Alborch reclama a la Generalitat reformes en els instituts i una guarderia en l’Alquenència

1
136

El candidato socialista Enrique Alborch,  exigirá a la Conselleria de Educación la ejecución las reformas en el Instituto José María Parra y del Rey D. Jaime.

Los socialistas pretenden que la educación sea «la garantía de igualdad, calidad y libertad, en la que participen todos los agentes sociales desde el respeto y que las seña de identidad del que sean la integración entre lo centro escolar, la familia y el entorno».

Según Alborch, las competencias reservadas al Ayuntamiento comportan» responsabilidades diversas para garantizar el adecuado funcionamiento del servicio educativo mejorando el mantenimiento de los centros públicos de primaria”. Y además reclaman que se reserve «el suelo necesario para la construcción de nuevos centros escolares, y específicamente la educación infantil».

El alcaldable del PSOE explica que los planes educativos de los socialistas contemplan solicitar a la Generalidad Valenciana la construcción de una guardería en la zona de L’Alquenencia.

Enrique Alborch, considera que »  se debería implantar en todos los centros escolares de Alzira la iniciación deportiva como nuevos incentivos y estímulos para el deporte entre los niños de 5 a 10 años,  en cooperación con las AMPAS, y la creación de un sistema de becas deportivas compensadas en material escolar».

El candidato socialista asume el compromiso de elaborar un Plan concertado con los centros educativos para» la apertura y el rendimiento máximo de los centros escolares de Alzira, desarrollando un programa global de actividades extraescolares, tanto de carácter educativo como lúdicas, deportivas y culturales». El plan establecería el aprovechamiento de estos centros al menos 11 meses al año y todos los días de la semana.

1 Comentario

  1. Molt bé, estic d’acord en tot, però pregaria per favor, en qualitat d’estudiant durant 20 anys de la meua vida, no facen les reformes durant l’horari lectiu!! I incentivar el respecte al centre per part dels usuaris, que hi ha de cada peça que el tombaria si el deixaren a soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here