Estefanía Juan sumó en Pamplona su decimonoveno título en el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia

0
144

Estefanía Juan Tello ha conseguido su decimonoveno Campeonato de España Absoluto de Halterofilia en

Estefanía Juan en Pamplona

la competición  celebrada el pasado fin de semana en Pamplona. Fani compitió en  la categoría de hasta 53 Kg de peso corporal, levantó 72 Kg en Arrancada y 89 Kg en la modalidad de Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 161 Kg, lo que le supuso conseguir tres medallas de oro, al  levantar nueve Kg más que la canaria Alba Barrera que obtuvo las medallas de plata con 64 en Arrancada, 88 en Dos Tiempos y 152 Kg en Total Olímpico. Las medallas de bronce fueron para la melillense Mouna Eskandi que levantó 62 y 81 Kg, respectivamente, con una suma de 143 Kg.

Un triunfo más de la escuela  de campeones que dirige Julián Perea, que la pasada semana decidió que Alba Sánchez Ferrer, la nueva perla de la halterofilia alzireña, no participaría en el nacional absoluto, “Alba es todavía muy joven y no deseamos desde la directiva del club presionarla demasiado con un exceso de campeonatos importantes, este año tiene que participar en los Campeonatos de España Sub-17 y Sub-15, que junto con el nacional junior donde ganó, son más que suficientes para su primer año compitiendo fuera de la Comunidad Valenciana. Los éxitos llegarán, poco a poco, como ocurrió con su tía Estefanía”.

Nadie mejor que su entrenador de siempre, Julián, para saber dosificar el esfuerzo como en su día lo hiciera con Fani, que lleva consiguiendo éxitos internacionales desde que participó en su primer campeonato internacional en 1995, con tan sólo 14 años de edad en el Europeo Sub-16  y en su dilatada carrera profesional ha conseguido títulos tan importantes como sus tres Campeonatos de Europa Absolutos, en 1997, 2006 y 2007, además del título de Campeona del Mundo Junior que consiguiera por allá en el año 2000. El pasado sábado día 4, con sus 30 años cumplidos, obtuvo su decimonoveno título de Campeona de España.

La expedición alzireña fue dirigida por el hermano de Estefanía, José Vicente Juan Tello y en representación masculina del Club Halterofilia Alzira, compitió en la categoría de hasta 69 Kg de peso corporal, el joven Boris Gil Peris, que realizó una excelente competición levantando 100 Kg en Arrancada y 115 en Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico e 215 Kg. Estas marcas le valieron una octava posición, puesto de finalista compitiendo en el grupo de los mejores. El título lo consiguió el canario Federico Biagioni y la segunda posición fue para el veterano salmantino Manuel Dario Martín.

Lorenzo Carrió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here