Los jugadores de la UD Alzira se reivindican con goles (3-0) y con pancartas «Pepe ya está bien de mentiras», tras cuatro meses sin cobrar

0
161
Los jugadores explicaron su problemática en rueda de prensa

La plantilla de futbolistas de la UD Alzira volvió a mostrar su malestar con la directiva del club respecto al impago de las mensualidades, como ya hizo en anteriores encuentros saltando al terreno de juego con pancartas alusivas a la falta de cobro o protagonizando sentadas en el terreno de juego antes de iniciar un encuentro. Esta tarde, antes de comenzar el partido frente al FC Santboià, la totalidad de jugadores de la UD Alzira saltó al terreno de juego con una pancarta en la que se leia «Pepe ya está bien de mentiras«, en clara alusión al presidente del club blaugrana Pepe Bosch.
Al término del partido ante el equipo catalán, la totalidad de la plantilla  se personó en la sala de prensa para dejar constancia, ante los medios de comunicación, del malestar que afecta a todos los jugadores.
En este sentido, fue el capitán de la UD Alzira, Roberto Amarilla, el que en nombre de todos sus compañeros tomó la palabra para denunciar que «la situación ya ha llegado al límite porque vamos ya para cuatro meses sin cobrar algunos jugadores y otros cinco, por lo tanto tenemos que manifestar que nuestra situación es inaguantable en muchos casos» señaló el defensa central de origen paraguayo.

Situaciones límite


Para el capitán blaugrana, » en estos momentos nos cuesta dinero venir a entrenar y a jugar los partidos, ya que aquí no se pagan sueldos altos y el estar cuatro meses sin cobrar no podemos cubrir nuestras necesidades más prioritarias», afirmó Amarilla
En este mismo sentido, Sito señaló sobre su estado personal que su situación es límite. «Tengo dos hijos y un alquiler que pagar cada mes, por lo tanto el estar cuatro meses sin cobrar hace que no pueda atender mis necesidades básicas», cuestión ésta que también les ocurre a muchos jugadores del club que están casados y con hijos.
Pese a esta situación que están viviendo los jugadores y empleados de la UD Alzira, el capitán Roberto Amarilla señaló que por el momento no entraba en sus planes hacer ningún tipo de huelga. «Nosotros estamos acudiendo a todos los entrenamientos de la semana, ún costandonos dinero, y vamos a seguir haciendolo. Nuestro objetivo es luchar por la permanencia hasta el final del campeonato y queremos que tengan bien claro la afición que vamos hacerlo, somos profesionales y queremos cumplir con nuestra obligación, tanto en entrenamientos como en los partidos» adujo Amarilla.
Sobre la pancarta que mostraron antes del partido ante el FC Santboiá en clara alusión a Pepe Bosch, el portavoz de los jugadores explicó que fue dirigida haciaa el presidente «por que es prácticamente el único directivo que conocemos, bueno conocemos a dos o tres más, pero Pepe Bosch es el responsable del club y el que debe estar en contacto con la plantilla, cosa que últimamente no se produce. Yo personalmente hablo con él por mediación de «SMS» del móvil, así lo tuve que hacer el pasado miércoles por que no había manera de hablar directamente con él, y ya le comuniqué que este domingo haríamos algo en este sentido».
Por otra parte, la situación en la plantilla del club se encuentra cada día que pasa más oscura, ya que los «no vemos vias para que esto se pueda solucionar,con nosotros no habla nadie y nadie nos dice si hay negociaciones para solucionar el problema. Antes si vajaban directivos a los vestuarios para darnos ánimos o para felicitarnos si ganabamos, pero últimamente no aparece nadie por allí», afirmaron los jugadores de la UD Alzira.
Para finalizar su exposición en la sala de prensa, Amarilla volvió a incidir en la «voluntad de todos los jugadores en seguir cumpliendo con su obligación de entrenar y jugar como profesionales para tratar que la UD Alzira logre la permanencia en Segunda División B».

La UD Alzira goleó por 3 tantos a 0 al Santboià en un buen encuentro de los locales y mantiene algunas esperanzas todavía de conservar la categoría.

Los tantos fueron marcados por Ballester en el minuto 9 de la primera mitad, David Fas anotó el segundo, de penalty, en el 71 y redondeó el marcador Juanpe en el minuto 86.
Vicent Cucarella / Foto Bernat Cases

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here