Un despacho de abogados de Alzira guiará, sin ànimo de lucro, a los afectados de Alzicapital en la querella contra Alberto Castillo

6
238
Javier Giménez

Los afectados por la presenta estafa de Alzicapital no están solos, un bufete de abogados de Alzira presentará, en breve, una querella contra Alberto Castillo, el administrador único de la mercantil, representando a los particulares y entidades que le otorguen sus poderes, «sin ánimo de lucro» según su portavoz, Javier Giménez.

Estos son los pasos que se están siguiendo para querellarse contra el administrador único de Alzicapital SL:

Alberto Castillo, el presunto estafador y gerente de Alzicapital tiene sus orígenes en Alzira provincia de Valencia, y todo nace desde esta ciudad, por ello al desaparecer se supo de inmediato. A raíz de la preocupación varios afectados se ponen en contacto con un despacho de abogados de Alzira, denominado ASESORIA Y DEFENSA JURIDICA LEX con el fin de iniciar las actuaciones pertinentes. Este despacho actúa sin ánimo de lucro, pues en virtud de la magnitud de la presunta estafa y los muchos afectados que se han quedado sin recursos el despacho de abogados no percibirá remuneración alguna hasta que los afectados no perciban su dinero, es decir que si usted no cobra el despacho de abogados no percibirá honorarios y los mismos serán pagados por una empresa de Alzira que quiere prestar su ayuda.

Las actuaciones realizadas hasta el día de hoy son las siguientes:

Se han presentado varias denuncias en la comisaría de policía, la cual ya ha iniciado las actuaciones pertinentes.

10 días para otorgar poderes

En la notaria de D. Ricardo Tabernero de Alzira, varios afectados han otorgado poderes a abogados, procuradores y a un portavoz de la plataforma, el cual realizará la coordinación de las informaciones para los medios de comunicación, dichos poderes quedarán abiertos durante diez días en la notaria manifestada para que los afectados que quieran unirse puedan otorgar los poderes pertinentes conjuntamente con los demás afectados.

El otorgamiento de dicho poder, solo tiene un coste por afectado de 10 euros que se paga en la misma notaria.

El despacho ASESORIA Y DEFENSA JURIDICA LEX, sito en Alzira, Avda. Luis Suñer nº 14, 5º,9ª CPP. 46600; teléfono; 962402825, fax 962415174, realizará en nombre de los afectados y en virtud del poder otorgado la personación en las Diligencias Judiciales abiertas por el juzgado a raíz de las denuncias interpuestas ante la comisaría de policía; asimismo realizará en nombre de todos los afectados que hayan otorgado el poder, la correspondiente QUERELLA CRIMINAL contra Alberto Castillo, gerente de Alzicapital, por Presunta Estafa, Apropiación Indebida y delito Fiscal si correspondiere.

Quien no pueda desplazarse a Alzira a la notaria a otorgar los poderes para abogados y procuradores, pueden realizar el poder en su misma ciudad y ante el notario que consideren y remitir el mismo al domicilio del despacho de abogados manifestado anteriormente.

Se remite en fichero adjunto, la minuta del poder para que la puedan llevar a la notaria que cada cual considere oportuno.

Cuando otorguen los poderes ante notario y no se hiciere en Alzira, tienen que hacer llegar los poderes y una fotocopia de los contratos de préstamo con Alzicapital del dinero presuntamente defraudado al despacho de abogados; asimismo tiene que indicar un teléfono de contacto, nombre y dirección de la persona afectada.

Si desean más información pueden llamar al teléfono del despacho de abogados.

El portavoz al que se le han otorgados poderes notariales de la plataforma creada en Alzira, es Javier Giménez, el cual les informará de cualquier duda que tengan.

La nueva plataforma de afectados convocará, la próxima semana, a los medios de comunicación a una rueda de prensa.


6 Comentarios

  1. Sense ànim de lucre? Això resulta difícil de creure, sobretot per què si la gent damnificada acaba cobrant res, dubte el despatx no cobre.

    I un dubte, la quota litis no esta prohibida?

    • Se llama «cuota litis» al pacto según el cual el abogado cobrará como honorarios una parte del pleito, de ahí su nombre: pues el abogado se lleva una parte del litigio. Es, por tanto, un cobro a porcentaje o comisión.

      El pacto de cuota litis se consideraba ilícito en nuestro Derecho, pues el abogado debe obrar en interés de su cliente y no en el suyo propio; sin embargo, una reciente Sentencia del Tribunal Supremo ha resuelto que no puede prohibirse este pacto.

  2. Y a la gente que ha estado cobrando beneficios desde 2007 sin declarar ¿quien los representa?
    ¿Van a pedir ayudas al estado por el dinero perdido?
    según mis cuentas recibiendo el 15% a interés simple pueden haber doblado la cantidad en 7 meses, quien tenga el dinero un año habrá duplicado sus cantidades.
    ¿Eso hacienda no dice nada?

  3. SOY JAVIER GIMENEZ EL PORTAVOZ DE AFECTADOS ALZICAPITAL, EN RESPUESTA A SUS PREGUNTAS VOY A SER BREVE, NO SE HA DICHO QUE EL DESPACHO NO VAYA A PERCIBIR SUS HONORARIOS, LO QUE SE HA COMENTADO SI USTEDES LEEN BIEN LA NOTICIA, ES QUE, SI LOS AFECTADOS NO RECUPERAN SU DINERO, EL DESPACHO DE ABOGADOS NO LES COBRARA, PERO ESTE DESPACHO COBRARA POR OTRA EMPRESA QUE SE VA A HACER CARGO DE LOS MISMOS. POR FAVOR LEAN BIEN LA NOTICIA, Y QUE NO LES QUEPA LA MENOS DUDA QUE DE IGUAL FORMA QUE SE HACEN DONATIVOS PARA DEPORTES TAMBIEN HAY EMPRESAS Y PERSONAS QUE HACEN DONATIVOS PARA PAGAR LA DEFENSA DE TANTOS AFECTADOS QUE NO PUEDEN CONTRATAR ABOGADOS.

  4. Hola, necesito el fichero adjunto o el link, aquí no sale, es para mañana ir a la notaría en Las Palmas, gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here