Inversores de Alzira presentan las primeras denuncias contra Alzicapital por estafa tras la desaparición de Alberto Castillo

0
135
 Al cumplirse ya el cuarto día de la desaparición de Alberto Castillo los numerosos ahorradores, tanto de Alzira como de otras muchas ciudades españolas que invirtieron en Alzicapital, ya han comenzado a denunciar al empresario valenciano por una presunta estafa. Estas primeras denuncias se interpusieron ayer en Alzira, según ha podido constatar Riberaexpress.
Algunos de estos inversores mostraron su indignación ya que la mayoría de ellos pueden perder, con toda probabilidad, todos sus ahorros e incluso su patrimonio. «Nunca nos hubíeramos imaginado que este señor nos fuera a engañar», señalaba uno de los afectados.

La cuantía presuntamente estafada se desconoce, por el momento, pero las cifras son millonarias en euros y se contabilizan por algunos miles los pequeños inversores damnificados.

Uno de ellos se presentó el pasado martes en el chalet de Castillo «muy nervioso», según un trabajador, reclamando los 200.000 euros que había invertido en la mercantil valenciana. Había llegado tarde porque el gerente de Alzicapital hizo, al parecer, las maletas unas horas antes, «el armario de su habitación se encontraba vacío, se llevó toda la ropa» según un empleado que forzó la puerta de acceso a las dependencias del piso superior de la vivienda cerrada a cal y canto y con las persianas bajadas».

Un grupo de apostantes-abogados, profesores y otros profesionales- residentes en Las Palmas de Gran Canaria se han puesto en contacto con Riberaexpress, para denunciar que Alzibet les  dejó de pagar los premios obtenidos en diversas apuestas «desde mediados de abril», beneficios que ascienden a «cerca de 200.000 euros».

Desde entonces una voz femenina responde a sus quejas argumentando que «la cuenta Monye Book RS se encuentra bloqueada». Por cierto que un empleado de Alzibet ha reconocido a este medio digital la deuda contraída con el grupo de inversores canarios.

Los clientes de Alzicapital aseguran que la firma les ha pagado hasta el mes de mayo un interés mensual del 8,4% .

Los numerosos clubes deportivos de Alzira patrocinados por las empresas de Castillo se veràn obligados a reducir sus presupuestos para la próxima temporada -incluso alguno de ellos podría descender de categoría- al no poder contar con la subvención conveniada con el empresario valenciano del que se desconoce su actual paradero.

Las autoridades municipales han mostrado su profunda preocupación por las consecuencias que acarrea la desaparición de Alberto, convertido,durante los últimos meses, en el auténtico mecenas del deporte local.