Pascual(PSOE): «El PP arranca la legislatura manipulando al atribuirse un descuento en la tasa de basuras»

0
189

El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, manifiesta que con la presentación de la moción sobre la «injusta» tasa de basura, el Partido Popular,» arranca esta legislatura manipulando y falseando los hechos, que se produjeron el pasado verano».

Según Pascual, el Partido Popular pretende con la moción que ha presentado «atribuirse un descuento, cuando la realidad es que si el padrón de viviendas hubiera estado depurado los alzireños hubiéramos pagado diez euros menos».

Pascual explica que el PP, insta a su gobierno «a realizar campañas de concienciación sobre el reciclaje, algo que a los socialistas nos parece bien, pero resulta algo insólito que el propio Partido Popular, inste a su gobierno mediante una moción de algo que es su obligación”.

Según el dirigente socialista esta nueva tasa se ha aplicado a todas las viviendas, locales y establecimientos tengan o no actividad. Hecho que Pascual considera » una injusticia, porque no es posible que se emitan recibos en locales que no tienen ni luz ni agua es decir que están en desuso y ahora el PP se vanagloria de que ha rectificado el padrón de viviendas cuando debería haberlo hecho antes”.

Pascual asegura que los socialistas «consideramos injusto, que los alzireños tengamos que pagar esta nueva tasa, cuando hasta ahora ya la pagábamos cada año como canon de vertidos (conocido popularmente como pago a la planta de Guadassuar)».

El secretario de organización de los socialistas alzireños, considera que el Partido Popular «no entiende lo que significan los derechos de los ciudadanos y reclamar es uno de ellos, por ello, nadie debe sentirse ofendido si los alzireños reclaman porque no están conformes con esta nueva y abusiva tasa, que en Alzira se paga dos veces, por mucho que el Partido Popular manipule y falsee la realidad.»

Pascual recuerda, que sobre la» injusta» tasa de basura el Ayuntamiento «refundió en el año 2000 la tasa de basura en el del IBI (contribución), en un solo reciboy desde entonces los alzireños estamos pagando las dos cosas juntas en un solo pago».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here