El Ayuntamiento de Alzira dará empleo a 71 personas para la limpieza de barrancos y mejora de caminos

3
102
Bastidas y Montalvá visitan un barranco.

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, pondrá en marcha el lunes el plan de limpieza de caminos y barrancos, como ya es habitual en estas fechas. Para ello, el Ayuntamiento hará uso de la subvención que le han concedido, (INEM Agrícola), con el objetivo de paliar el desempleo del sector agrario. La ayuda económica asciende, este año, a la cantidad de 143.977 euros. Mediante esta subvención se dará empleo a 71 personas, durante 1 mes y 18 días, para realizar tareas de Mejora y Conservación de Infraestructuras Agrarias. Uno de los requisitos indispensables es ser desempleadas agrícolas que hayan estado cotizando un mínimo de tres meses en el régimen especial agrario.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha explicado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira, consciente de los graves problemas que causa la gota fría en nuestro término municipal y la peligrosidad que conlleva, hemos decidido, un año más, emplear el personal en la limpieza de barrancos, como llevamos haciéndolo ya en los últimos años, aunque no sea estrictamente nuestra competencia. Además, este año, como novedad, vamos a incidir también en diferentes caminos del término municipal que necesitan de esta limpieza”.

El edil ha añadido: “Además de mejorar y conservar las diferentes infraestructuras agrarias, lo que hacemos es dar trabajo a personal agrícola que se queda sin trabajo durante el verano. Un hecho importante en esta época de crisis económica en la que nos encontramos”.

Dentro de las actuaciones, esta previsto abordar tanto la limpieza de los barrancos: Colmenetes, de la Falsia, Tora, de Marsella, Vilella, de les Estreles, Fosc, Gracia María, Carrasquera, de la Arena, Rafol, Tisneres, Xavegó, de la Rabosa, Charco de la Vaca, Anell, Boves, Cantal Gros, Carasa, Castera, Civila, de l´Escorredor, de San Bernardo, El Cano, de Barrablet, Almunia, Cremensó, Nofra, Pas del Llop, Pachorra, Pla de Monserrat, Racó de les Viñes, Rumbau, Toro, Perona, Yerba, Redoma, Pinet, Pedregal, de la Patà, Paella, de la Coma, Mulata, Cruzaos, Clot del Peixet, de San Bernabé, de la Cañada, Chust, Borsata, de Massasseli, Casa dels Morts y Baladre.

También se actuará en los caminos: Forn de Carrascosa, San Bernabeu, Benicull, Baix de Corbera, Xalets de Mazo, Hort de Pellicer, Hort Gironer, Vell de Corbera, Oria, Tolls, Hort de Horqueta, Portella de Severino, Portella de Severino, Pla de Monserrat, Forn de l´Ereta y Travesia Hort Gironer.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here