El Hospital de la Ribera recibe el premio a la Mejor Acción Enfermera de la Comunitat

0
99

Esther Gómez recoge el premio

El Hospital Universitario de La Ribera ha obtenido hoy el prestigioso el Premio a la Mejor Acción Enfermera de la Comunidad Valenciana en la segunda edición de los galardones Sanitaria 2000 en esta Autonomía. El acto de entrega de estos galardones se ha celebrado hoy en

el Palacio de la Exposición de Valencia y ha estado presidido por el Conseller de Sanitat, Manuel Cervera, en un evento que ha congregado a más de 500 representantes del mundo de la sanidad y la salud de la Comunidad. Esta segunda edición se estructuró en 15 categorías con un total de 60 candidatos. Estos galardones han querido reconocer la labor asistencial que realizan diariamente las instituciones y los profesionales sanitarios de esta Autonomía.

El Hospital Universitario de La Ribera también ha sido finalista en las categorías de Mejor Hospital Público por la puesta en marcha del Laboratorio de Práctica Quirúrgica en Neurocirugía, y de Mejor Departamento de Salud de la Comunidad por su apuesta por el abordaje integral de la prevención y tratamiento del cáncer.

 El galardón ha sido recogido por Esther Gómez, directora de Enfermería del Departamento de Salud de La Ribera. Según destacó Gómez, «el mérito de este reconocimiento se debe al esfuerzo e implicación de todos los profesionales que componen el colectivo de Enfermería de nuestro Departamento de Salud, pues ellos son los que llevan adelante los proyectos y son los artífices de los buenos resultados.” El grupo empresarial Sanitaria 2000, impulsor de estos galardones, es editor de importantes publicaciones especializadas en el ámbito de la medicina. Además, todos los años organiza en diferentes comunidades autónomas este encuentro sanitario entre profesionales.

Jurado de reconocido prestigio

 El jurado de estos galardones estaba compuesto por 14 personalidades de la sanidad española entre los que se encontraban Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional; Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud; Francisco Cañizares, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud; Máximo González, presidente del Consejo General de Enfermería; o Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario. El jurado que ha concedido el galardón de Mejor Acción Enfermera de la Comunidad Valenciana al Hospital Universitario de La Ribera ha valorado, entre otras acciones, el Plan de Docencia desarrollado en 2010, una formación multidisciplinar en la que se ha abordado la atención integral del paciente con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los profesionales.

El premio ha reconocido también la aplicación de la lista de verificación quirúrgica (Check List) en más de 7.000 operaciones llevadas a cabo en 2010. El Check List es un protocolo puesto en marcha por este centro para reforzar la seguridad del paciente, y que consiste en una serie de elementos y acciones que son necesarios comprobar antes, durante y después de una intervención quirúrgica, como la identificación del paciente y localización del sitio quirúrgico, posibles alergias conocidas o la administración de antibióticos antes de la operación. Igualmente, la labor del colectivo de Enfermería de La Ribera resulta fundamental en las diferentes campañas de vacunación (obtuvo en 2010 el primer puesto de la Comunidad Valenciana en cobertura vacunal infantil), y en la continuidad en los cuidados de enfermería en un paciente tras su alta mediante los circuitos de información electrónica (historia clínica informatizada, software Ribera Automático, etc.) entre hospital y Atención Primaria.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here