La Societat Musical d’Alzira pide un auditorio «como toca» en el Spanish Brass que clausuró Mnozil Brass con un fantástico espectáculo

2
171
Juan Carlos Monerri con la presidenta de una banda suiza ayer en la actuación de Mnozil Brass
Mnozil Brass puso en pie al Gran Teatro de Alzira

El Festival Spanihs Brass de Alzira 2001 (SBALZ) llegó anoche a su final con la estelar actuación del grupo Mnozil Brass que logró poner el cartel de no hay entradas en el Gran Teatro y que dio un espectáculo impresionante al público que llenó el coliseo alzireño. Pero el viernes por la noche la protagonista del festival fue la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira (SMA) con la brillante actuación que tuvo, dirgida por Àngel Crespo y donde actuaron como solistas internacionales el tuba Roland Szentpali y el bombardino, Demondrae Thurman.

En el descanso de esta audición el presidente de la SMA, Juan Carlos Monerri, dio las gracias al Ayuntamiento por su total apoyo a este festival, al igual que lo hizo con los músicos, profesores, alumnos (este año se han batido todos los récords) con el grupo SBLM, otros patrocinadores y al público que ha llenado a reventar todas las actuaciones. Monerri aprovechó la ocasión para demandar que cuando el Ayuntamiento de Alzira construya el «anhelado edificio» (refiriéndose al auditorio) lo haga «como toca y como se merece la ciudad».

Y es que el presidente recordó que por ejemplo para esta noche todas las entradas para disfrutar de Mnozil Brass están agotadas. El Gran Teatro tiene un aforo aproximado de cerca de 900 butacas. El público le dio una sonara ovación al discurso del presidente delante de concejales del equipo de gobierno y también de todos los grupos de la oposición.

Mnozil Brass: «IM-PRE-SIO-NAN-TES»

El X Festival Spanish Brass de Alzira se clausuró ayer, después de 4 días en los que la música de viento- metal ha sido la protagonista. Lo hizo con uno de los grupos que más ha entusiasmado al público de Alzira, Mnozil Brass. Previo a este concierto, en el Claustro de la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas, se celebró un Concierto de Jóvenes Intérpretes: Teresa Reig (trompa) y Javier Sala (trompeta).

El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Un año más, Alzira ha vibrado con la celebración del Festival Spanish Brass en el que hemos disfrutado con sus actuaciones, así como con sus talleres y actividades paralelas. Animo a toda la ciudadanía alzireña a participar de los conciertos que aún tenemos por delante que seguro no dejan a nadie indiferente. Desde el Ayuntamiento de Alzira seguiremos apostando por la cultura y por este tipo de festivales”.

Con Magic Moments su último espectáculo, Mnozil Brass, los siete maestros de los metales y del canto,  emocionaron y encantaron al público, una vez más. La magnífica paleta sonora de sus instrumentos inestimables se exprime perfectamente en los cincelados arreglos y las encantadoras composiciones originales.

Con la seguridad de un sonámbulo, rebasan los límites y sacan de su sueño obras caídas, con razón, en el olvido. Y una vez más, indican que la base de toda fundación es el fundamento. Ya tres meses antes del estreno, la prensa elogió desde su bello sonido a la transparencia emocionante de Mnozil Brass. El concierto de Alzira fue sencillamente IMPRESIONATE y con un público entregado que vino a Alzira de todas partes de España para alucinar con estos maestros de la música y de la escena.

Espectaculares Mnozil Brass en AlziraMaestros de la escena, Mnozil Brass en Alzira

2 Comentarios

  1. ¿Por qué a nuestros políticos no les gusta la música? ¿Por qué se perdieron el gran espectáculo de Mnozil Brass? Sólo fueron unos pocos. Ah! ellos se lo pierden. Tanta vara que nos han dado con el Auditorio. Tenían que haber comprobado que había público que se ha desplazado a Alzira desde todos los rincones de España y del extranjero para ver a Mnozil Brass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here