El público se rinde ante la actuación del Spanish Brass y el trompetista Allen Vizzutti en Alzira

0
119
El SBLM con el compositor Albert Guinovart en Alzira.

El grupo Spanihs Brass Luur Metalls (SBLM) le dio la vuelta a la música ayer jueves en un extraordinario concierto que ofreció dentro del X Festival Sapnihs Brass Alzira 2011 y que contó con la colaboración impresionante del compositor Albert Guinovart y del fantástico trompeta Allen Vizzutti y la pianista Laura Vizzutti. El claustro de la Casa de la Cultura se quedó pequeño para escuchar al SBLM donde quedó patente su profesionalidad, la conjución de sus cinco componentes (Inda Bonet, Juanjo Serna, Carlos Benetó, Segio Finca y Manolo Pérez) y su extrarodinaria calidad artística.

En la primera parte del concierto el SBLM interpretó una obra de encargó al compositor residente de este SBALZ 2011, Albert Guioncart, titulada «Les aventures de Monsieur Jules» y donde el propio compositor participó como pianista en la ejecución de esta increíble obra, bonita, difícil y que hace un recorrido por diferentes partes del mundo. La conjunción entre pianista y el quinteto fue perfecta y fue reconocido por el público.

Y con él llegó el escándalo musical. En la segunda parte, el gran trompetista americano, Allen Vizzutti hizo las delicias del público con sonidos imposibles, una técnica depurada y que dejo boquiabiertosos a los centenares de aficionados que llenaban el claustro. Junto al SBLM interpretó varias obras, también acompañadas al piano por su esposa, Laura. Un espectáculo impresionate.

Allen Vizzutti hizo emocionó al público.

Hoy la Societat Musical d’Alzira

Para hoy viernes ha previstos dos conciertos: a las 19.30 horas actuará Tenancus Brass, y el plato fuerte llegará a las 22.30 horas con la actuación de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira, dirigida por Àngel Crespo, y que tendrá como músicos solistas a dos genios de la música y que participan en este Festival y curso, el tuba Roland Szentpali y el bombardino Demondrae Thruman.

Xavi Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here