Elecnor presenta la planta fotovoltaica de Coagri de Alginet que abastecerá a 800 hogares

0
100

Elecnor ha presentado hoy su nueva planta fotovoltaica en cubierta, instalada sobre la nave de almacenamiento hortofrutícola propiedad de Agrícola de Alginet, Sociedad Cooperativa Valenciana (COAGRI), en  Alginet. Al acto han asistido el director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, y el alcalde del municipio, Enrique Girona, que han acompañado durante la visita técnica al director regional en la Comunidad Valenciana de Elecnor, Juan Gomis. En total han sido instalados 8.463 módulos, dispuestos entre las dos parcelas industriales que ocupan las instalaciones de COAGRI. Los módulos empleados en la planta han sido fabricados por Atersa, filial de Elecnor y líder en tecnologías de fabricación de paneles fotovoltaicos a nivel nacional.

Ambas parcelas suman un total de 2.000 kw de potencia y la generación estimada de energía se acerca a los 2,6 Gw-h por año, lo que equivale a la energía que consumen 800 hogares durante este periodo. La planta transformará las radiaciones solares recibidas a través de las placas situadas en la cubierta y generará energía sin emisiones de CO2. De acuerdo con la potencia generada, el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera alcanzará las 1.400 toneladas. Hay que destacar, por otro lado, que esta instalación se caracteriza, además de por la potencia instalada, por la peculiaridad de la cubierta. En palabras de Juan Gomis, “la instalación de los módulos ha supuesto todo un reto para la ingeniería. Es una cubierta con formas curva en dos planos (abovedada) y de diversas alturas, lo que sumado a los 2 MW de potencia que genera, la convierten en única en la Comunidad Valenciana”.

Respecto a su modelo de explotación, Elecnor ha acordado arrendar las cubiertas de la nave de COAGRI, por la que la entidad cooperativa recibirá una compensación económica en régimen de alquiler.

 Empresa Elecnor

Elecnor es una de las principales empresas españolas en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. La compañía tiene 10.000 empleados y está presente en más de 20 países, siendo sus principales mercados Centroamérica, Sudamérica, África y Medio Oriente. Está presente desde hace más de 40 años en la zona este de España (Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Albacete). En la Comunidad Valenciana, Elecnor cuenta con un equipo de unos 1.000 trabajadores y un total de 12.000 m2 de superficie entre almacenes y oficinas en todas sus delegaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here