El nuevo PGOU de Algemesí ya es una realidad y facilitará el paso de la futura CV-50

0
124
 
 

Vista aérea de Algemesí
El PGOU de Algemesí es ya una realidad. Gracias al esfuerzo y tesón del actual equipo de Gobierno, junto con los actuales técnicos del Ayuntamiento, ha sido posible darle luz verde al citado Plan, según un comunicado del Ayuntamiento.
Con la aprobación de este Plan se podrán desarrollar entre otros, la zona de Xéxena, en donde irá ubicado el recinto ferial, una amplia zona verde, un paseo fluvial que comunicará con la Xopera, la ubicación de los actuales corrales de toros y unir de forma definitiva los parques de Bernat Guinovart y Salvador Castell. En la primea actuación, la de Xéxena, se desarrollarán pisos y adosados de VPO para gente joven a precios accesibles y en una zona en la que primarán los espacios verdes y la calidad de vida; todo ello dentro del proyecto que ha desarrollado el IVVSA.

 

También dentro de este Plan se contempla la futura CV-50 que pasará al norte de la ciudad y permitirá comunicar de una forma extraordinaria los polígonos industriales de la localidad junto con la AP-7 y la CV-42; lo que facilitará la ampliación de la zona industrial con la consecuente ubicación y creación de nuevas empresas para poder conseguir pleno empleo en Algemesí. Asimismo, esto permitirá tener otra vía de salida entre Algemesí y Alzira para acceder hacia el Hospital de la Ribera y zonas industriales y comerciales; todo ello gracias a la construcción de un nuevo puente.

Cabe destacar que la mala planificación y presentación de este PGOU que lleva más de 9 años en marcha, de los cuales casi 6 años han sido durante el gobierno del partido socialista, el cual fue incapaz de subsanar las múltiples deficiencias del mismo. No ha sido capaz de dotar de la reserva de terreno educativo necesario para el desarrollo de la ciudad, ni tampoco de crear planes de inundabilidad. Tampoco ha tenido en cuenta la construcción de nuevos colectores y desdoblamientos de aguas pluviales y fecales ni contemplaba la ampliación de zonas deportivas ni la creación de una zona de ocio y comercial”, explica el primer edil.

Ahora con las medidas que hemos adoptado queda todo contemplado, lo que permitirá tener un desarrollo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y que cubra las expectativas y necesidades de los ciudadanos de Algemesí” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont. Por último, se ha conseguido mantener las alturas actuales en el casco antiguo y la mejora de las zonas nuevas. En definitiva, gracias a este nuevo PGOU el Ayuntamiento de Algemesí podrá construir nuevos y grandes proyectos necesarios para nuestra ciudad” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Algemesí desde el aire

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here