Frank Castelló torna a dirigir l’equip de la UD Alzira

0
120
Frank Castelló /F. García

La UD Alzira contará de nuevo con la dirección de Frank Castelló en la primera plantilla del club para hacer un papel digno en la Tercera División.

El técnico de Bocairent regresa así al club blaugrana en el que ya logró en su primera etapa el título de campeón de Liga de Tercera División y el ascenso a Segunda División B. Con la incorporación de Frank Castelló se cierra una herida que ha estado tres años abierta por las discrepancias entre el Bosch y el técnico.
A Castelló ya se le ofreció el cargo de entrenador la pasada temporada tras la destitución de Gero para que el de Bocairent llevara la nave a buen puerto y evitara el descenso de categoría, pero por pequeños matices no llegaron a un acuerdo el club y el técnico.
Seguramente tienen que ser ahora muy distintas las condiciones en las que Frank Castelló se va a encontrar esta temporada en relación a su primera llegada a la UD Alzira. Hace ahora cuatro años el técnico de Bocairent llegó con el objetivo de confeccionar un equipo que fuera de lo mejor de la categoría y disputara la fase de ascenso a Segunda B, cosa que logró. En esta ocasión, la deuda del club y la crisis que se vive en todos los ámbitos hace que las circunstancias y los objetivos no sean los mismos a la hora de confeccionar la plantilla de futbolistas que tendrá a sus órdenes.
Con todo, el carácter luchador y ambicioso de  Castelló siempre será un plus a añadir a los jugadores que tenga a sus órdenes. Su conocimiento de la categoría, como de las jóvenes promesas que están emergiendo en el fútbol valenciano, hace que sea una garantía su opinión y recomendación a la hora de incorporar futbolistas al equipo con proyección para metas más ambiciosas a corto plazo.
Con la contratación de Frank Castelló, el reelegido presidente comienza su nuevo ciclo de la mano de un técnico que era demandado por gran parte de la afición.
«Tenemos la suerte de contar de nuevo con Frank y lo hace en un momento muy delicado del club, eso le da más valor a su decisión de haber aceptado el nuevo reto. Todos sabemos su manera de trabajar y seguro que dará de sí todo lo que tiene. Del mismo modo, los jugadores que se integren al club saben perfectamente que tendrán a un buen técnico para ayudarles a progresar», afirmó Pepe Bosch.
Tras la llegada del técnico, ahora se centra toda la atención en confeccionar la plantilla de jugadores, la tarea en la que el presidente del club está inmerso.
«Tenemos conversaciones con varios jugadores, pero era fundamental tener primero al entrenador del equipo, ahora ya podemos concretar muchas cosas, puesto que Frank Castelló ha de dar la última palabra en este sentido», explicó Bosch.
Así las cosas, la pretemporada del equipo tendrá que adelantarse de alguna manera para poder llegar con algo de rodaje al importante encuentro que disputará la UD Alzira el próximo día 17 ante el Athletic Club de Bilbao.
En este encuentro, aunque la plantilla no esté ultimada, si lo disputarán muchos de los jugadores que formarán parte de ella.
Vicent Cucarella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here