Algecampus supera los 150 participantes que tendrán 100 mb de subida y bajada

0
114
Presentación de Algecampus en Algemesí.

Algecampus 4.0 abre de nuevo sus puertas a una nueva edición en la que los amantes de la informática y de las nuevas tecnologías disponen de una cita ineludible. En esta ocasión, Algecampus espera recibir a más de 150 participantes para su cita informática que abrirá sus puertas el jueves 30 de junio, con la bienvenida y distribución de los participantes, y que se inaugurará oficialmente el viernes 1 de julio, a las 20 horas, en el pabellón  9 de Octubre.

 “Con ésta son ya cuatro ediciones apostando por la informática y las nuevas tecnologías, una apuesta firme para este Ayuntamiento desde que se planteó la idea hace ya cuatro años; y que junto al resto de colaboradores y los cada vez más asistentes hacen posible una de las mayores citas tecnológicas de nuestra ciudad” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

El director territorial de Telefónica en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, ha manifestado que “Algecampus refleja el compromiso de Telefónica con la sociedad de la información y, sobre todo, con proyectos locales que ayudan a que las Tecnologías de las Información y Comunicación (TIC) se integren en los diferentes ámbitos de la sociedad de manera óptima”. Castro ha felicitado al Alcalde de Algemesí por la consolidación de un evento tecnológico nacido en 2008. Con una cuota de inscripción de 15 euros, Algecampus 4.0 ofrece un intenso fin de semana de deporte e informática que incluye el puesto informático con conexión de 100 megas simétricas de subida y bajada proporcionadas por el socio tecnológico del evento: Telefónica. Este año se incluye además de la zona de acampada, diversas actividades y servicio técnico gratuito para los participantes a cargo de Infollop.

Algecampus 4.0 abre sus puertas el próximo viernes 1 de julio y cierra el domingo 3 de julio. “Un intenso fin de semana en el que los asistentes estarán a la vanguardia en materia informática, una capacidad inmensa de subida y bajada para compartir archivos y jugar en red gracias a la tecnología punta de Telefónica”, ha asegurado Marcos Giner, concejal de Juventud. Entre las actividades previstas destacan el campeonato de Play Station, un taller de aerografía, otro de overclocking y otro que acercará a los asistentes la técnica de la refrigeración líquida para los ordenadores. Entrar en Algecampus 4.0 supone tener acceso a una zona de acampada y a la piscina municipal cubierta.

Mundo de las dos ruedas

Pero este año Algecampus ofrece aún más. La cita anual se ha tematizado alrededor del mundo de las dos ruedas para ofrecer a los participantes un simulador de Moto GP, demostraciones de minimotos  y de ballance bikes e incluso la posibilidad de ver en directo por diversas pantallas el gran premio de motociclismo de Mugello. Por su parte, la ONG Controla Club ofrecerá información sobre prevención en materia de drogas según el trabajo que lleva a cabo a lo largo de todo el año con la concejalía de Sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here