Vicent Fábregues: «Tenemos que trabajar para que la Semana Santa de Alzira sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional»

0
261

Vicent Fábregues es un experimentado miembro de la Junta Local de Hermandades y Cofradías con siete años a sus espaldas en el equipo directivo, los tres últimos en calidad de vicepresidente.

Y como se puede apreciar en las declaraciones realizadas a Riberaexpress se muestra ambicioso y poco conformista nada más  coger el timón de la Semana Santa alzireña. En su programa figura nada más y nada menos que elevar esta importante fiesta a la categoría de internacional.

-Ya ha comenzado oficialmente la Semana Santa, ¿Qué balance hace hasta el momento, de todas las iniciativas llevadas a cabo? ¿Se está cumpliendo satisfactoriamente el proyecto con el que entró?

-El balance es positivo y a mi parecer se están cumpliendo más que satisfactoriamente todas las iniciativas del proyecto con el que entré. La banda de tambores de la JHH y CC está volviendo al esplendor que tenía, está aumentando en número de miembros, están representando nuestra Semana Santa por todo el territorio nacional muy dignamente.  Otros de los proyectos con los que entré es la Comisión de Juventud, la cual está dando muy buen resultado, estamos aglutinando cada vez más gente, y creo que los jóvenes tienen que coger este testigo dentro de la Semana Santa.

Hoy tiene lugar el Pregón, tenemos el placer de contar con la periodista Mª Ángeles Fernández Muñoz, un año más tenemos el honor de contar con una personalidad de prestigio nacional. ¿Qué nos puede adelantar?

-Es una persona encantadora, ha estado preparando, y trabajándolo mucho y personalmente creo que nos va a sorprender.

-¿Cuál es el acto de Semana Santa del que más goza personalmente? ¿Hay algún acto que, por su cargo, no vaya a poder disfrutar?

-Son varios los actos como la visita de doseles, la procesión del Viernes Santo y realmente cada uno de los actos al cual puedo asistir.  Son muchos, que por cuestiones de horarios no puedo asistir y acompañar a todas las cofradías en sus actos, de todas maneras el año que viene intentaré llegar a los que este año no he podido por razones obvias.

-¿Alguna iniciativa nueva dentro de la Junta de Hermandades y Cofradías?

-Dentro de un par de años vamos a celebrar el 25 aniversario de la declaración de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional, pienso que ya va siendo hora de caminar hacia que se declare nuestra fiesta de Interés Turístico Internacional, este camino va a ser largo, pero con esfuerzo podemos conseguirlo. Además, de continuar promocionando nuestros doseles, sin duda una de las características y peculiaridades de nuestra Semana Santa y llevarla por todos los lugares de España y que cada vez sea más público quien venga a visitar la localidad y estas fiestas.

-Este año nuestra ciudad fue la anfitriona del III Encuentro Interdiocesano, ¿Cómo se desarrollaron las jornadas? ¿Se cumplieron las expectativas de visitantes y afluencia a dicho encuentro?

-Se desarrolló de manera muy positiva, participaron más de 450 personas de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, en los encuentros anteriores no habían sido tan multitudinarios. La gente quedó prendada de nuestros doseles que se prepararon para dicha cita, como la exposición que quedo abierta los posteriores días y fue visitada por escolares y toda la ciudad.

-¿Qué espera de esta Semana Santa?

-Espero que llegue a más gente el mensaje que intentamos transmitir, el significado de nuestros desfiles procesionales y los doseles, que son la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, y que haya mayor numero de visitantes en todos nuestros actos.

DAVID HEVILLA

FOTOS: TONI GORDÓ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here