Sergio, damnificado de Alzicapital: “El delegado de Barcelona me dijo que cobraría los atrasos en cuanto Alberto vendiera unas acciones en la bolsa de Nueva York

    14
    426

    “Nos ha dejado en la ruina” manifestó muy angustiado, Sergio, un trabajador de la SEAT de Barcelona a Riberaexpress, un caso particular de entre los miles de damnificados que ha dejado el grupo inversor Alzicapital por toda la geografía española. Este joven empleado del sector del automóvil, casado y con dos niños de corta edad, llamó a este diario digital interesándose por el abogado vasco, David Muñoz,  que tiene previsto presentar una querella colectiva contra Alberto Castillo por presunta estafa.

    El último logo de Alzicapital

    Nos ha dejado en la máxima de las ruinas

    A través de una compañera de trabajo conoció hace unos tres meses a Jaume, el representante de Alzicapital en Barcelona al sentirse  fuertemente atraído por los elevados intereses que ofrecían. “Yo estaba pagando una hipoteca y como mi mujer se encuentra en el paro íbamos bastante apretados, entonces solicité un préstamo de 44.000 euros porque con ello percibía mensualmente, 3.600 euros y sólo pagaba un millar de euros a la entidad bancaria.  Realizó la operación a finales de febrero por lo que “sólo he cobrado los intereses de marzo y abril, los de mayo ya no me los pagaron” lamenta Sergio.

    En la delegación de Barcelona-una pequeña oficina alquilada- “me dijeron que no me preocupara, que estaban efectuando una auditoría y que me pagarían los atrasos en cuanto  Alberto vendiera unas acciones en la bolsa de Nueva York”. El trabajador de la SEAT se angustiaba por momentos, “no sé como voy a pagar los intereses al banco, Alberto nos ha dejado en la máxima de la ruinas”.

    A Sergio le llamaba la atención “los millones de faltas de ortografía” que cometía en sus escritos el representante de Alzicapital en la ciudad condal.

    Ordenador y cocacola

    Cuando se cumple el quinto día de su desaparición ya son muy pocos los contrarios a creer que el único administrador de Alzicapital y Alzibet se fue por voluntad propia. Incluso los que lo conocen bastante bien se atreven a vaticinar que se encuentra en una modesta residencia de un país de habla hispana que carece de extradición con España. Y aseguran que apenas saldrá de su vivienda porque su preferencia es estar pegado a la pantalla de un ordenador, durante muchas horas al día, siempre junto a una cocacola.

    No obstante algunos de sus amigos confían, todavía, en que Alberto regresará a Alzira, tras recordar que tiempo atrás este empresario ya realizó una escapada de varios días.

    14 Comentarios

    1. cuanto sensacionalismo y ganas de poner dedo en la llaga. y por que los das por perdidos , ya estás sentenciando, igual tienes que rectificar despues y pedir disculpas por dar por hecho cosas.

    2. Lo siento por los inversores pequeños que lo van a tener crudo, pero este honbre no vuelve. Ojalá metiera la pata hasta el fondo, incluso me alegraría por toda esta gente, pero es un típico caso de estafa piramidal. No vamos a aprender nunca que NADIE da duros a cuatro pesetas… pero la avaricia de unos y la necesidad de otros nos ciegan. Si acaso de aquí 20 o 30 años lo encontrarán y como ya habrá prescrito, pues que “le quiten lo bailao”… Ya no le podrán hacer nada.

    3. La verdad es que he estado investigando un poco sobre D. Alberto y aparte de su dirección en Alzira, dos números de móvil puede que de él y otros blogs y Alzis__ más, coincidencias con su nombre completo real sólo he encontrado la de un joven fallecido en el año 2000 a los 26 años, dos multas de 60 € en el 2003 (seguramente por radar, dos días consecutivos) en Bizkaia y las donaciones a diversos clubs de la ciudad y contratos con los mismos acordados el año pasado, ¡ahh! y un montón de partidas de ajedrez disputadas por él las cuales se pueden ver las partidas (los movimientos realizados).
      O sea que legalmente parece estar limpio con la Seguridad Social, Hacienda, etc. y no haber tenido ninguna problema o requerimiento con ningún Ministerio.
      Y después de haber examinado bastantes vídeos de Alzipress en YouTube y atar algunos cabos sueltos que yo tenía con esa web, especialmente por algunas cosas que me extrañaron de allí en los últimos días que estuvo en funcionamiento, no me extrañaría que D. Alberto lo que tuviese fuese una depresión “como un caballo” y estuviese en cualquier lugar aislado de España con su conexión móvil a internet y su Coca-Cola, al fin y al cabo es evidente que D. Alberto tiene una buena posición social, aunque vive solo según leí en este medio y la soledad y el dinero son malas compañeras, porque ¿de que sirve todo el dinero del mundo si luego te sientes solo y vacío? y si además ves claramente que “tus amigos” son por culpa de “Don Dinero”.
      Yo también creo que volverá, no creo que sea un estafador como se está llegando a insinuar.

