Una delegación del Ministerio de Sanidad de Singapur visita el Hospital de La Ribera para estudiar en el Modelo Alzira

0
214

Delegación de Singapur en el Hospital de la Ribera
Una delegación del Ministerio de Sanidad de Singapur ha visitado hoy el Hospital Universitario de La Ribera con el fin de estudiar

in situ el Modelo Alzira, una fórmula de gestión basada en una colaboración privada mediante concesión administrativa de un servicio público como es la sanidad. Para mañana viernes, está previsto que la delegación conozca de primera mano el Hospital de Manises. La comitiva estaba integrada por altos directivos de gestión asistencial y expertos gestores en la atención sanitaria del país asiático. En este sentido, entre otros miembros que han visitado el centro de Alzira, se encontraban Kwong Ming Fock, miembro del Comité para la Gestión de la Salud y la integración del Ministerio de Salud de Singapur; TK Udairam, director del Hospital General de Changi; y Derrick Tse, Director del Centro de Salud Comunitaria.

Según Kwong Ming Fock, la razón que explica el motivo de esta visita es conocer los factores clave de esta fórmula de gestión, tanto asistenciales como de eficiencia, y los parámetros de salud que se utilizan para mantener la calidad asistencial de los hospitales concesionarios. Esta representación ha conocido las claves que han convertido este modelo en una fórmula viable y eficaz, capaz de ofrecer el mejor servicio al ciudadano con un ahorro de hasta el 30% para la administración. Así, se han abordado las líneas maestras del Modelo Alzira, como son la integración asistencial, una atención basada en la eficiencia, las medidas que garantizan la calidad asistencial, los indicadores de control por parte de la administración pública, los equipamientos tecnológicos de última generación, la importancia que representa la fidelización y satisfacción de pacientes, o las políticas de formación e incentivación de los profesionales.Tras la jornada de trabajo, los representantes de Singapur han aprovechado para recorrer algunas áreas del hospital, como Radiología, Hospital de Día, Radioterapia o Hemodiálisis. Posteriormente, la comitiva ha visitado el Centro de Salud Integrado de Alzira.

El Dr. Manuel Marín, director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, ha señalado que “el Hospital de Alzira ha validado un modelo de gestión único, a través de excelentes resultados asistenciales y de elevados niveles de satisfacción entre sus pacientes. De ahí el constante interés nacional e internacional que despierta nuestro Departamento de Salud entre los gestores sanitarios.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here