Arabia Saudí estudia una importante inversión en Alzira con el proyecto de un campo de golf y varios hoteles tipo Hilton

0
51
Alzira es atractiva para inversores extranjeros

La posible inversión en una zona de ocio compuesta por un campo de golf “y unos hoteles tipo Hilton” en Alzira fue anunciada ayer por el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, tras la reunión que mantuvo con una comisión presidida por Osama Amin, consejero delegado de Prince Turki Bin Sa’ad al Saud Trade Co. En ella se trató sobre futuras inversiones en la Comunitat Valenciana por parte de entidades ubicadas en Arabia Saudí.   

El vicepresidente tercero del Consell explicó lo que sería una importantísima inversión para la comarca de la Ribera; “hay un proyecto en Alzira, donde se está barajando la construcción de un campo de golf y unos hoteles importantes tipo Hilton que está en fase de estudios técnicos”. Y añadió “estas personas tienen interés en invertir fuertes cantidades de dinero si ese proyecto es, urbanísticamente, viable”.   

Para Cotino, el encuentro con representantes de Arabia Saudí “es un primer paso para hacer llegar a Europa y al resto del mundo la realidad de la Comunitat Valenciana y el buen hacer de nuestra gestión en materia de urbanismo. Iniciamos una nueva etapa en la que vamos a recuperar la imagen de nuestro territorio y la confianza en nuestros proyectos”.   

Parc de les Muralles   

No sería ésta la primera vez que Arabia Saudí invierta en Alzira, la restauración del popularmente denominado Parc de les Muralles en el año 1.983 corrió a cargo del gobierno de este país asiático cuando resultó seriamente afectado por el desbordamiento del Xúquer en el año 1982. Esta zona amurallada que se conserva en Alzira al final de la avenida Luis Suñer, próxima al río, se denomina oficialmente, Parc de Arabia Saudí en agradecimiento a su colaboración altruista. 

Parc d'Arabia Saudí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here