      Por otro lado y en concreto el tema de la noticia, lo del caso de Sergio, no tiene nombre, no entiendo como una persona que paga una hipoteca y dice llegar difícilmente a final de mes se dedica a hacer inversiones con dinero prestado.

      • Perdón donde dije “se está llegando a insinuar”, debería haber dicho “se está llegando a acusar”.

    4. DIces que volvera? jaja. Sus queridos empleados ya le han desvalijado el chalet donde residia y el coche que llevaba el que estaba a nombre de otro ya lo han vendido para sacarse unos duros. Y esoque eran los de su mayor confianza. Y va a volver con denuncias de estafa? Para que lo encierren? Deja de apoyar a los estafadores y dedicate a lo tuyo. Que una rentabilidad del 60% al año no la ofrece, ni un banco a su directivo.

      • En primer lugar no estoy apoyando a los estafadores, pero por las escasas informaciones de este caso no descarto ninguna otra posibilidad y mientras la “presunción de inocencia” exista en este país, él tiene su derecho, de momento Josep mientras no vea que hay orden de busca y captura, él sigue siendo inocente de todo lo que se le esté acusando.
        Y en segundo lugar lo de la rentabilidad del 60 % ¿en que lugar está escrito? ¡si en sus blogs, únicamente se anuncian como “asesores de inversiones”!, si esos asesores han asesorado a inversores verbalmente que con las inversiones pueden llegar a obtener beneficios de hasta un 5 %, repito PUEDEN, a lo mejor habría que ver si tienen algún problema auditivo, o si no que me demuestren con papeles todas las acusaciones que están haciendo, ya que de momento todo son presunciones y únicamente son “habladurías”.

        Respecto a eso de “Sus queridos empleados ya le han desvalijado el chalet”, si es cierto ello, únicamente me sirve para reafirmarme en lo que dije anteriormente respecto a “sus amigos”, en este caso “empleados de confianza” ¡vamos como para nombrar a un representante legal como sugieren en el comentario posterior!
        Si es verdad lo del chalet que la han desvalijado sus empleados y vuelve Alberto lo primero que tendría que hacer sin duda alguna es un buen ajuste de plantilla en sus empresas, sobretodo de esos “de confianza”.

    5. Está bien no perder la esperanza, pero con los datos que aportas y las fuentes consultadas para saber su “historial” (internet-google, YouTube y blogs) no creo que sean lo suficientementa fiables para llegar a esas conclusiones a las que llegas. Es más una apreciación personal que una deducción lógica. El que no encuentres datos no indica que no los haya o que los que encuentres sean ciertos. O a lo mejor es cierto que no hay nada que reseñar hasta la fecha. Es muy muy fácil crearse una identidad falsa en internet.
      Si tienes depresión y necesitas un respiro nombras a un representante legal que lleve tus asuntos pero no te vas sin decir nada a nadie y dejándolo todo a la deriva.
      Y ya digo que ojalá me equivoque, lo preferiría mil veces antes de que un montón de gente se quede en la ruina. Pero desgraciadamente este tipo de estafas son muy comunes porque la mayoría somos legos en temas de economía e inversiones y las promesas de altas rentabilidades y muchas ganancias en poco tiempo nos ciegan, por necesidad o avaricia. Por eso a agua pasada es muy fácil criticar lo que le ha pasado a este muchacho del reportaje, pero a lo mejor mañana nos pasa lo mismo a nosotros.

    6. Mucho llorar ahora pero mientras te has tirado a la pera mas de 3000 Euros seguramente sin declarar cada mes no decías nada.
      Os lo merecéis por avaros tarugos y cicateros o es que os creíais que las empresas regalan duros a cuatro pesetas? si una empresa saca un 15% de una inversión no te la va a dar integra te ofrecerá un 5 tal y como hacen los bancos.
      Ahora seguro que pedís ayudas y polleces a damnificados, anda y que os den, pero por donde os han dado y ojalá se resuelva lo de este señor y así meta ahí hacienda la nariz y os ponga de vuelta y media a todos.

