Dos zarpazos de Llorente sentencian en el segundo tiempo un histórico y disputado Alzira-Athletic (0-3) en la catedral de la Ribera

0
127

El estadio Luis Suñer Picó vivió en la tarde del miércoles uno de los días más importantes de su historia con la visita del Athletic de Bilbao que se enfrentó a la UD Alzira en un partido amistoso donde los de Bielsa vencieron por 0-3 al equipo local. En la tribuna también se encontraba el mítico Iribar, ahora secretario técnico del equipo bilbaino.

Cerca de 4.000 aficionados se dieron cita en el coliseo alzireño y por primera vez en la historia el 90% del público eran aficionados del Athletic que le dieron una vistosidad nunca vivida en las gradas.

En la primera parte, la UD Alzira jugó un gran encuentro presionando y con una presión axfisiante hacia los jugadores vascos. En esta primera parte Fran Castelló alineó a Sito, Ferrer, Arnau, Antonio, Calero, Jorge, Edu López, López, Amarilla, Escudero y Galindo. Mientras el “Loco” Bielsa sacó a Raúl, Gurpegui, Saborit, Aitor Ocio, Orbaiz, Susaeta, Iturraspe, Igor Martínez, Ander Herrera e Ibai Gómez.

En esta primera parte el Alzira tuvo ocasiones por parte de Escudero, Calero y Serra, y el Athletic dos seguidas, una de Ibai Gómez, que intentó el gol olímpico y de Igor Martínez. En resumen, la UD Alzira dejó muy buen sabor de boca a los aficioandos en los primeros 45 minutos.

Pero en la segunda parte el técnico argentino sacó a toda su artillería encabezada por el campeón del Mundo, Fernando Llorente o Toquero, además de Gabilondo, Iraizoz, Iraola, Castillo, Sanjosé, Amorebieta, David López o Ruiz de Galarreta. En 10 minutos Fernando Llorente metió dos golazos, mientras Gurpegui completó el marcador. El Alzira se vino un poco abajo, pero al final los aficionados salieron satisfechos del Luis Suñer Picó, especialmente los del Athletic.

Bielsa: “Me gusta Aduriz”

En sala de prensa Marcelo Bielsa mostró su satisfacción por el encuentro realizado por sus jugadores y dijo también que le gustaba Aduriz, “aunque yo no he pedido a la directiva que fiche a nadie, me conformo con lo que tengo”.

Por su parte, Frank Castelló, también mostró su stisfacción “por el gran trabajo realizado por el equipo, sobre todo en la primera parte, donde presionamos mucho y le jugamos muy bien a un Primera División. En la segunda parte, con los más jóvenes era normal que nos viniéramos un poco abajo, pero estoy contento del trabajo”.

Riberaexpress/ Fotos: Pepe Roig


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here