para bien o para mal todos tienen, como es normal, su respetable opinión al respecto. Existe un generalizado descontento con la programación de las fiestas y aunque en gran parte es totalmente entendible, habría que tratar de analizar la situación para tratar de comprender los motivos, así como tratar de reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento, para sacar adelante unas fiestas con unos recursos tan limitados.

 
Me gustaría comenzar manifestando el apoyo de los jóvenes Populares de Alzira al concejal de fiestas, el Sr Fita, frente a algunas manifestaciones que se han vertido a raíz de la programación festiva. El principal motivo de desilusión en dicho programa, es la ausencia de cantantes de renombre, los cuales eran el reclamo de nuestras fiestas en toda la comarca.
En concreto, nos resultan tan llamativas como desproporcionadas, las declaraciones de la organización juvenil alzireña del Bloc-Compromís, cuando critican en un comunicado las fiestas, llegando al extremo de pedir la dimisión del concejal de fiestas. Y digo esto, porque habría que recordarles que fue su grupo político municipal en el Ayuntamiento, representados por el Sr. Aranda, quien durante la negociación de los presupuestos municipales ofreció su voto a favor a la totalidad de los presupuestos si se incluía la reducción de la partida presupuestada para las fiestas que ahora critican. Además, cabe reprobar que dicha organización juvenil, siguiendo el ejemplo de sus mayores, no ofrecen una alternativa, pues tan sólo se limitan a decir que suprimirían los toros, cambiarían las actuaciones contratadas por las de grupos catalanistas y ubicarían la discomóvil de Tulell en otro lugar. Sinceramente creo que de tales indicios, podemos presuponer un tipo de fiestas que todavía causarían mayor desagrado.

 

Por otra parte, los jóvenes de Nuevas Generaciones, aunque tampoco nos entusiasme el contenido de las fiestas, consideramos que es justo reconocer que a pesar de los recursos disponibles, se ha puesto en marcha una programación variada para todas las edades, potenciando el deporte, ofreciendo espectáculos gratuitos con artistas valencianos (que no catalanistas), actividades taurinas, festival de bandas de música… En definitiva, que el Ayuntamiento haya priorizado políticas sociales frente a fiestas es lógico y exigible a unos buenos gobernantes, y los jóvenes no podemos ser ajenos a ello.

Por último, nos gustaría transmitir desde nuestra organización juvenil nuestros mejores deseos de que la situación económica mejore, y así podamos disfrutar de actuaciones de la talla de Ricky Martin o David Bisbal, como el actual gobierno municipal ya demostró cuando la situación económica lo permitía, y que nuestras fiestas patronales sirvan, a pesar de la austeridad, para lo que en esencia siempre han servido: reencontrarnos con los amigos y salir a las calles y plazas de nuestra querida ciudad y disfrutar con la música, el deporte y el espectáculo.

José Andrés Hernández

Presidente de NNGG Alzira y Ribera Alta

4 Comentarios

  1. Cartel Conciertos Torrent 2011
    Posteado por: torrent el 11 jul En: Foto Aplauso Politica Municipal Noticies Festes Ayuntamiento musica turismo – sin comentarios
    ROSARIO. sábado 23 de julio de 2011 en Parc Central, a las 23,00h GRATUITO
    HOMBRES G. domingo, 24 de julio de 2011 en Parc Central, a las 23,00h GRATUITO
    ROCKEJAT: MUCHACHITO BOMBO INFIERNO. jueves 28 de julio de 2011 en Parc Central, a las 24h. GRATUITO
    També governa el PP, perquè allí si i ací no?

  2. QUE GRAN ARTÍCULO!! pues sí!! cuando en su momento se pudo tuvimos las mejores fiestas, y ahora hay que apretarse el cinturón!

  3. Estoy cansado de oir eso de apretarse el cinturon y la alcaldesa con un super sueldazo y chofer incluido (no creo que ella necesite apretarselo mucho), todo a costa del los contribuyentes, para fiestas no hay dinero, pero para hacerse publicidad con el BIM (que es como el canal 9 de alzira porque lo pagamos todos y lo utilizan los solo peperos en beneficio propio.NO TOMEIS A LA CIUDADANIA POR TONTA!!

    PD. porque en otros pueblos tambien governados por el PP si que tienen unas buenas fiestas, sera que esos ayuntamientos si que estan bien gestionados (¿o no?)

  4. Ricky Martin i Bisbal?? Mès no, per favor! Encara estem pagant-los (supose que tu ho deuràs saber, però mola mès fer-li la pilota a Elena, per veure si vas pujant en l’escalafó, no?).
    El senyor Rafa Fita dimitiria si tinguera consciència, no pel bodrio de festejos de pandereta que ha oferit, sinò per tractar de desviar l’atenció MANIPULANT informació, precisament servint-se d’aquest diari digital. Des d’ací dir a riberaexpress que s’informe, abans de publicar una cosa, si el que diu el comunicat és cert o no, perquè desprestigia al propi diari.
    Nuestra «querida ciudad» està cada vegada més llançada a perdre pels «grans» projectes de la teua «querida Elena», com és el far-west Tulell (això pareix un poble fantasma) o el «gran» centre comercial de Vilella, que tans diners ens va a costar, ja ho veurem. A lo millor estes festes han sigut així per anar estalviant…
    Que segurament, si haguera estat el PSOE el que l’haguera cagat hauria sigut ell, perquè segur que s’hauria clavat tambè en projectes d’eixe tipus, però estava la teua Elena, i ha sigut ella qui l’ha cagada.
    Teniu el discurset molt ben après «variado, para todas las edades»… fa molta gràcia.
    Este poble cada vegada és mès vostre, ja no de tota la gent, sols dels votants del PP. Esteu fent un poble a la vostra messura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here