    7. no…a su nombre no hay nadie pero a nombre de sus sociedades si!!!
      Embargos, Notificaciones, Deudas en Hacienda, Seguridad Social..etc por un tubo…solo tienes que revisar el BOE que poniendo Alzicapital llegan al techo.

    8. jajajaajjja ay pajaros k sois un pojaros!!!!!!!!! la avaricia rompe el sako!!! atajo de espabilados os la han dado kon queso eso pasa por ser un avaricioso!!!

    9. Sois avariciosos, no teneis bastante con lo que os ofrecen los bancos y teneis lo que os mereceis. No me alegro pero como he trabajado en un banco y me han dicho de todo esta gente y otras similares,sabeis que..
      que os den y comed de vuestra avaricia. A tomar…

    10. El ya desaparecio en el año 2008 y me dejo colgado con mas de 50,000 euros q con los intereses hasta el dia de hoy serian unos 200,000 los cuales no he visto un duro ni nunca me pago nada de ineteres simplemnete me dio parte de mi dinero le di casi 40,000 y me devolvio 10,345 osea ese es el busines darte de tu propio dinero hasta q te siga envolviendo solo ves numeros en un ordenador y lleguen mas incautos paara pagarte a ti y a los demas y asi hasta q revienta la bola y el se pierde a mi me lo hizo en el año 2008 cuando se vio q no podia devolverme el dinero seguro q no habian caido otros incautos pero desde el dia 3 de septiembre del 2008 q le empeze a pedir mi dinero me tuvo vacilando y dando largas hasta diciembre del 2008 cuando no me atendio mas el telefono ademas q lo sepan los q lo defienden como hombre honrado y legal de toda la vida q soy uno de sus primeros clientes o supongo yo ya q mi contrato es desde el año octubre del 2007 y solo me pago 45 euros en noviembre, 55 en enero del 2008, 45 euros el 01 de febrero y me devolvio 10,200 de mi capital osea desde ese momento empearon sus “problemas ” supuestos y dando largas perdi 28,755 solo me mandaba correos diciendome lo bien q lo estaba haciendo y como crecia mi inversion pero crecia en la pantalla y no en mi cuenta le pedi hasta 1,000 euros y no tenia osea imaginense q paso q este hombre vio lo facil q fue estaframe y yo no denuncie en su momento por fuerza mayor q mas adelante se enteraran y vio q podia hacer lo mismo a lo grande y quedarse con unos cuantos millones de los tontos trabajadores lo siento y cuando lo busque en junio del 2010 en alzicapital madrid ellos mismo me dieron largas sabiendo q me estaban estafando y siguieron con el 1 año mas no se dieron cuenta q estaban estafando junto con el viendo lo q me estaba pasando a mi le pregunto a la gente de alzicapital madrid q sabian de mi caso y solo me daban largas ,hasta trataron mal a mi esposa ,cuando llamaba, claro yo era un cliente q estaba pidiendo mi dinero ya no hacia falta la amabilidad para hablar conmigo ya el dinero estaba en sus cuentas osea ……. continuara ojo yo no me escondo detras de un nik mi nombre es Jonatan Saul Paez Pinto mi correo es cytrus24@hotmail.com y estoy dispuesto a destapar la olla podrida claro esta ecepto q me callen con mi dinero en mi cuenta q es lo q me importa realmene mi dinero q con eso pago el colegio de mis hijos y es el ahorro de toda mi vida ahora que hago q le digo a mis hijos el mes q vienen q ahora estoy en el paro q el sr alberto no nos dio dinero pa su comida q vamos a caritas a comer ????? y me imagino q hablo en nombre de mucha gente q aparezca y resuelva porque esto no se acaba con la carcel porque despues q saga de la carcel mis hijos siguen necesitando su dinero no se los de uds pero los mios si

    11. Todos hablamos de lo mismo por que somos afectados de esta presunta estafa.- Unos mejor, otros peor pero dejamos nuestra opinión sobre esa persona que (presuntamente, otra vez) nos ha dejado sin nuestro dinero.
      Es normal que hablemos los afectados pero no aquellos que tan solo se regodean del mal ajeno.- Algunos dicen: “que les den…..por avariciosos, etc. etc” y yo les digo que Dios tenga en cuenta sus palabras y que en algún momento de sus vidas lleguen a tener un problema similar a éste.- ¿Se acordarán de los afectados por Alzicapital?.- Nosotros somos pobres.- Ellos son pobres diablos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here